Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:34:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 55
Total: 55

55 Visitantes, 0 Usuarios

Luz naranja y perdida de potencia

Iniciado por krudo2002, 19 de Diciembre de 2018, 10:00:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

krudo2002

   Hola chicos, resulta que tengo desde hace unos días tengo un problema con mi Smart 450 del año 2004, la verdad que estoy encantado con él, pero hace unos días, de vez en cuando, sobre todo cuando le apuro más de la cuenta, se me enciende la luz naranja del triángulo y se me queda sin ninguna potencia, y casualmente me lo ha hecho en dos cuestas hacia arriba, se viene abajo, se queda sin potencia y no acelera nada. Lo paro, lo vuelvo a arrancar y como si nada.
   Si lo llevas tranquilo, y en llano, funciona durante días sin problema de ningún tipo.
   No creo que tenga nada que ver, pero el único problema que presentaba hasta ahora, es que, en verano, cuando te paras en los semáforos, no funciona el aire acondicionado.

   He leído sobre esto en el foro y muchos compañeros dicen que puede ser la limpieza de la mariposa, si es así, ¿alguien me puede decir de algún tutorial en el foro?, he encontrado algo, pero como es antiguo no sirven los enlaces.
   Y por último, hay algún aparato que uséis baratito, (tipo vagcom) para poder leer el error ese cuando se me enciende el triángulo?
   Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo y gracias por adelantado por las posibles respuestas.

Sopmac

¿Supongo que no estará reprogramada la centralita?

Saludos.

krudo2002

#2
Muchísimas gracias Sopmac.


  La verdad que no lo se, ya que lo compré hace un par de años,  acaba de empezar a hacerlo y no tengo el contacto de a quien se lo compré.
 
  Según me han dicho, puede ser de algún tubo del turbo, o el propio turbo,  ahora que han acabado los días de fiesta, a ver si soy capaz de meterle mano y ver que es lo que encuentro por ahí.
 
  Comunicaré como me va la cosa, si es que soy capaz de solucionarlo,

  Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda

Sopmac

Suponiendo que hubiera estado reprogramado y no hubiera estado bien la cartografía, te hubieras dado cuneta de los problemas desde el principio. Además que si hubiera estado reprogramdo, estoy casi convencido que el vendedor te lo hubiera dicho como valor añadido.

Puestos a mirar, revisa que el tubo de goma de la válvula antirretorno de recirculación de gases, no tenga mancha de aceite y este rajado.

https://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=6561.0

Saludos.

krudo2002

#4
Muchísimas gracias. aún no he tenido tiempo para hacerlo, y como el coche, llevándolo suave va bien, estoy esperando a tener un par de días libres para poder desmontar y verificar lo que me encuentre por ahí.

  Estoy leyendo en el foro, y no me queda claro, como acceder al tubo para ver si está cortado, a ver si me podéis echar una mano.


  Muchísimas gracias y os mantendré informado

Sopmac

Levanta la tapa del motor y justo arriba se ve en todo el centro. Si pierde aceite por alguna grieta lo ves rápido por que el tubo estará manchado.

Saludos.

krudo2002

  Muchísimas gracias Sopmac. esta mañana voy a ver si soy capaz de desmontarlo y ver que encuentro por ahí.

  Pondré lo que vaya encontrando, por si me podeis echar una manita mas.

krudo2002

 
  Ya lo identifiqué, y lamentablemente todo seco y sin indicios de perdida de aceite.

  Ahora he desmontado la mariposa para limpiarla, esta mañana probaré si se ha solucionado el problema,

  Muchas gracias por vuestro interés,

thoro

Cita de: krudo2002 en 30 de Enero de 2019, 09:15:33 AM
 
  Ya lo identifiqué, y lamentablemente todo seco y sin indicios de perdida de aceite.

  Ahora he desmontado la mariposa para limpiarla, esta mañana probaré si se ha solucionado el problema,

  Muchas gracias por vuestro interés,
yo también estoy con el triangulo pero el coche no pierde aceite, y de potencia va bién la goma tenía un poco de aceite y el cuerpo mariposa esta sucio, como lo limpias ? tienes algún tuto?

krudo2002


[/quote] yo también estoy con el triangulo pero el coche no pierde aceite, y de potencia va bién la goma tenía un poco de aceite y el cuerpo mariposa esta sucio, como lo limpias ? tienes algún tuto?
[/quote]

Thoro, no vi ningún manual, con la ayuda de otro usuario del foro, la desmonté y la limpié usando limpia-grasas, y listo.

Cavirules

Cita de: Sopmac en 07 de Enero de 2019, 17:54:33 PM
¿Supongo que no estará reprogramada la centralita?

Saludos.

Hola. Hoy me has pasado lo que describe en este hilo, luz naranja y pérdida de potencia (hasta el punto de no acelerar). En mi caso justo esta semana reprogramé la centralita, y hasta ahora todo iba bien...Sopmac, porque preguntabas si la centralita estaba reprogramada? Es normal que pase esto si se reprograma? Si es por eso vuelvo a meter la original...Gracias

Sopmac

Puede ser Cavirules que tu cartografía, este pidiendo al turbo más de lo que puede dar y el coche corta por lo sano entrando en safe mode (modo seguridad).

Vete pensando en poner algo no tan radical.  ;D

Saludos.

Cavirules

Exacto... Cambié la repro por una "intermedia" y no he vuelto a tener problema. Gracias por la respuesta