Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:14:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Temperatura del motor

Iniciado por jros, 22 de Octubre de 2014, 15:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jros

Buenas tardes foreros. Soy Jordi y soy nuevo en este foro. Hoy me he comprado un smart forfour del 2006 de segunda mano, y la verdad que llevo 200 kms y estoy encantado. Pero hay una cosa que no se si en este motor y modelo es normaL. El indicador fisico de la temperatura del motor, normalmente en todos los coches ha de estar a 90 º y en este como mucho se calienta hasta 80º. Lo normal es que vaya a 70º. No se si es normal o por lo contrario el sensor de temperatura esta estropeado y no funciona bien.
Espero que me podas ayudar porque yo tema mecanica de coches no tengo ni idea!!

Y un placer formar parte de este foro! ;) ;)


Saludos a todos!

Sopmac

¡Bienvenido!

Del tema de la temperatura, es lo normal los 80ºC.

Saludos.

oxte

en los f2 540 y roadster lo normal son 90 y que el electro salte al llegar a los 100 o pasar un poco.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

No te dejes seducir por el lado oscuro, je je je. :D

En los fortwo 450, la bolita de temperatura del cuadro marca un 80, no sabes el valor exacto.
En el roadster 452, la temperatura se ve directamente con lo que marca la aguja del reloj y siempre se ve que se mueve un poco por encima de los 80ºC en condiciones normales.

Yo en el fortwo llevo un reloj extra con el X-Gauge instalado, en el que leo el valor de la centralita y son exactamente 84ºC en régimen normal cuando alcanza la temperatura óptima.
El ventilador salta cuando se superan los 102ºC.

Saludos.

runningman

Bienvenido al foro y saludos desde Valencia.....

Joanterres

Buenos días
Soy Joan de Granollers y espero que nos ayudemos en los temas que nos puedan surgir.
Hace tres semanas que compre un SMART 450 del 2000 Según el que me lo vendió solo tiene 22000Kms. (habrá que créeselo), el tema es que hasta ahora funcionaba mejor que bien, pero ayer empezó a hacer el tonto la temperatura subiendo a la siguiente bola después del 80º, no le di importancia porque luego bajo y se mantenía, el problema ha sido esta mañana cuando al poco de circular la temperatura ha empezado a subir llegando incluso a los 120º y parpadeando el símbolo de la temperatura, he puesto la calefacción y lo he podido llegar a destino con la temperatura alta pero sin llegar a tope al pararlo he oído que en el vaso de expansión el agua hervía, Tengo que decir que no se ven mancha de agua en ningún lado, alguien sabe que puede ser?

Gracias y un saludo

Bacterio

Yo no soy mecanico pero me parece una avería del termostato. Es una pieza que abre y cierra la circulación del agua y mantiene el motor 80° o 90 si falla, ocurre lo que te pasa ti.

F2IICabrio71CV

Lo que dice Bacterio es el talón de Aquiles de los sistemas de refrigeración de los motores. Lo normal es que deje de abrir al calentarse y el motor alcance demasiada temperatura. En ese caso es muy peligroso, claro.

Pero a veces se clava medio abierto y refrigera demasiado ya que siempre le está llegando agua del radiador y especialmente en invierno el motor trabaj en fría, con mayor consumo y desgaste.

Por otro lado, si quieres estar se guro de la lectura, como el display es poco preciso, métele un lector de datos OBBII y descagra la aplicación del mismo nombre en el móvil y ahí ves el dato exacto.

Lo primero vale muy poco y lo segundo es gratis. En Android mucho mejor, Apple corta el Bluetooth para este tipo de accesorios y hay que hacerlo con otro modelo WiFi, más caro y no siempre va bien.

http://www.ebay.es/itm/BLUETOOTH-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-V2-1-USB-UNIVERSAL-MULTIMARCA-MINI-S-/292164093374?hash=item44065645be:g:bqgAAOSwq~tZUUrK


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pnn.obdcardoctor
Run Forrest, run!