Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:15:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 73
Total: 73

73 Visitantes, 0 Usuarios

(VIDEO SOLUCIÓN) Arreglar retrovisores fortwo 450 convertidos en giratorios

Iniciado por Fran, 02 de Febrero de 2021, 20:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, aunque a veces entro a echar un vistacillo rápido. Os cuento.

Hace unas 3 semanas, alguien me hizo giratorio el espejo derecho del smart, y días después ,  tras la gran nevada que cayó en madrid  me encuentro el espejo izquierdo igual. Cuando los coloco en posición normal se quedan sueltos, ligeramente caídos. He podido circular pero lo veo peligroso ya que en cualquier momento me da la sensación que se van a descolocar y no voy a tener visión.

Además dentro de 3 semanas tengo que pasar la ITV y me da que esto va a ser un fallo grave o cómo se diga, y me gustaría buscar una solución económica. Sabéis si esto tiene una solución? Yo no soy ni muy manitas ni nada similar.. Y me gustaría no tener que pasar por un taller a ser posible. Alguien sabe cómo se puede arreglar? he visto que venden los espejos..que sería una opción, pero si que me gustaría intentar arreglar los que tengo.

Cualquier comentario o ayuda se agradece.
Mucha gracias

Sopmac

¿El problema que tienes es con el plástico de la carcasa? Se puede reparar con Loctite y bicabornato, depués lijar y pintar.

¿Crees que se pueden reparar o tienen demasiado daño? Si los tienes que comprar nuevos, los tienes en Oscaro.

Saludos.

Fran

Ya está solucionado,  al desmontar los espejos se ve como el muelle que le da presión esta suelto. Con una llave de vaso de unos 30mm la pones en línea con el cilindro y con una prensa de estas que le das a la manivela y aprieta, lo metes. Luego para que no vuelva a saltar, le pones una abrazadera.

Me ha costado 1 euros por las 2 abrazaderas y 5 euros que le he dado al del taller por ayudarme.

Yo soy nulo en mecánica, si yo lo he podido arreglar,  lo puede hacer cualquiera.

cordobitax

te refieres a los espejos se quedan flojos y no ofrecen ninguna resistencia a ser movidos hacia adelante o hacia atras no?? el que estoy mirando para comprar le pasa lo mismo y pensaba en eso pero esta bien saberlo.

Fran

Después de 7 meses puedo decir que mi reparación sigue bien, los espejos siguen perfectos. Por lo que es perfectamente viable hacer esta reparación sin miedo a que vuelva a soltarse.

Os dejo un video para que veáis como es el mecanismo por dentro

https://vimeo.com/619735288/00e86cb781

Desmontar el espejo solo requiere un juego de llaves torx del chino y en unos 10 minutos lo tiendes desmontado. Si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera.

Aclarar que para meter el muelle en el cilindro, ya que yo no tengo herramientas de ningún tipo, entré en un aurgi, y me lo hicieron de manera muy amable (tuve suerte). Sino en cualquier ferretería (incluso donde compras las abrazaderas) que tengan un tornillo de banco y una llave de tubo lo puedes también hacer.. Hay que ir preparados con las abrazaderas para ponerlas y apretarlas lo antes posible. Yo las puse despues, una vez que el muelle se quedo "atascado" dentro.. No se si se podría empujar con la abrazadera ya que el muelle hace mucha fuerza..es cuestión de probar.

Espero que os sirve. Un saludo

Espero que os ayude.