Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:11:50 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 63
Total: 63

63 Visitantes, 0 Usuarios

Buenas!! Aquí uno que se ha pillado un pequeñín de estos :)

Iniciado por KleXoS, 31 de Enero de 2019, 23:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KleXoS

Buenas, me llamo Sebastían, soy de Málaga y hace cosa así de un mes, cansado de tener que matarme a buscar aparcamiento para ir al trabajo me pillé un Fortwo 451 coupé passion plateado, con motor CDI (con 87.000 Km)

Llevo un mesecillo con él y estoy encantado, eso de poder levantarme como media hora más tarde para ir a currar no está pagao ;D Casi todo en el coche me encanta. Antes tenía un Nissan Primera del 95, que tragaba que daba gusto, con este no hay color xD

Buscaba un coche pequeño, que consumiese poco y que cuidándolo me durase bastante, estuve leyendo, informándome en evilution (y en este foro, es genial!) y llegué a la conclusión de que los motores diesel de estos pequeñines eran bastante duros.

El coche necesita ciertos cuidados, este fin de semana voy a cambiarle los calentadores (que tenía uno tocao), el aceite de la caja de cambios, el filtro de aceite (y el aceite xD) y voy a engrasar el actuador con grasa de litio.

Tengo un montón de preguntas!! Quiero dejarlo a punto ^^

En fin! Pues eso, encantado! Un saludo!

Smart450cabrio


Bacterio

#2
Bienvenido a Smarteros.
Me alegro mucho por ti, porque te has hecho con un modelo que se va a hacer eterno y tiene una practicidad como ninguno. El problema que tienen los Smart, es que una vez que los descubres, luego ya no puedes tener otro coche para ciudad que no sea este. Está claro que su practicidad engancha 🤗
Espero que disfrutes mucho con él y si tienes algún problema, te podamos ayudar a resolverlo. Con pocas cosas que le hagas, es muy agradecido y luego irá muy fino.

Suerte y a disfrutar!! 👍🍀

KleXoS

Muchas gracias Bacterio! La verdad es que estoy muy ilusionado con el coche, es práctico a más no poder, alucino con la cantidad de sitio que tengo ahora para aparcar, hasta puedo discriminar huecos donde aparcar y buscar más cerca del curro porque pienso "Bueno, si no encuentro sitio cerca aparco ahí, que otro coche que no sea un smart no cabe" jajaja

Lo voy a ir dejando niquelao poco a poco :D
Por cierto sabeis si el techo solar lo pueden pintar en cualquier taller? Tengo la parte posterior del techo como comida, como si el esmalte o el lacado se hubiesen desprendido. He leido que le ocurría a una serie que vino defectuosa y no sé si es posible pintarlo o directamente optar por ponerle un vinilo para disimular el defecto.

De nuevo, gracias!

Bacterio

Eso qué te pasa a ti lo conozco perfectamente, en casa le llamamos "huecos Smart" , vas dando la vuelta a la manzana y contándolos, al final eliges el que más te gusta!! ;D ;D

El problema que describes salió en los primeros 451. Le tienen que dar con una lija fina y luego lacarlo y queda completamente nuevo. No sé yo si realmente le podía ir bien, darle con un polish (pulidor) de pintura. Yo lo intentaría, no creo que pierdas nada. Yo utilizo el algodón mágico (Aladin), es un algodón que viene en una lata azul. Va muy bien para quitar rayas de aparcamiento y cualquier marca en el coche.

KleXoS

Jajajaja, me apunto lo de "huecos smart" xD

Pues a ver si este finde tengo tiempo y le doy con polish, por probar... no se va a quedar peor xDD También tengo aladín en casa, es mágico para sacarle brillo al metal  :D

Probaré probaré! Ya os contaré que tal.

Gracias Bacterio!

fortwonato

Bienvenido KleXoS
Eso del techo solar es un fallo común en los primeros 451. Tiene difícil arreglo a no ser que se sustituya por otro de los nuevos (aunque por coste es algo que no merece mucho la pena). Ya nos contarás si al final conseguiste algún avance en la reparación del techo de ese pequeñín.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

KleXoS

Gracias Fortwonato! Todavía tengo en pendientes echarle un ojo al techo, antes me he liado con otras cosas xD
Este finde conseguí por fin cambiarle el aceite a la caja de cambios, que es lo que más me preocupaba porque parecía que perdía por el retén y no sabía si estaría vacía ya. La verdad es que me sorprendió porque salió una gran cantidad, apenas había perdido, lo cual me deja más tranquilo. Aun así la vigilaré, vaya que vaya a más.

Y le cambié la radio, le he puesto cámara de marcha atrás... cosillas pequeñas pero que le dan más vidilla!

A ver si tengo tiempo esta semana y le meto mano al techo xD

Un saludo!