Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:29:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 72
Total: 72

72 Visitantes, 0 Usuarios

[SOLUCIONADO] Se me ha vuelto loco

Iniciado por lerele3000, 04 de Febrero de 2020, 21:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Buenas a todos,

El domingo el coche se me volvió loco. Os cuento lo que me pasa:

Si arranco el coche y en ningún momento enciendo las luces, el coche funciona con normalidad.

Si enciendo las luces y arranco, se me queda encendido el testigo del ABS, una luz de un triángulo con una exclamación, las 3 rayas en dónde el número de marcha y se quedan encendidas la luz de freno como si estuviera pisado (luz del alerón incluida). Sin embargo el coche funciona normal, cambia de marchas normal, frena normal...

El mismo domingo busqué por el foto y quité la batería durante 10 minutos para reiniciar la centralita y no se solucionó.

También leí que podría ser el sensor del pedal de freno. Lo pedí por Amazon y me ha llegado hoy. Lo he cambiado y sigue igual.

Ya se me han acabado las ideas.

Comentaros que hace 2 años tuve un golpe tonto que me provocó un fogonazo de un fusible y me cambiaron en Mercedes la SAM por una nueva. Le he echado un vistazo y está totalmente impoluta. Es decir, dudo mucho que echando limpiacontactos se solucione el problema.

Sabéis si con un obd Bluetooth y el torque me diría algo? También tengo el cable de la reprogramación.

Muchas gracias
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac

Si conoces algún taller que tenga máquina, yo me pasaría a ver si pueden ver el fallo.

¿Podría ser que la palanca de las luces/intermitente sea el problema?
Yo la intentaría desmontar y limpiar los contactos.

Saludos.


franlega

Yo tengo una maquina Delphi ds150 , china eso si . Soy de Madrid como tu , si quieres intentar leer a ver si refleja algún fallo me dices. Lo unico que la tengo en la otra casa y hasta el Lunes no la tendría aqui en Madrid

lerele3000

Cita de: franlega en 05 de Febrero de 2020, 19:56:30 PM
Yo tengo una maquina Delphi ds150 , china eso si . Soy de Madrid como tu , si quieres intentar leer a ver si refleja algún fallo me dices. Lo unico que la tengo en la otra casa y hasta el Lunes no la tendría aqui en Madrid
La verdad es que te lo agradecería. Hoy no tengo tiempo, pero mañana voy a probar a quitar todos los faros traseros porque hace un mes estaban las dos bombillas de frenos fundidas y vi que la parte cromada del faro derecho estaba como derretida.

A ver si el problema está por ahí.

Mañana os cuento
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

franlega

Mándame un MP con tu número ,quedamos la semana que viene y pinchamos la máquina a ver si nos dice algo
Saludos

lerele3000

Cita de: franlega en 06 de Febrero de 2020, 08:20:26 AM
Mándame un MP con tu número ,quedamos la semana que viene y pinchamos la máquina a ver si nos dice algo
Saludos
Esta tarde he quitado todos los faros traseros y les he echado limpiacontactos a todo y... nada el coche sigue igual.

También le he echado limpiacontactos a la SAM pero espero hasta mañana para que se seque bien antes de intentar ver qué pasa.

También he rellenado un poco el aceite porque estaba bajo...

Mañana intentaré poner un OBD que tengo Bluetooth a ver si me dice algo. También podría intentar volver a poner la repro original...

Os mantendré informados.

Te paso mi teléfono por MP Franlega. Muchas gracias.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

lerele3000

Actualizo lo que hecho esta tarde:
1.- He comprobado batería y alternador. Todo ok. 12.5 en parado y 14 arrancado
2.- Le he pasado el torque con un obd Bluetooth. He conseguido escanear la centralita pero no ha encontrado ningún fallo. Aun así le he dado a borrar los fallos que tuviese, es decir, que aunque sea una tontería le he dado a borrar 0 fallos... pero bueno
3.- Le he puesto la repro original del coche.

Tras esto me he dado una vuelta por el parking. He notado que al ir sin las luces, cuando piso el pedal del freno se me enciende la iluminación del cuadro y de los relojes y cuando suelto el pedal se apaga. Luego he seguido la vuelta con las luces encendidas y se ha quedado acelerado hasta que he tenido que apagarlo quitando el contacto.

Después de volver a aparcar en mi plaza, he revisado la SAM. La he descolgado y he ido quitando uno a uno los conectores traseros y los he vuelto a poner, pero el coche sigue igual. Aun estando sin el contacto, al pisar el freno se encienden las luces de cuadro y diría que también que me ha dado la sensación de ver las de posición delanteras (pero estaba solo y no lo puedo comprobar)

Resumiendo esta claro que el coche tiene un fallo eléctrico.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

lerele3000

Solucionado!

Ayer, tras seguir mosqueado con el tema de las bombillas de freno compradas en el chino, decidí dejar el faro montado pero con las dos bombillas de freno quitadas y .... todo perfecto!

Tras la grata sorpresa y la alegría del momento, cuando bajo pulsaciones decido revisar las bombillas y me encuentro que una de estas está así



Y esto lo explica todo: Uno de los filamentos de la bombilla de freno se ha fundido y hace contacto con el otro, es decir, la propia bombilla ha unido el circuito de iluminación con el circuito eléctrico del frenado, volviendo loca a la SAM. Por eso, cuando pisaba el freno se me encendían las luces de posición delanteras y las luces del cuadro...

Si, una vez descubierto el fallo, todo tiene su lógica...

Moraleja: no vuelvo a comprar una bombilla en un chino ni loco.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Bacterio

Enhorabuena ✌️ porque es una avería para volverte loco a ti y al coche!!😄😄😄

Sopmac

Me alegra saber que el fallo ha sido tan sencillo de resolver como cambiar una bombilla, aunque tu trabajo te ha llevado hasta descubrir el misterio, je je je. ;D

La única cosa que añadiría a este hilo, es que si te vuelve a pasar que estás solo y quieras saber que pasa donde no lo ves, utiliza el móvil para grabar un vídeo de lo que pasa, lo pones a grabar y luego lo puedes revisar. Yo he usado este pequeño truco para comprobar las luces traseras de freno y para mirar por debajo del vehículo o del motor con la linterna puesta, va de perlas. ;)

Saludos.

fortwonato

Enhorabuena lerele3000
Estas cosas sacan a uno de sus casillas.  Menos mal que has dado con lo que era.  Si lo llegas a llevar a otro sitio te cascan 300e por averiguar que es y le echan la culpa a la Sam y te quieren cobrar un dineral para luego no dar con lo que realmente es..
Gracias por tu aportación.
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

cordobitax

yo bombillas del chino nunca mas....primero a mi tio se les fundieron las tipicas blancas azuladas del chino y al quitarlas,la bombilla estaba inchada,el propio cristal de la bombilla se habia derretido y deformado!!!!!! y a la moto de un familiar le cambiaron el faro en garantia porque se le puso por dentro blanco como si fuera humo blanco...no sabian que cosa mas extraña...resulto que tenia una bombilla de los chinos y se le fundio cuando paso eso y ahora tu con esa....mas escarmentado ya....solo compro de led.

esa averia podria ser de hasta fundir centralitas o similar,no es lo mismo que salga una corriente de un cable desde un punto como la centralita a que le entre la corriente a ese circuito hacia atras no se si me explico,un simple diodo en ese circuito y hubiera solucionado ese problema pero como siempre los fabricantes abaratando costes,en el peor de los casos podria hast haber ardido macho asique dentro de lo malo pues ya ves,1 o 2€ en bombillas es la averia,que sean todas asi.