Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:54:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 54
Total: 54

54 Visitantes, 0 Usuarios

Pierde refrigerante por la botella expansora y se calienta

Iniciado por Vicentea, 17 de Mayo de 2018, 13:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vicentea

Hola a Todos:
Tengo un Smart de la primera serie a gasolina 600 cc y me iba bien hasta el otro día que se calentó y me tiró el refrigerante por la botella expansora.
No se pone en marcha el ventilador del radiador y el fusible 15 de 30a está bien.
¿alguien sabe donde lleva este coche el contactor del ventilador?
Gracias de antemano por la ayuda


Vicentea

hola
creo que he comprendido, por un lado puede ser el termostato y por otro que tenga aire el circuito.
Lo sangré la ultima vez por el indicador de temperatura pero lo volveré a hacer por si las moscas.
ya te diré el resultado
gracias Jose

Vicentea

PROBLEMA SOLUCIONADO.

Hola compañeros de fatigas con los Smart,s
Tengo el problema solucionado, os comento.
Tuve el coche parado unos meses y cuando lo volví a coger parece que el nivel del refrigerante estaba algo bajo al día siguiente se calentó un poco, (cuatro bolas) compré anticongelante y rellené, COMETIENDO UN ERROR,
lo rellené con el morro del coche hacia abajo en una cuesta, cogió aire el circuito del motor y se calentaba y tiraba el anticongelante por la botella expansora.
Ya en casa, le saqué el indicador de temperatura, para sangrarlo, pero no me esperé lo suficiente para que saliera todo el aire y estaba igual.
Por fin, un compañero me dijo que lo volviera a hacer y me explicó, muy amablemente, lo que ocurría.
Lo volví a sangrar y esperé hasta que se encendieran las cuatro bolas y se pusiera en marcha el ventilador del radiador, y así fue.
Parece que este coche conecta el ventilador del radiador después de encenderse la cuarta bola, y eso es todo.
Ahora a disfrutar de mi Smart, que voy mas chulo que un ocho con el. ;D 8)
Antas de despedirme, agradecer a Javier y especialmente a Tomas, su ayuda, gracias.

Sopmac

Genial, purgar de nuevo y solucionado.

Me alegra saber que ya vuelves a disfrutar de nuevo de tu Smart. :)

Saludos.