Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:44:14 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 125
Total: 125

125 Visitantes, 0 Usuarios

Me patina el embrague

Iniciado por taquito, 23 de Noviembre de 2017, 22:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taquito

Hola a todos,
hace cosa de un mes pasé por el taller ya que el embrague de mi huevo 800 cdi estaba llegando a su fin (125000 km), me daba tirones, etc., etc.
El artista del taller de confianza, al que hasta ahora le he llevado mis coches, me dijo que se lo dejara ya que me decía que había cambiado alguno que otro. Le comenté que aparte de la parte mecánica había que ajustarlo electrónicamente (por lo que he había leído por aquí).
Me comentó que no me preocupara, que tenía máquina y que eso eran "3 tornillos". Además me dijo que el turbo también estaba bastante tocado y que él me lo podía reconstruir  :-[.
Total que me lié la manta a la cabeza y le dije que me lo pusiera a punto.  (no puedo estar sin mi huevo - menuda receta me metió)
Al recogerlo me dice que la válvula EGR estaba de carbonilla hasta arriba, limpiándola también, etc. etc.
Resumiendo, saco el coche del taller y el coche que no puede con el alma, imposible meterle quinta, salir de un stop era un suplicio, marcha atrás practicamente no podía, etc.
Lo llevo al día siguiente y me dice que me lo va a mirar, que seguro la EGR no estaba funcionando bien.
Le comenté que con mi app Torque (de la cual se quedó flipado) observaba que el turbo no soplaba para nada, por lo que normal que no pudiese con las ruedas.
Finalmente, lo recogí al día siguiente y dimos una vuelta juntos. El coche parecía otro, anda perfectamente, incluso yo diría que más que nunca, pero el problema actual es que el embrague sigue sin ir fino, es decir, en marcha y saliendo en llano, sin problemas, pero marcha atrás con un poco de pendiente, no puede, vamos que me ha quedado tirado más de una vez por estar ajustado entre 2 coches. Imposible moverlo marcha atrás.
¿qué le puede pasar? ¿embrague? actuador?
En definitiva, no se lo quiero llevar a este taller ya que observo que de la parte electrónica de Smart no tienen ni idea, por lo que no se qué hacer...

Alguien por Cáceres o cerca que tuviera la máquina y me ajustara el embrague?? Me haría un hombre, jeje
Sabe alguien cuanto podría costar el ajuste de embrague/actuador en la Merche?


Comentaros, que hace unos 3 años realicé un viaje Cáceres-Madrid para que un forero me instalase en el volante el cambio con levas (me ha ido cojonudo hasta hace un año que se me fundió) y aprovechando la visita a Madrid, otro forero me ajustó el embrague y me ha ido genial hasta la fecha. Agradecer nuevamente después de tanto tiempo su amabilidad.

Un saludo a todos y perdón por el tostón  ;D

Sopmac

Pues si te gastaste tu buen dinero, mi opinión es que yo iba a que le psaran la máquina para ajustar el actuador. Y sino comentarles que si no reparan bien la marcha atrás, que voy a otro sitio y que me abonen el coste.

Andaría con cuidado que ahora no te quieran sacar nuevos fallos. ;D

Habría que preguntar el coste de llevarlo al servicio oficial, pero mano de obra y coste de usar la máquina, seguro que gratis no lo hacen, aunque sean 5 minutos.

Saludos.