Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:09:32 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 117
Total: 117

117 Visitantes, 0 Usuarios

Olor a rancio...

Iniciado por KarlaSmart, 14 de Octubre de 2017, 20:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KarlaSmart

Muy buenas.
Seguro que no os pasa a todos, pero sí a muchos...
Con el paso del tiempo el coche pierde "frescura". Pero yo soy muy (muy) maniática con los ambientadores.
¿Algún truco para que el coche no huela a rancio, además de tenerlo limpio y aspirado?


Algún producto, truco, sugerencia...
Seguro que cada uno tenéis un truki.


Gracias, salaos...

Sopmac

Estoy seguro que a nadie le gusta que su coche huela mal. :)

¿Conductos y filtro del aire acondicionado limpios?
¿Podrías tener algo de humedad en alguna espuma del suelo?
¿Alguna entrada de agua que produzca el mal olor?

Mi Smart Roadster del 2004 cada vez que entro en el interior, me desprende olor a cuero, que proviene de la piel del tapizado y de los asientos. Y por ejemplo, mi Smart Fortwo del 2005, me huele a los elementos del propio vehículo, pero no mal. De vez en cuando si que utilizo algún producto, como puede ser para recuperar los plásticos en acabado satinado, que dejan un olor agradable, pero es muy perecedero.

En otro vehículo hace años, si había utilizado el típico ambipur que se coloca en la salida de aire, pero nunca me terminó de convencer, creo que hoy día los ambientadores más efectivos son los frascos de cristal con el cierre de madera que se venden para colgar en el retrovisor.

Saludos.

Bacterio

 Pues si has aspirado bien el coche, los asientos incluidos, hay un producto que funciona muy bien y que es un bactericida y fungicida para quitar el olor de zapatos y de la ropa limpia. Yo lo compro en Muller de Mallorca, pero estoy seguro que tiene que estar en otros muchos comercios de la península. No tiene olor y elimina los malos olores y además impide que se vuelvan a formar durante algún tiempo.

F2IICabrio71CV

http://www.limpiarcoche.com/es/ambientadores-coche/113-eliminador-de-malos-olores-con-pistola-500-ml.html?gclid=CjwKCAjwssvPBRBBEiwASFoVd1d7xhKxI9mFiYuMQHwbR6wPbLvim0Dh3L5Ribfkj18qrQgPVgjv3xoCXQwQAvD_BwE

Este o cualquiera similar, yo jura´ria que hasta en Mercadon atienen alguno y seguro que barato.


Para el aire acondiconado, ponlo en recirculación y tira bastante por los pies del acompañante, ahí es donde está la entrada del aire de recircualción, el filtro, etc. Eso hará que se meta por el filtro, el evaporador, radiador de aire caliente, etc que es donde se generan las bacterias. Ponte una mascarilla o hazlo desde fuera con ventanas abiertas.

Para que no pase, te recomiendo que al aparcar después de haber usado el aire, quites el frio pero lo dejas en ventilación hasta que el aire caliente del exterior se lleve y seque todo, incluso poniéndolo en caliente.

Saludos.
Run Forrest, run!

KarlaSmart

Cita de: F2IICabrio71CV en 27 de Octubre de 2017, 13:15:34 PM
http://www.limpiarcoche.com/es/ambientadores-coche/113-eliminador-de-malos-olores-con-pistola-500-ml.html?gclid=CjwKCAjwssvPBRBBEiwASFoVd1d7xhKxI9mFiYuMQHwbR6wPbLvim0Dh3L5Ribfkj18qrQgPVgjv3xoCXQwQAvD_BwE

Este o cualquiera similar, yo jura´ria que hasta en Mercadon atienen alguno y seguro que barato.


Para el aire acondiconado, ponlo en recirculación y tira bastante por los pies del acompañante, ahí es donde está la entrada del aire de recircualción, el filtro, etc. Eso hará que se meta por el filtro, el evaporador, radiador de aire caliente, etc que es donde se generan las bacterias. Ponte una mascarilla o hazlo desde fuera con ventanas abiertas.

Para que no pase, te recomiendo que al aparcar después de haber usado el aire, quites el frio pero lo dejas en ventilación hasta que el aire caliente del exterior se lleve y seque todo, incluso poniéndolo en caliente.

Saludos.

No estoy segura de haberte entendido bien el proceso... ¿uso el eliminador de malos olores con el aire acondicionado puesto para que salga por abajo? ¿o uso el liminador abajo porque es por allí por donde se toma el aire?

Gracias F2IICabrio71CV (vaya nombrecito tienes, he tenido que fijarme dos veces a ver si lo había tecleado bien, jajajajaja)

fortwonato

Cita de: KarlaSmart en 28 de Octubre de 2017, 13:47:50 PM


Gracias F2IICabrio71CV (vaya nombrecito tienes, he tenido que fijarme dos veces a ver si lo había tecleado bien, jajajajaja)
[/quote]

Jejeje :)
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Te quiere decir que eches el spray en la zona de los pies del lado derecho, porque por ahí es por donde aspira el aire cuando lo tienes en recirculación ;)

F2IICabrio71CV

Run Forrest, run!