Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:12:18 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 101
Total: 101

101 Visitantes, 0 Usuarios

La importancia de una batería en buen estado

Iniciado por F2IICabrio71CV, 27 de Julio de 2018, 11:54:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Buenas a todos. Desconozco si lo que voy a describir es igual para el 450 o el 453, ya que lo he experimentado en mi 451, atmosférico 1.0 gasolina 71CV (remapeado a algo más).

El caso es que seguía con la batería que llevaba cuando lo compré en 2015 (ya con 8 años y va para 11) sin saber si era la original o la tercera que llevaba el coche. Nunca me ha dejado de arrancar a excepción de un par de veces que me dejé los warning, aunque la última no demasiado tiempo, lo cual me hizo sospechar.

Sin embargo, en casa de herrero...y me dio pereza y ya lo haré...y mientras venía observando un par de cosas: el coche era muy reticente, cada vez más, a meter la marcha atrás así de sopetón. Tenía que mantener bien pulsado el freno, pasar a neutro con toda la parsimonia, entrar la y al fin, a veces tras algún que otro intento, salía la R y se escuchaba el encaje de los engranajes en el cambio.

También me daba un error de IDLE no sé qué y no sé cuantos del tren motriz trasero, que borraba con el OBDII hasta que volvía a salir, sin observar problema alguno en la conducción.

Ah, y las luces LED DLR parpadeaban cosa mala, signo inequívoco que la función de estabilización de la batería no estaba al 100%

Al aparecer estos síntomas siempre al ralentí, empecé a sospechar que una batería en mal estado podía ser la culpable de que cuando el alternador gira a poca velocidad, es la responsable de seguir manteniendo una tensión de 12V (bueno, algo más, casi 13,8) de forma estable.

Finalmente la cambié y mano de santo. Por cierto una FEMSA de 45Ah que tenía exactamente las mismas medidas y encajes que la que había.

Así que ya sabéis, aunque algunos me diréis que es de cajón, pero que aunque el coche arranque bien y tal, si no la veis al 100%...

Saludos.




Run Forrest, run!

Bacterio

Muy buena tu aportación, porque está llena de razón. Muchos de los problemas eléctricos que pensamos, proceden de la batería. Yo en un 450 que tuve, al cambiar la batería noté un cambio espectacular en la servodirección, iba mucho más suave en parado, parecía otra!!. ;D

fortwonato

Muy buena aportación.  Es algo que no es ni caro ni difícil de cambiar y así te aseguras que el fallo no sea de eso.
Quizás haya algún smartero que ya esté experimentando alguno de esos síntomas y no piense en que pueda ser de la batería.
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition