Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 14:38:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 16
Total: 16

16 Visitantes, 0 Usuarios

Quitar Volante Smart Roadster 452

Iniciado por chuski, 29 de Marzo de 2020, 20:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chuski

Con el confinamiento aprovecho para entretenerme en la restauracion del Roady.
el coche anduvo mucho tiempo sin filtro del habitaculo y el motor de calefacción está lleno de porqueria  hace mucho ruido; con lo que tengo que sacar el salpicadero para quitarlo y limpiarlo.

El problema es que no soy capaz de quitar el volante, es el de 3 brazos con levas, aflojo el tornillo pero el volante no sale. he tirado fuerte hacia atras pero no hay manera. Alguna idea?
El anillo sale con el volante?
Saludos

chuski

Bueno, al final me contesto a mi mismo por si a alguien le puede ser de ayuda...
Ya he conseguido quitar el volante; se ve que coge algo de oxido en la unión y se queda agarrotado.
Le he dado un poco de CRC y con eso y golpes laterales lo he dio aflojando hasta que ha salido, pero ha dado mucha guerra.
Saludos

Sopmac

Efecivamente, quitando el tornillo, sale tirando pero con cuidado de los conectores y de no moverlo para que luego siga en el mismo sitio y vaya recto.

Siempre quitando la batería y no conectándola hasta que este puesto otra vez, para que no salte el aviso en el cuadro. Me pasó que lo quité y para cerrar el coche (sin el volante), puse la batería y luego me tocó pasar por el taller para borrar el fallo. ;D

Saludos.