Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:21:49 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 89
Total: 89

89 Visitantes, 0 Usuarios

Puesta a punto de un CDI...

Iniciado por KleXoS, 02 de Febrero de 2019, 20:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KleXoS

Buenas! Hoy me dispuse a cambiarle ciertas cosillas a mi Smart (un cdi de 45cv), el aceite y el filtro, los calentadores, engrasar el actuador, el aceite de la caja de cambios... y me he metido debajo por primera vez.
Fijándome bien, he visto ciertas zonas del motor que están con una capa de aceite interesante, y quería saber vuestra opinión, si es algo grave o es algo típico, o si tendría que ir corriendo a un taller  :o

He visto un montón de tutoriales sobre como cambiarle el aceite a la caja de cambios... lo que se le olvida a la mayoría es explicar como demonios se quita el plastico que le tira aire al intercooler y que no deja acceder facilmente al tornillo superior para vaciar la caja... he intentado aflojar el tornillo sin desmontar el plástico y no ha habido manera, está duro como una piedra.

Lo único que he conseguido hacer es cambiarle el aceite y el filtro, porque tampoco tengo una llave que me sirva para los calentadores... :-\

Lo que más me preocupa es que parece que pierde aceite por la caja de cambios, y teniendo en cuenta que no he podido rellenarla, tengo miedo de que cruja.

La caja de cambios...






Estas dos son de justo debajo del tubo que va al intercooler, desde arriba y desde abajo.



Siento ser pesadillo quizá, es que lo acabo de comprar de segunda mano y... me quiero asegurar de que me dura bastante!

Muchas gracias de antemano!  ;D

COIRA

En la primera foto parece que pierde por el retén del palier , ( hubo una serie de 451 que salieron con este problema ) si pierde por ahí debes de revisarlo ya que te quedas sin aceite del cambio.

El resto de fugas no tengo ni idea .

Los calentadores cuando fallan sé queda encendida la luz en el cuadro . Se te queda encendidas ?

Como aspiraste el aceite ?

Saludos

KleXoS

Hey! Gracias por la respuesta Coira!

Los calentadores al final los conseguí cambiar hoy, en efecto me salía la luz en el cuadro al arrancar en frio, a los 30 segundos o 1 minuto se apagaba. Probé los calentadores cuando los saqué y en efecto dos de ellos no calentaban en absoluto y el tercero casi nada, mañana por la mañana en frio a ver que tal arranca.

El aceite lo aspiré con una bomba electrica de estas baratas que venden en Amazon, al principio le costó, pero cuando purgó el aire del circuito en cosa de 10 minutos ya tenía el carter vacío, he visto por internet que venden carters con tapón para los CDI, quizá me pille uno, porque... vaya coñazo vaciarlo con la bomba, aceite por todas partes.

Por cierto, he comprobado que la batería que tiene el coche es la original ¿Tanto puede durar una batería? ¿11 años? Me parece una pasada.

Vigilaré lo del retén, en cuanto pueda lo llevo al taller lo antes posible, gracias!

COIRA

Los calentadores hay que cambiar los tres , aunque solo falle uno .

Yo tengo un cdi del 2009 y aún tiene la batería de fábrica, duerme en garaje y eso ayuda en invierno.

KleXoS

Efectivamente, le cambié los 3 porque no me fiaba, esta mañana ha arrancado a la primera :D