Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:26:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación desde Almería

Iniciado por Maeso34, 26 de Octubre de 2017, 21:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maeso34

Muy buenas, me llamo Antonio Maeso y soy de Almería. Ahora mismo soy soldador y profesor de ingles, y he estado más de 20 años compitiendo en moto.

He estado ligado a la historia del smart desde sus primeros bocetos. Me pareció una idea tan innovadora y cercana a la simplicidad de una moto, que me enamoró. Conseguí comprar uno en el año 2003 (450 cdi) que disfruté unos años hasta que lo vendí por cuestiones personales. Hace un año, de nuevo por razones personales (paternidad) decidí que me interesaba tener un smart y compré otro igual al que tuve, esta vez usando.

Soy preparador de motos y estoy muy acostumbrado a modificarlas para ganar prestaciones o adecuarse a algún uso específico, como que siempre he hecho con mis smart, en este caso para ganar en comodidades de uso más que en prestaciones que me sobran con las que tiene de serie.

Soy usuario habitual de los foros ingleses y americanos de este coche pero siempre pensé que sería buena idea formar parte de alguna comunidad smart en España para poder ilustrarme con la sabiduría de este tipo de foros y, además, poder aportar mi granito de arena si es que está en mi mano.

Esta es mi presentación y saludos a los miembros del foro.

fortwonato

Bienvenido Maeso34
Muy buena presentación. Por ponerle una pega sería que tuviese una foto ;)
Pues ya nos irás comentando esas mods en tu pequeño calamar.
Además el tema del inglés seguro que le será de ayuda a más de uno, y ese es el espíritu del foro, ayudar en lo que esté en la mano de cada uno...
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

 Hola Antonio y bienvenido a Smarteros, me ha encantado leer tu historia y entiendo la pasión que ha podido despertar tí este coche, porque a mí también me pasó. Me alegro mucho que hayas podido volver ahora y te encuentres en un punto de reencuentro, pudiendo disfrutarlo de otra manera.
Imagino que nos vas a poder ayudar en muchas cosas con lo que tú sabes.  Lo único que te puedo recomendar, viendo el tipo de persona que eres y si puedes algún día, intenta probar un Smart Roadster, porque estoy seguro que también te encantará.
Saludos Smarteros  ;)

Maeso34

Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, me apunto lo de la foto para resolverlo pronto.
Dices del Roadster, y sí, siempre me pareció interesante,  aunque como concepto es sí, algo menos trasgresor que el Smart original. A ver si tengo oportunidad algún día de probar uno.

Por otro lado, encantado de compartir mis modificaciones de mi Smart, que enumero aquí por si a alguien le pudiera interesar y le amplio lo que buenamente pueda.

En corto,

De motor solo recuerdo haberle puesto el Tornillo de vaciado soldado en el bajo del motor para poder hacer un cambio de aceite como dios manda. Ahora estoy liado averiguando porqué se me pone de vez en cuando en modo seguro, con la consiguiente metían por la falta de potencia pero sobre todo porque deja inutilizado el tempomat, imprescindible en mis desplazamientos (la mitad de los km que hago son en autovía y ya no se ir sin él en ningún coche)
Otras modificaciones son el segundo mando se elevalunas derecho pero puesto en el lado del conductor, le instalé un tempomat original, unos tacos elevadores del asiento del conductor (imprescindibles si mides menos de 175), fundas de cuero en palanca de cambio y volante, luego también desmonté la palanca del cambio completamente y averigüé la forma de reducir la fuerza que había que hacer en la palanca para cambiar se marcha en un 50%. Ahora es mucho más cómodo ya que nunca entendí la exagerada tensión del muelle inicial.
Le tengo sacado un cable al auxiliar de la radio original y que conecto al jack de 3.5 del teléfono. También le he colocado una plancha de aislante desde la parte trasera de los asientos hasta el portón para tratar de reducir la sonoridad (today tengo que trabajar más este punto) y poco más (luz led de interior más potente que la original, etc). No son muchas modificaciones pero sí encaminadas a la mejora en la facilidad de mantenimiento y el confort de uso.

Aparte de eso, pues ya detalles de mantenimiento ya que se lo hago yo mismo, incluida pintura y en fin, casi todo lo que esté en mi mano. Lo único que le han hecho fuera es meterme el código de activación del tempomat.

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

Totalmente a favor de ganar en comodidades de uso en el Smart, los otros tipo de cambios sino las homologas, a la larga sólo te traen problemas.

¿No te hubiera resultado más acertado comprar un gasolina en lugar del CDI?
Lo comento por el problema del futuro más inmediato del tema contaminación, por ejemplo mi 450 gasolina tiene su distintivo ambiental B. Cosa que supongo un CDI de la misma época no tendrá.

Saludos.

Maeso34

Pues te diré la verdad. El primero que tuve lo compré porque probé los dos tipos de motor en la puerta del concesionario y tuve claro desde el principio que el par motor a bajas vueltas del diésel era más placentero para mi forma de conducir. Luego, además, el cdi gasta casi la mitad en euros por km que el gasolina, especialmente si lo utiliza casi todo en ciudad.
Hoy día, tras dos Smart y dadas las circunstancias medioambientales, el progreso de las nuevas tecnologías y mi reciente implicación en las carreras de motos eléctricas, estoy totalmente convencido y enamorado del Smart eléctrico de última generación, aunque tendré que únicamente soñar con él porque el inalcanzable precio que tiene.
Por cierto, creo tener activado todo bien para que cuando haya una respuesta a mí en el foro se me notifique por Mail, pero veo que no me funciona.

Sopmac

Respecto al coche eléctrico, estuve apunto de comprar el nuevo Smart Eléctrico que incluso ya tenía el ok por parte de la compañía eléctrica para instalar en casa el enchufe, pero la limitación real de kilómetros entorno los 100 km me acabó por decidirme a no comprar.

Espero que en la próxima generación que están trabajando ya lleve las nuevas baterías de 30 kilovatios que llevaba el último prototipo presentado por Smart. Y con esa autonomía tendremos seguro que para más de 200 km reales.

Saludos.

Maeso34

Pues tienes razón, la limitación de autonomía está ahora mismo en ese límite que hace que balancees entre decidirte o no. Yo con 100 km para un smart me parecería bien, prácticamente nunca haría con el más de 50 personas 60 al día, pero obviamente depende de cada usuario. El precio es otro hándicap, es una maravilla muy cara, incluso si lo comparas con el Zoe nuevo o incluso el Nissan, aunque son otros coches, lo sé. Yo espero que otros fabricantes imiten el coche de dos asientos eléctrico y se abarate a la mitad de lo que cuesta el smart.