Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:28:46 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Ampliando la familia

Iniciado por F2IICabrio71CV, 14 de Marzo de 2018, 10:56:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Buenas a todos de nuevo. Abro nuevo hilo aunque ya anuncio que en este se va a ver poca cosa. Laura, mi pareja que alguno de vosotros conoce de este verano en Salou, ha sucumbido ante la seducción smartiana y ante un cambio laboral inminente, cambia la moto por un peque. Concretamente un 450. 

Por gastar poco, porque a ella le da igual si es más o menos moderno pero sí le importan las dimensiones aún más contenidas de esta caja... y porque total ella lo paga y queda a su nombre, así como el seguro, pero yo lo he buscado, probado, gestionado... En serio, ella ni se ha subido al coche aún. Se fía de mi criterio, pobre  ;D

Y digamos que a mí me apetecía tener a mano un 450. Ya sé que el aire acondicionado del 450 no es famoso por su gran potencia, los elevalunas son algo incómodos, sin función confort... Pero por otro lado es el genuino y más divertido según no pocos.

Parecía una tarea difícil encontrar uno de 2003 en adelante (requisito indispensable el asistente en pendiente) que no estuviera muy trillado o no hubiera estafa de por medio (anunciando 60 mil km y mirando en Carfax comprobar que hace 4 anís tenía ya 157 mil) o un estado lamentable que no se advertía por las fotos, los papeles robados y si es cuando el cambio de nombre la gestoría los consigue... en fin.

Pero al final la cosa ha sido rápida y creo que acertada. Aunque con muchos años a sus espaldas, con 42 mil km aparentemente justificables (coincide con Carfax y con lo marcado en las ITVs pasadas), se supone que tiene un historial de tercer coche de una familia pija (de un pueblo de al lado de mi familia casualmente y otra información del compraventa que coincide con el informe de tráfico, un sólo dueño durante todo este tiempo) que finalmente lo dio como parte de pago en una conocida Mercedes de Barcelona. Da igual,  siempre dicen algo parecido. Todos los Smart de segunda mano los ha llevado una señora no fumadora para el crío al cole y a buscar el pan.

El caso es que sí vi mucha transparencia y seriedad en el compraventa y el estado del vehículo (ruedas nuevas de dibujo y fabricadas en 2017, en el libro de revisiones las cadencias son de unos 2.500 km de año a año), y sobre todo al probarlo una finura espectacular, los faros transparentes y no amarillo-achicharrado como todos los que veía, signo de no haber funcionado muhco las lámparas ni haber estado al sol, etc... Y un precio de 2.850€ cambio de nombre incluido.

Los que había visto en persona o contemplado por Internet estaban una media de 400€ por encima y con más km declarados) o alguno más barato pero anteriores al 2003 y un año luz en el cuentakilómetros. Es un Passion 698cm3 de 61cv.

Perfecto de chapa, pero cuando digo perfecto no es que no tenga golpes, que no tiene ni uno, es que brilla como si hubiera salido ayer del conce. Supongo que con un todo riesgo le habrán hecho un repaso o algo,  porque no se entiende que en 15 años ni un rasguño. Ah,  y en ese azul eléctrico tan chulo.
Cómo extras los relojes,  la tela del maletero y... Tachán! El techo eléctrico. Sí,  ese extra tan caro y poco común. De hecho un 450 con techo así era lo que más me seducía cuando compré el mío, pero no salió nada decente en aquel momento. Bueno,  ahora ya lo tengo  8)

https://youtu.be/5Jb1yI84lro

Ella asume (y me anima a ello) que voy a jugar con él como un niño. Ya tengo la base de la antena (lo único que está roto, bueno, lo típico que estaba pegado el tornillo y al intentar sacarla se debió romper (el mio estaba igual) y una radio, más sencilla,  una Pioneer 1-DIN, pues ella lo quiere todo fácil de manejar no como mi Enterprise...

También he pillado plástico adaptador,  y como viene sin radio y una tapa,  asumo que llevarían una chula y la han quitado, no sabré cómo están los pequeños altavoces del salpicadero que lleva este modelo hasta montar la nueva. Imagino que no muy bien. Contemplo poner unos bolsillos rígidos en las puertas y allí albergar unos 5-6 pulgadas woofers y tweeters en salpicadero,  pero ya veremos. Ella es más de dejar el coche original y no quiere un equipazo como yo.  Que suene,  con manos libres,  FM y Spotify a través del móvil que también usará como GPS vía Google Maps,  y punto.

Trae 2 mandos infrarrojos de tres botones,  uno para el maletero. Lo normal en el 450 restyling,  imagino.

Las ruedas son galletitas. 145/175.  Pensaba que igual llevaba dirección asistida, pero no, es que son tan finas y  coche pesa tan poco... En cualquier caso,  ella no va a pasar de 100Kmh...

Finalmente, Laura contemplaba la opción de comprar uno con cualquier color y hacer pintura entera para arreglar desperfectos (no vinilo aunque lo podía hacer yo por lo delicado que es)  y pasarlo a rosa,  fucsia o alguna cosa ultrafemenina de estas,  pero dado el bonito color que trae de serie y su impecable estado,  así se queda, que collons!

Bueno,  casi que mejor me calle y ponga unas fotos,  no?










Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Lo único que no funciona es la toma de mechero. Viene con el encendedor y no salta ni se calienta y he metido un cargador de móvil y nada. Ahora miraré qué fusible es...

Uno de los mandos no lleva pilas y el otro están flojas. Si hay mucha luz ambiental hay que acercarse bastante al coche. Las CR1225 son complicadas de encontrar, al final he pedido un blister de 4 unidades por Amazon.

Tampoco he logrado aunque lo probé sólo un momento anoche, activar el Drive Lock de las puertas. Se supone que con sin contacto, hay que apretar el botón de cierra central del salpicadero y el del botón a la vez. Se oye un pitido y queda activado que a partir de 14KMH se cierre solo, no?

Toda sugerencia de mantenimiento o consejos son bienvenidos. Me consta que este modelo es más delicado, aunque no tanto como el 0,6 litros. Laura ya sabe que no hay quie pisarle en frío (ella no le pisa en general) y que al aparcar, deje un minuto el motor al ralentí para que circule aceite nuevo y más frío por el turbo.

La revisión está recién pasada en Barcelona Cars (el color del aceite nuevo) y el display marca casi 15.000 Km para la próxima revisión. Los soléis respetar o mejor cambiar aceite cada por ejemplo 7.500?

Gracias y saludos a todos.



Gracias.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

En cuanto a sensaciones ayer que ya lo traje del compraventa un rato por BCN y luego autopista, la verdad son muy buenas. No es que me arrepienta de la compra del mío ni mucho menos, es más coche yo todo eso, pero este es muy juguete. Con el mío (hecha la repro) están así así. El mío como atmosférico y de mayor cilindrada tira desde abajo y tiene más CV, pero pesa más, este cuando parece despertarse (imagino turbo) tiene bastante mala leche.

Para llevar los ruedines que lleva y tener la suspensión algo más blanda que el mío (igual los amortiguadores están flojos de tantos años), se agarra más que bien.

El cambio parece algo más perezoso y tal...nada preocupante para el tipo de conducción que le va a hacer ella.

Lo del techo es una gozada. Lleva una red deflectora delante y no entra mucho aire, lo justo para estar fresquito ahora que nos empezamos a acercar a los 20 grados y sol. Eso sí, pisando a muerte en autopista para probar qué tal, que se pone sorprendentemente rápido a máxima velocidad, el techo abierto pegaba un silbido... ;D

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#3
No me gustaba el estado de los bolsillos de las puertas, así que a desmontar, tensar y hacer nuevo dobladillo aprovechando el original destensado hacia adentro.




Run Forrest, run!

Jorge Javier

Enhorabuena y a disfrutar, si que es una buena compra si está como tú dices, pero las fotos yo no logro ver!

fortwonato

Bueno, bueno, bueno...
Pero que suertuda Laura.
Vaya trabajo de I+D que te has dado para buscar la unidad más adecuada, y aunque por lo que parece está muy bien, cuando lo termines de personalizar será un juguete total.
Lo del techo de cristal abatible es algo que me encantaría, más que un techo descapotable de tela.  De potencia seguro que tiene de sobra comparado con la moto. Ahora irá más segura, pudiendo escuchar música y sin mojarse ;)
En cuanto a las dudas del 450 no te puedo ayudar mucho. De todas formas hay mucha información en el foro y seguro que antes o después alguien te aporta algo de luz. Y no dudo que muchas las acabes resolviendo tu solo, después de ver todo lo que le has hecho al 451.
Dale mi enhorabuena a Laura por la adquisición y dile que ayudaría a muchos nuevos smarteros 450's que se pase por este post a comentar sus impresiones cuando lo tenga ya bastante probado. Sobre todo por haber probado los dos modelos (450-451)
Bueno Javi, ahora a por el 452, no?? :)
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

#6
Pues sí, Roberto. Muy feliz con su renacuajo. Lo de las sensaciones me parece que lo tendré que decir yo. Ella sólo ha cogido mi 451 cuando yo bebo en alguna cena y tal, y no lo exprime. El suyo tampoco creo que lo estruje mucho. De momento llevo unos días con él arriba-abajo para ver si sale algún vicio oculto. También para ponerle unas nuevas alfombrillas, y como no, para ver qué le pongo decente en altavoces.

Hoy precisamente hemos estado el KM43 de Vilanova, el taller que me recomendó Jorgeitor y donde llevo para mantenimiento el mío, ya que el tacto del freno es muy esponjoso...bueno, más que mi 451, pero no tengo muchas referencias. El mecánico me ha dicho que las pastillas parecían recién cambiadas y que tarda en perder el tacto, pero si persiste lo miraremos. A ver, el coche frena, pero hay que pisarle más. También el pedal del acelerador cansa bastante más que en el mío. Es como si el muelle fuera más fuerte. También si me canso en el mío pongo el Tempomat.

Lo del techo eléctrico es un acierto. Es una mezcla entre normal cuando va cerrado y un pelín de cabrio que mola, no entra tanto aire. Bueno, por suerte ahora no tengo que elegir...según me levante ese día cojo uno u otro  8)

No creas que no pensé en pillarme este:

https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-brabus-xclusive-238145511.htm

y que Laura se usara el mío. Pero la verdad es que por trabajo, el 451 tiene un espacio de carga que no parece pero cabe un montón de cosas.

Tú ves las fotos? Por saber si es cosa de Jorge Javier o mía...

Saludos.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#7
Y bueno, no sé a quién intento engañar...como con los altavocicos esos de origen no suena ni queriendo, ya he puesto en marcha la maquinaria.

Tenía por ahí unos tweeters Focal muy buenos, serie Utopia antiguos que me regaló un amigo hace años. Para las esquinas del salpicadero que van:




Para poner no sólo un altavoz mejor sino también de mayor tamaño, he cogido unos adaptadores para las puertas del FIAT Punto del 93-99 y usándolos a la inversa, adaptaré unos 5 pulgadas de Hertz de la serie Energy, con alta sensibilidad para dar buena dinámica con la potencia de la radio.

Aquí todo el tema. Mañana con luz a ver si mecanizo todo y adapto, me lío con el filtro de frecuencias y ya cuento qué tal:

Run Forrest, run!

Jorge Javier


Sopmac

Felicidades por la compra, aunque no se si felicitarte a tí o la nueva dueña, bueno, pues a los dos. ;)

Vas a disfrutar y entretener unas cuentas horas con él, como si lo viera.

Saludos.

F2IICabrio71CV

Bueno, aunque me he columpiado un poco, con la llegada de las vacaciones y tras alguna insinuación de Laura para que le hiciera alguna cosa a su coche, ayer finalmente compramos un claxon más decente y se lo cambié. No es difícil pero sí incómodo cuando sólo tienes un gato para levantar algo el morro y meterte debajo. El que venía de repuesto tenía una rosca más grande y al final hasta con el taladro para hacer mayor el agujero, pero vamos, nada del otro mundo y como el de origen es casi de bici, pues mejora.


Lo otro es que cuando le daba un poco de volumen, a pesar de haber mejorado los altavoces, segía vibrando el salpicadero, Así que he vuelto a poner los 3 pulgadas de origen, eso sí manteniendo la bobina de filtro y el condensador para los tweeters del salpicadero:




y me he currado un pequeño cajón de graves bass-reflex en el que he puesto los 5-1/2 pulgadas que había puesto arriba:



Aquí ya montados con el cable saliendo:



Cajón que por descontado va debajo del asiento del conductor con velcro "macho" que se pega cosa mala a la moqueta. Luego los dos cables por el agujero que hay en la esquina de la estructura del asiento y por debajo y hacia arriba donde está la radio.



Aunque e autorradio no parece gran cosa, la verdad es que tiene crossover electrónico y permite utilizar las salidas traseras como subwoofer, cortando las frecuencias de delante y sub a elección, así como ajustar pendiente de corte, nivel de cada altavoz...

Era esperable que mejorara, pero la verdad no tanto. Al cortar a 125Hz los pequeños del salpicadero, ya no distorsionan ni hacen vibrar el plástico. Por su lado, hago lo mismo con el subwoofer, sólo que éste sólo reproduce de 125Hz para abajo. Luego a jugar con ecualización, niveles...pero es otra cosa. A ver, el coche es pequeño y raro, los altavoces en el salpicadero van muy juntos y ni siquiera a la misma distancia del centro...no es el mejor coche para sonorizar, pero suena muy decente.


Saludos y buen verano a todos.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#11
Otra cosa, como podréis apreciar en la primera foto se ven los tapones donde van las luces antiniebla, ya que no venían con el coche.

Poco después de comprar el coche les puse estas:

https://www.ebay.es/itm/Fits-Smart-Projector-Cob-LED-Fog-DRL-Spot-Lights-Angel-Eyes-Pair/122910534504?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D95bd5ee1546146c1a5d8f3ea48313fd8%26pid%3D100033%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D202301722803%26itm%3D122910534504&_trksid=p2045573.c100033.m2042

(Son las de 64mm en WHITE)

Que quedan así:



Hice caso de Evilution y busqué el cableado y efectivamente detrás de cada tapón llega un conector y también sacando el tapón de al lado del mechero e interruptor luz interior, aunque algo escondido, está encintado un conector pequeño. Compré el pulsador original, ya que así tiene el icono correspondiente que se ilumina, un led que indica si las luces están en marcha, encaja perfectamente y no hay que cortar cables ni hacer inventos. Vale una barbaridad en Smart, como 42+IVA si no recuerdo mal, pero lo pillé por eBay UK a unos 10€.

Pero claro, eso hace que vayan los antinieblas, pero el aro del alrededor (que se ve más amarillento aunque es un efecto de la foto, con luz natural son casi blancos) son las DRL Angel Eyes. El negativo no hay problema ya que se coge el mismo cable de las antiniebla, pero el positivo bajo llave (para que funcionen nada más encender el coche, se puede coger de la SAM, la radio,...pero hay que llevarlo hasta el frontal, y no es el coche más espacioso por esa zona, pero bueno, se puede.

Indico la medida que encaja en el 450 porque si alguien está interesado, que sepa que el coche pasó la ITV (aunque por precaución desconecté el cable de las DRL antes) así que en principio no hay que andar desmontando ni nada, cosa especialmente molesta en estas unidades antiguas que hay que pasarla anualmente. Seguro que no soy el primero en montar unas ya que buscando "smart 450 fog lights" es lo primero que sale.

Y aunque también las llevo en el mío (un modelo algo mayor de tamaño) y no he tenido problema alguno, hace unos días Laura notó que una de las luces tonteaba. El aro exterior de la izquierda en concreto.


Finalmente dejó prácticamente de emitir luz, y estaba ya reclamando al vendedor y pensé en primero comprobar que realmente no fuera algo del cable o mal contacto.

Al desmontarla recordé que si bien los antiniebla van directos, en las DRL hay una pequeña cajita intercalada que se abre fácilmente y aísla más bien poco de la intemperie el pequeño circuito que va dentro que es este:



Mirando la que iba bien vi que entraban 13,7V de batería (con el coche en marcha) y que salían 11,5V, que asumo es la tensión máxima que soportan sin fundirse. En la que iba mal salían 7,5V.

Ya desmontada del todo, alimentando a 11,5V con la fuente de laboratorio, me mostraba un consumo de 220mA. Por lo tanto, para bajar de 13,7 a 11,5 que van 2,2V, tenía que poner en serie una resistencia de 10 ohmios. La potencia disipada al haber esa tensión de 2,2V en bornes de la resistencia y los 220mA son unos 0,5 vatios. Yo tenía unas por ahí de filtros de altavoz que por lo menos son de 5W. Dicho y hecho, al final cambié el de las dos lámparas.

Por si alguien se encuentra con un fallo, que sepa que no siempre tiene que ser la luz en sí y que se soluciona fácilmente y de forma económica.

Saludos.
Run Forrest, run!