Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 09:41:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

Mirando Smart 453… ¿Recomendaciones?

Iniciado por caramelo, 23 de Febrero de 2021, 16:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caramelo

¡Hola a todos!

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí. Mi pequeñín 450 va a cumplir los 100.000 km dentro de poco y me estoy planteando cambiar a un Fortwo 453. La verdad es que funciona estupendamente y no sé si será mejor o peor el cambio, por lo que me lo estoy tomando con tiempo y paciencia para no liarla, porque el coche lo uso muy poco en mi día a día y con la situación actual, aún menos.

La cuestión es que está claro que será de segunda mano. No hay mucho donde elegir pero no sé si hay alguna cosa fundamental en la que me tenga que fijar y os imploro consejo.  :-[

Aparte de todo, para mí es muy importante el navegador. Yo uso Waze y me gustaría seguir con ello. Veo que lo mejor es encontrar uno con radio y ponerle mi iPhone en un soporte. Porque, por lo que veo, el navegador original si lo lleva es Tomtom y creo que es algo farragoso de usar. Y en el sistema multimedia con la pantalla grande, veo que no se puede instalar nada ni hay Carplay tampoco, ¿es así?  :o La tercera vía sería instalar una radio Pioneer o Alpine para poder usar Carplay y "olvidar" el móvil. Estoy algo perdida en este tema.

Pero me preocupa que, no teniendo prisa ni urgencia por el cambio, me salga mal el cambio de 450 a 453 que aunque sea usado, es un montón de dinero.

¡¡Salud a todos!!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Bacterio

Está claro que sí te coges un 453, cógetelo con cambio automático y motor de 90 caballos.
Y la pantalla va muy bien en vez de radio, porque la pantalla lleva cámara de marcha atrás qué es muy útil y además, la pantalla trae equipo de sonido que suena bastante mejor que la radio sola.
También le podrías mirar que lleves llanta de 16 que lleva rueda más ancha y agarra mucho mejor.

Ya nos contarás al final, a ver cuál te compras, suerte 🍀

caramelo

Hola Bacterio!! Gracias por los consejos. Todo bien menos lo de la pantalla, que al final ha salido uno muy interesante pero lleva radio. Claro que eso igual me anima a ponerle un CarPlay más adelante. Sí que tiene motor de 90 y automático (ni me planteo el manual!).

A ojo no sé cómo de grandes son las llantas, lo preguntaré. Si no llegan, al menos me ahorraré en neumáticos  ::)

Lo que sí recuerdo es haber hablado una vez contigo (si no recuerdo mal) que el interior negro coge mucho polvo. Pero es el más habitual y no va a haber suerte con eso, ja ja ja

¡Ya os contaré!  ;D
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Bacterio

La llanta de 16 monta neumáticos traseros de 205 con perfil 45, y le dan mucha más estabilidad al coche y anda mucho mejor por autopista.
Por eso te había comentado lo de las ruedas.
El polvo del interior yo lo he solucionado comprándome un plumero atrapapolvo hay de muchas marcas, te puedes coger uno de marca Pronto o alguno que veas. Lo pasas con regularidad y mantiene el coche muy limpio.

Y por el tema de la pantalla, no te preocupes que ahora hay multitud de posibilidades para poderle poner. Si realmente ves que el coche está en buen estado, lo han cuidado correctamente y entra dentro de tus posibilidades económicas, lánzate que es un coche que merece la pena.
Ya nos irás contando a ver qué tal te va.

caramelo

#4

Bueno, este es el elegido!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015