Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:49:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 72
Total: 72

72 Visitantes, 0 Usuarios

Problema eléctrico?, batería? - Fortwo 453

Iniciado por Kike84, 21 de Mayo de 2020, 19:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike84

Buen día, les escribo por un problema que tengo, no se si todo tenga algo que ver pero comenzaré a explicar.

Tengo un smart fortwo 453 (2018), es la versión más austera qué se vendía en el país (México), passion, aspirado, standard, con paquete jbl (incluido en el precio).
Hace aproximadamente 6 meses de la nada el estéreo no encendía, ni la luz, ni la pequeña pantalla (monocromática), de un momento a otro (como 5-10 minutos después de encer el auto) encendió el estéreo y a la fecha no ha fallado.

Hace aproximadamente 1 semana me desperté por la madrugada pues se activó la alarma del auto, pensé que me lo estaban robando y ahí me tienen muerto de miedo saliendo a defender a mi pequeño, pero aparentemente no había pasado nada. Ese mismo día por la tarde se volvió a activar la alarma así sin más, y nuevamente por la noche, por lo que desde entonces mejor lo dejo abierto para evitar que se llegue a descargar la batería por la alarma (luces, claxon, etc.).

Y finalmente, el problema que me preocupa... El día de ayer encendí el auto de manera normal, hice un recorrido de aproximadamente 2km, apague el auto, hice un mandado, subi al auto, hice otro recorrido de aproximadamente 6km, apague el auto, y 2 minutos después de apagarlo vuelvo a intentar encenderlo y no da marcha, se escucha como que intenta pero se detiene, luego comienza a funcionar el limpia parabrisas, arroja todos y cada uno de los errores posibles en el display del velocímetro, (bolsa de aire, abs, sistemas inoperables, etc.), además de encender los testigos de abs, control de tracción, check engine, etc. Y de resetearse el reloj.

No me quedó más que pedir una grúa y traerlo a casa, ya aquí revise voltaje de batería y marcaba 12.2v hice un escaneo (obd2) y no arrojó ningún problema, pero seguía sin dar marcha.

El día de hoy a primera hora pensé en pasarle corriente con el corsa, y efectivamente encendió a la primera, al parecer el alternador está en buen estado pues en funcionamiento me marca 14.6v, después de un rato encendido apague el smart y la batería me marca 12.7v, al dar marcha baja hasta 11.6v por lo que aparentemente también la batería se encuentra en buen estado.

Alguien con experiencia en el tema?, ya me da miedo mover el auto y quedarme tirado por ahí, y eso de llevarlo al taller de momento me es imposible, pues en la mercedes sólo por revisarlo me cobran un aproximado de 180€ qué en este tiempo para mi es mucho (me quedé sin empleo por el covid).

Muchas gracias por su amable atención :)

Sopmac

A mi me pasó algo parecido en el smart fortwo 450 con el motor de arranque.

Aunque fue después de años de uso, un día cuando paré, al intentar arrrancar no hacía nada, todo luces en el cuadro.
No se escuchaba ni el motor de arranque, pero al dejarlo unos minutos parado, volvió a funcionar como si nada.

Durante unas semanas estuvo funcionando normal, hasta que me volvió a pasar por segunda vez.
Ya preocupado a los pocos días igual otra vez y hasta que no se enfrió el motor, no volvíó a arrancar a la primera.
Entonces ya me decidí a llevarlo al taller de confianza para que lo revisaran.

Sobre el tema de la alarma, ¿sabes si lleva inmovilizador? No sea que te estuviera provancando algún daño colateral.

Saludos.