Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 15:43:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 23
Total: 24

23 Visitantes, 1 Usuario

Testigos ABS y ESP

Iniciado por Motoguadaña, 02 de Febrero de 2018, 13:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Motoguadaña

Buenos días,

Antes de nada agradecer a todos vuestra colaboración y saludar a todos los usuarios del foro.

El otro día iba como de costumbre con mi Smart FF tranquilamente a ensayo, e hice un tramo de unos 20 metros con un pavimento un poco "pedregoso" y posteriormente me metí en un parking de tierra batida. Mi sorpresa es que a medio camino pedregoso y hasta apagar el vehículo se encendieron los pilotos de ABS y ESP.

Una vez terminé el ensayo me dirigí al parking y luego al encender el coche, al rato de ponerme en marcha se encendieron de nuevo y conduciendo hasta mi casa (por carretera normal) hice 3 km mientras los pilotos permanecieron estáticos encendidos hasta que llegué a casa. Con toda la rallada en mente, volví a encender el vehiculo y esta vez no se encendieron (con el coche parado).

Al día siguiente fui a coger el coche y di una vuelta de unos 20 minutos y no se han vuelto a encender. ¿A qué puede ser debido?

He leído varias cosas al respeto pero no sé qué opinar.  >:(

1. Líquido de frenos

2. Pastillas de freno

3. Rueda desgastada

4. Más allá y problemas electrónicos, etc (?)

El coche tiene 85.000 y es gasolina manual.

¿Alguien sabe qué puedo empezar a comprobar? Muchas gracias

Saludos

Sopmac

Hay ciertos chivatos del Smart que una vez se encienden no se apagan si no es con la máquina, como por ejemplo un fallo de los airbags. Si se han ido al apagar el vehículo y no te vuelve a pasar, tampoco me obsesionaría.

Pero a priori por lo que nos comentas parece que por el terreno que pasaste con el Forfour no tubiera el suficiente buen agarre y patinasen los neumáticos. Normalmante cuando salta por ejemplo el ESP se enciende la luz parpadeando y se apaga pocos segundos después. Si ya no te ha vuelto a pasar nada extraño, de momento no me volvería a preocupar.

Una prueba que yo haría sería a volver a realizar el mismo camino y ver si vuleve a pasar.

Saludos.

fortwonato

Y sino también tienes la opción de meter la máquina por si acaso haya quedado algún fallo guardado.  Pero puede que haya sido algo puntual
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition