Limpieza motor

Iniciado por Thaunan, 30 de Mayo de 2018, 20:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thaunan

Buenas!

El 451 turbo 84CV que compramos hace un par de semanas tiene el motor bastante lleno de mierda, por lo que he pensado en darle una pequeña limpieza.


He pensado en brochita y desengrasante, a ver qué tal queda.


Alguna sugerencia?
Feo, fuerte y formal.

Bacterio

 Ese producto que has comprado ponlo en un bote de spray y échalo sobre el motor, rociando abundantemente por todo él, evita echar por las correas y en el alternador. Por cierto: al alternador le pones una bolsa de plástico tapándolo, lo dejas actuar unos minutos y luego eliges agua desmineralizada, que suele estar en los lavados del coche para el aclarado. Le das agua y te quedará como si estuviera nuevo, yo lo hice y no hay ningún problema.

Thaunan

Gracias. Lo del pulverizador lo habia previsto, pero no se me había ocurrido lo del agua destilada. Imagino que es porque no es conductora de la electricidad.
Feo, fuerte y formal.

Thaunan

Después de la limpieza se le podria echar WD-40 por encima? O no es buena idea?
Feo, fuerte y formal.

Thaunan

Limpieza terminada y el motor parece otro.  ;D

Feo, fuerte y formal.

Bacterio

Te ha quedado genial, a mí también me quedo así de bien. No entiendo muy bien para que le quieres echar el WD-40, piensa que si lo echas luego se te pegará el polvo.

Enhorabuena, buen trabajo!!👋👍

Thaunan

Gracias.
Lo del WD-40 por protección. Principalmente lo he echado por el alternador.
Feo, fuerte y formal.

Thaunan


El proceso que seguí fue el siguiente:

Con el motor frío:

1. Con una brocha plana le quité la 1a capa de polvo.
2. Tapé el alternador con una bolsa de plástico. 
3. Vertí el desengrante en un pulverizador, rocié todo el motor de manera abundante y dejé actuar unos minutos.
4. Con una brocha fina froté con el desengrasante.
5. En un pulverizador de presión eché agua destilada y directamente al motor, aclarando todo el desengrasante.
6. Una vez bien aclarado, quité la bolsa que cubría el alternador y sequé con trapos todo lo que pude. 
7. Rocié por encima del alternador y partes metálicas del motor con WD-40. Sequé de nuevo con trapos.
8. Pulvericé limpiasalpicaderos sobre los plásticos y más trapito.
9. Dejé secar al aire unos 15 minutos y arranqué el motor.
10. Dejé el motor arrancado con la tapa abierta otros 15-20 minutos.
11. Puse tapa, moqueta, etc. y salí a darle una vuelta. 



https://youtu.be/_TIP7cmMJMk
Feo, fuerte y formal.

Sopmac

¡Menudo cambio! Mis felicitaciones. :)

Yo hasta la fecha siempre he utilizado KH7 Motor y va realmente muy bien.

Lo primero sería tapar las partes eléctricas sensibles, realmente tapo el ventilador del intercooler y una vávlula de descarga que llevo. Luego mojo con una pequeña esponja el motor, aplico el KH7 Motor, dejo actuar y a pasar la lanza de agua a presión, con un par de pasadas rápidas es suficiente. Encender el motor para que vaya escurriendo y secando. Y cuando toma temperatura, parar y terminar de secar las gotas que queden. El resto se seca con la propia calor del motor al ir tapado.

Una cosita a tener en cuenta y que puede parecer obvio, tapar la moqueta de esponja que cubre el motor.

Y ya tienes el primer me gusta en el vídeo. ;D

Saludos.

Thaunan

Gracias por las ideas, Sopmac. ;)
Feo, fuerte y formal.

f55ApedroE

#10
Wow que bien te quedo muy bien, ese producto si sirve en donde lo compraste.

_______

Arreglo de camionetas blindadas en la agencia SecurGlass | Soy guardaespaldas