Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 21:04:24 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

Mi molécula con su Filtro K&N

Iniciado por migatarosita, 09 de Julio de 2008, 20:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Ya he puesto el no fácil de conseguir, filtro K&N en mi pequeño.
Lo llevo en el Forfour y lo llevo en el Lexus y creo que hay diferencias. Pequeñas, pero creo que las hay.

Sobretodo lo noto en las recuperaciones desde bajas revoluciónes, un sonido algo más grave, muy poco, pero más limpio y más sensibilidad al acelerador.

Sobretodo lo he notado en el motor de 6cil, 3lts y 215cv.

Preguntado a un profesional me dijo que creía que era tirar el dinero. Es posible. Pero a mí me da buenas sensaciones y no tengo que cambiarlo nunca más.

Ahí está la foto de mi pequeño con su nuevo filtro.

Smart Fortwo 453 66kw Passion

oxte

No hay que cambiarlo pero hay que limpiarlo que siempre es más económico.

Lo que más se nota siempre es en sonido, en prestaciones más bien poco pero siempre mejora.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Leeroy

Yo tengo puesto uno parecido que es de Brabus y si puedo confirmar que ha mejorado en el sonido eso seguro en lo de mas no se decirte.
Enhorabuena por la modificacion y a disfrutarlo.
Un saludo

Diversion ante todo

ibizagti

En mi anterior coche hice pruebas (leyendo el caudal de aire que leía el caudalímetro), y con un filtro con caja de carbono (un CDA de 300e) perdía entre el 7 y el 8% de lectura.

La mayoría de los coches de amigos que han metido en banco... perdían rendimiento con este tipo de filtros.

El sonido era la leche y parecía que corriera más... pero la realidad era que era más lento.

Yo, personalmente, prefiero cambiar el filtro cada 15.000kms por el original.

Tb hay que tener en cuenta, que el original filtra mejor las impurezas.

De todas formas, mola como suena :D

Para limpiarlo, venden un kit de limpieza que se compone de desengrasante y un spray para rociarlo de un aceite especial (despues de limpiado) para "capturar" las impurezas mejor.

Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

En mi caso llevo puesto un pipercross y el sonido efectivamente mejora.

Lo llevo puesto sobretodo por poder reutilizarlo. Pero por comodidad sería más sencillo usar los de algodón, que son sacar y poner el nuevo.

Saludos.

migatarosita

Estimado ibizagti,

Es muy, muy interesante lo que dices. Pero un par de cosas no me quedan claras y no lo digo para "apuntar", sino como verdadera curiosidad de lo que planteas.

Cuando dices que pierden rendimiento... te refieres a par motor, potencia máxima, ambos o algún otro dato. Luego añades que son más lentos. Es decir, la velocidad punta medida es menor? Las recuperaciones son peores?

Jó, demasiadas preguntas, pero es interesante ver como puede ser que en vez de un beneficio sea un perjuicio para el motor...

Lo que comentas concordaría con lo que me dijo un compañero y mecánico de aquí que ahora está baneado y que en su opinión era tirar el dinero.

Gracias!
Smart Fortwo 453 66kw Passion

ibizagti

Potencia y par están directamente ligados.

Se puede decir que la potencia es el par x rpm.


Dnd más notaba yo la pérdida, era en bajos... que le costaba más trabajo tirar desde bajas rpm.

En altas, tb perdía, auqnue no de forma tan notable.

Mi Leon tenia 200cvs y un 7% de 200cvs son 14cvs de diferencia...


En los motores 20vt, una fórmula casi exacta para saber la potencia, es dividir por 0.8 los g/s que lee el caudalimetro. En el 99% de los casos, despues calca la potencia en el banco de potencia.


Saludos y a ver si un dia nos conocemos, que me han hablado muy bien de ti.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

ibizagti

Aqui esta la curva que daba mi Leon con supresor de catalizador, downpipe de 3", y todo lo demás de serie.

El turbo es pequeño (la repro estaba hecha para que fuera al 100% de lo que podia dar a partir de 4000rpm), por eso la curva de potencia es tan plana arriba.

Puedes ver que dependiendo de la curva de par, varía la de potencia.

Par plano = subida constante de la potencia. Típico de motores atmosféricos.





- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

migatarosita

Muy interesante. Gracias. Es curioso que mis impresiones, sensaciones sean justo lo contrario!!

...debe ser la "emoción" del nuevo gadget lo que me hace tener esas percepciones. :D :D

Nos conocemos cuando quieras, pero no podré llevar mi Fortwo porque se lo han llevado Ainda y El Tasis... :-\ :-\
Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Lo de las sensaciones es algo curioso.

Hace ya unos años, recuerdo estar en la puerta del extinto CDV de Madrid haciendo pruebas de cajas y filtros de este tipo en diversos coches. Se hacia una lanzada con la caja o filtro original... y despues se cambiaba y volvía a lanzar.

NINGUNO de ellos ganó nada. El que más perdia era un TDi 150cvs... que perdia del orden de 15cvs (y el dueño decia que lo notaba que corría mas) :P

Hubo atmosféricos, gasolina turbo y TDi....

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F