Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:15:07 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 99
Total: 99

99 Visitantes, 0 Usuarios

Smart CDI 2004 problema con las marchas

Iniciado por mullor1, 05 de Julio de 2020, 18:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mullor1

Hola amigos, os comento el problema que me ha surgido estos últimos dias con mi F2 CDI a ver si alguien me sabe decir que puede pasarle.

Resulta que al arranca el coche e intentar pasar de "N" a la primera no funciona la mayoría de las veces, pongo marcha atras y sin problema pero intento pasar a la primera y hasta que no lo hago varias veces no la pilla, siguiendo recomendaciones de otros post en este foro, he engrasado el actuador con grasa blanca de litio y parece que ha mejorado algo al principio, pero de nuevo le cuesta engranar la primera, no se si necesitara ajuste del actuador o alguna reparación de mayor envergadura, por eso os pregunto, a ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Otra cosa, cuando lo pongo en "N" suena un ruido como "ñii ñiii ñiii ñiii", he comprobado y es el actuador que se mueve un poco, subo un video que he grabado y así se entiende mejor.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Video: https://sendvid.com/bgx7xpq2

Sopmac

Desde mi punto de vista tiene pinta de que el actuador necesita cambiarse. ;)

Desconozco los kilómetros, pero si tiene mucho desgaste físico, la grasa de  poco te servirá.

Te puedo decir que en mi roadster lo cambié con 100.00 km, si estirabas con la mano de la barra, conseguias desencajar la bola de dentro del actuador. Sin embargo en mi fortwo que lleva casi 130.000 km, no me ha dado problemas de momento.

Y todo vino por un ruido feo que comenzaba a sonar en el roadster al moverse con la marcha atrás, así que hubo que cambiar el embrague y de paso ya cambié el actuador, que aunque no me fallaba de momento, tenía ya mucho desgaste y cualquier día me podía dejar tirado.

El actuador viejo, me lo quedé por si algún día me falla en el fortwo, es algo que se puede cambiar rápido y me permitiría llevarlo al taller sin mayor problema.

Saludos.