Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 02:13:00 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

- ayuda con compra de smart y ninguna idea (que mirar)

Iniciado por cordobitax, 22 de Marzo de 2021, 20:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobitax

buenas pues una conocida del trabajo de la parienta quiere desacerse el su smart  para comprarse un coche mas.....coche ;D el caso es que el coche esta dejao dejao dejao pero cierre,elevalunas,aire y todo funciona pero hay que hacerle de todo,repintarlo porque esta fatal,color feo y en cualquier pieza de plastico exterior tiene alguna rajita por lo que hay curro,por dentro habria que hacer  limpieza extrema porque huele a coche de desguace ya sabeis.

he leido por aqui que el primer modelo era de 600cc y luego lo subiero a 700cc y que el de 600cc daban problemillas.....el coche marca 121.000 que digo que si sigue vivo es que no habra salido el motor malo pero claro es de los primeros matricula BXX por lo que tiene 19 años o asi y a saber si el anterior dueño le cambio el motor o sabe dios.

es el primer modelo pero no se que motor ni cv ni nada tiene ¿que devo de mirar? al mirar por debajo tiene sintomas de perder por 2 sitios,por los botes que tiene en el maletero intuyo que es liquido de trasmision y aceite porque tiene un bote de cada cosa.

tambien dice (segun ella,ya sabeis que hay gente que se explica como el culo) que en verano si se fuerza se calienta y se para...¿el smart si se calienta se para solo? o es otra averia? estube mirando en milanuncios y vendian uno que tenia un fallo y es que al dia se paraba minimo una vez o se paraba 5 veces al dia sin motivo aparente y eso no mola.

el motor suena de aquella manera pero claro,al ser de 3 cilindros,121.000km y ta viejo y el motor casi dentro del coche que suena como si estubiera al lao pues no se si es normal que suene tan a cascarria jaja.

el precio es de mas o menos 1.000€ pero yo si lo compro es por un pico menos porque como digo le hace falta cariño pa reventar!!!!!

cualquier cosa que me digais es de agradecer

Bacterio

Hola yo creo que tendrías que empezar por mirar la documentación para saber si es de 55 caballos o de 61 caballos.
El de 55cv fué el que tenía la cilindrada de 600 y daban problemas de consumo de aceite, si no se había cuidado adecuadamente y realizado los cambios de aceite con regularidad. Pero es un coche que si lo rectificas, le podrás hacer 100.000 km más sin ningún problema.

Si se calienta es porque tiene problemas con la bomba del agua, solían tener problemas con ella, es muy barata y la puedes cambiar con facilidad y seguramente sea por ahí también por donde pierda uno de los líquidos que dices que pierde.

De todos modos no sé en qué ciudad vives, pero si vives por la zona de Valencia ahí tienes un taller que te pueden decir con facilidad qué es lo que le pasa al coche.

Todo depende de lo que tú sepas hacer de mecánica y tu habilidad para arreglar cosas del coche, porque sino antes de lanzarte a la piscina, mi consejo es que vayas algún sitio donde te puedan decir en qué gastos te vas a meter.
Piensa que a veces comprar barato es caro, porque por 2000 € o 3000euros, puedes encontrar un Smart en buen estado.

Sopmac

Yo antes de pagar poco pero pasarme tiempo arreglando cosas, prefiero pagar algo más y que este en mejor estado.

Dicho esto, como te comentaba Bacterio, depende lo manitas y conocimientos de mecánica que tengas y lo que te quieras manchar de grasa.
Por lo que comentas hay que dedicarle mucho tiempo por fuera y por dentro.
Si es muy barato y vas haciendo sin prisa, entonces puede que te compense, el problema es lo que no veas y te vaya saliendo por sopresa.

Yo es que aunque quisiera cambiar la bomba del agua, no tendría para empezar sitio donde poder hacerlo.

Saludos.