Quiero hacerle repro pero me da miedo

Iniciado por luk206, 12 de Mayo de 2017, 21:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luk206

Hola a todos.
Tengo un roadster de 82cv y estaba pensando hacerle una repro. Tengo cable galleto y cartografía proporcionada por un miembro del foro pero, me da miedo.
Estoy a partes iguales con ganas de hacerle la repro como de acojonado por si algo sale mal.
Consejos?

Bacterio

 Pues es un tema personal, te tienes que plantear también si quieres correr más con tu coche y acelerar más rápido o si tal como está, tienes suficiente y te diviertes.
Hay personas que estan muy a favor y otros en contra. Yo por ejemplo, la quité porque corría excesivamente con ella y lo volví a dejar en 82 y disfrutaba más del coche, porque está más equilibrado.

luk206

Hola Bacterio. Gracias por responder.
Yo quiero correr más, o como mínimo probarlo.
Pero me preocupa que el proceso de repro vaya mal y las consecuencias. He leído que puede que me quede sin coche y el riesgo me parece demasiado alto.
Hay algún plan b si sale mal? Es decir, se podría volver a la situación inicial de antes de intentar meterle la repro?
Conocéis algún caso de alguien que se haya quedado sin coche por fallo en el proceso de repro?
Gracias por adelantado.

Sopmac

El riesgo cero nunca existe, la posibilidad de que se te quede la centralita bloqueada por que algo vaya mal existe y de hecho conozco algún caso en el que tuvo que mandar la centralita para que la revivieran. ::)

Ni idea de lo que hicieron para que sucediera, el cable en mal estado, un corte de comunicación durante el proceso, un software incompatible con la centralita, vete a saber.

Lo menos problemático, es que leyeras el mapa de tu coche y lo modificaras. ¿Hay riesgo en leer la centralita? La lay. ¿Hay qué saber lo que se está tocando? Hay que saber.

Pero una vez tengas el fichero, el proceso de instalación será el mismo que con el fichero que tienes ahora.

Saludos.

luk206

Si tuviera que revivir la centralita, a dónde la podría enviar? Qué coste aproximado tendría?
Siento la chapa pero no se me ocurre mejor lugar en el que preguntar.
Gracias de nuevo, sopmac.

Sopmac

Pues no tengo ni idea de cuanto debe costar rehabilitar una centralita, pero tienes a gente como 'AUDIOMECA' que seguro te sabría responder a esta pregunta. ;)

En el peor de los casos, piensa que una centralita nueva de trinca son 1.000 €. ;D

Saludos.




luk206

De momento AUDIMECA no me hace caso  :'(, a quién más puedo preguntar al respecto?
PD: si no tengo respuesta antes del finde, creo q voy a tirar por el recto e intentar hacerle la repro... me está matando tenerlo tan cerca, y no probarlo, es como, tener un juguete nuevo en la caja, y no abrirlo hasta que me den permiso... ;D

luk206


Sopmac

Si lo reprogramas, cuéntanos el resultado.

Saludos.