Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:45:25 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Navegador original para 453

Iniciado por josetfn, 02 de Diciembre de 2016, 16:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josetfn

He intentado ponerle el navegador original (Smart Media System) y no ha habido manera. Pedí precio en el taller oficial (Rahn en Tenerife) y lo primero me dicen es que los precios son aproximados (sobre unos 600 euros), que si el coche no lo trae de fábrica (como en mi caso), al solicitarlo corro riesgo, ya que vienen varias referencias diferentes, dependiendo de los códigos de montaje del coche, y que no me aseguran que se puedan instalar. De todos modos me piden el número de chasis para hacer la consulta. Después de darles el número y de hacer la consulta me dicen que, según fábrica, el original no se puede instalar porque el vehículo no viene preparado para su montaje. Me pasan incluso un pantallazo de la respuesta que les han dado, y que dice textualmente: "Para el equipamiento indicado hasta la actualidad no se ha realizado ningún montaje ulterior. Por razones de responsabilidad en la fabricación del producto, todo montaje ulterior o transformación solo podrá llevarse a cabo, si existen instrucciones al respecto publicadas en WIS (Sistema de Información del taller) y/o en el grupo 99 de EPC (Catálogo Electrónico de Piezas), o aparece como accesorio en ODUS. Por este motivo y siguiente las pautas de la marca Damimier AG, nosotros no podemos, ni estamos autorizados a dar información sobre dicho montaje".

Es curioso, pero esta misma respuesta ya la dieron cuando pedí información para instalar en el coche el apoyabrazos.

La verdad es que no entiendo nada. Da la impresión de que después de comprar el coche no puedes hacerle nada para mejorarlo, salvo que no le pongas originales y lo hagas en talleres no oficiales.

Ahora me arrepiento de no haber esperado un poco y haberme llevado el que tenían en stock (tal vez les hice un favor).

El caso es que me gustaría ponerle el navegador original y, por lo que se ve, tampoco están mucho por la labor de venderlo.

¿Alguien ha montado algún navegador al 453 después de comprado? (original o no)

Bacterio

 La verdad que es un tema un poco pinchudo, porque como no tienen ninguna experiencia, el montaje lo realizarán únicamente por indicaciones escritas en papel o en ordenador. Plantéate también, que el navegador que trae de serie este coche no es muy bueno, si quieres un navegador cómprate otro y ponlo aparte que te va a ir mucho mejor.
Mi opinión es  que seguramente te va a salir muy caro para el rendimiento que te va a dar, pero bueno haz lo que tú veas.
Suerte y ya nos dirás  ;)

josetfn

Muchas gracias por tu respuesta. El caso de poner otro es, además, que estéticamente quede bien, y no sé qué otro tipo de navegador existe que se ajuste al 453. A ver si alguien conoce alguno que vaya bien y nos lo dice.

fortwonato

Hola josetfn.
No se que tal irá el navegador OEM, pero me da más garantías tirar por un fabricante reconocido mundialmente y que seguramente te va a dar mejor sonido y más completo (normalmente las radios de origen vienen muy capadas).
Dale un vistazo a esto. También te digo que no son baratas, cuanto más específicas (menos estándar) más caras son. Pero seguro que te sale más barato que la original (eso nunca lo entenderé)
Y si buscas más info de este equipo, creo recordar que hay hasta un vídeo en Youtube de como la montan y te dicen donde van los colectores
https://www.alpine-europe.com/index.php?id=1339&L=25&href=SingleView/KIT-W997SMTW&level_num=product
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

josetfn


Velocity

___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)