Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:21:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 82
Total: 82

82 Visitantes, 0 Usuarios

Mi Fourtwo consume aceite

Iniciado por Uri_two, 01 de Mayo de 2017, 11:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uri_two

Hola a todos,

Si bien no estaba registrado sigo el foro desde hace un año que fue cuando me compré mi fourtwo del año 2000 con solo 45.000km. Lo tenía un amigo desde siempre y no lo usaba nada.
El foro me ha sacado de muchas dudas y he aprovechado las recomendaciones de muchos usuarios.

En este año ya le he hecho 8.000 km y noto que me consume aceite. Le he tenido que poner aprox. 1litro para estar al nivel medio.

He consultado a un taller de Madrid que se especializan principalmente en Smart y me ha dicho que tiene mala pinta, que cuando empiezan a consumir aceite y en esta medida, el motor al ser un 600cc no aguantará mucho más y que habría que hacerle motor nuevo o esperar su muerte.

A simple vista no se aprecia manchas de aceite y principalmente el tubo de recirculación de gases está intacto.

He leído prácticamente todos los temas de "consumo de aceite" y cada vez tengo más dudas, muchos indican que es normal que consuma aceite, pero mi duda es ¿Cuánto es normal su consumo?  ¿Espero a su "muerte"? Estoy encandado con el Smart pero no quiero gastarme en hacerle un motor nuevo ya que no se justifica el valor del coche. ¿O venderlo a gente que se especialice en arreglarlo?

Agradecería mucho vuestras recomendaciones.

Saludos a todos los Smateros


Bacterio

Suele empezar a consumir aceite por las válvulas del tercer cilindro, que cierran mal y lo quema. A ello se une el problema de los segmentos, son blandos (de mala calidad,según algún mecánico) y por eso suelen durar unos 120.000kms. La mala fama es real.
Yo todo esto te lo digo por propia experiencia, porque ni soy mecanico ni nada parecido. Esto te lo digo por las averías que he tenido con mis 450, pues tuve tres.
Cuantos kilómetros llevas?

Sopmac

Se pasaron de cortos con los primeros motores, también es verdad que una vez reconstruido el motor vuelves a tener coche para rato, conozco más de un caso. Pero es una faena tenerse que meter en este asunto.

El consumo de aceite debería ser inapreciable, vamos de estar tranquilo de revisión en revisión de que el motor tenga problema alguno. Otra cosa es que pueda haber algún sitio por donde pierda aceite, pero eso es otra cosa.

Yo me plantearía si el coche está bien de uso cuanto me cuesta arreglarlo comparado por cuanto me sale uno similar funcionando. Si merece la pena, entonces a rehabilitarlo sin esperar a su muerte, por que cuanto más tiempo tardes, igual te toca cambiar luego más piezas. ::)

Saludos.

Jorge Javier

 Bastante extraño, con 53000 mil kilómetros consume aceite?
O es que el primer dueño no le hacía su mantenimiento como debe ser!

Javier

Una de las primeeras causas de consumo de aceite s por la canister, que es el tubo que va del carter motor a la admisión para que los vapores del carter se quemen. Este tubolleva una válvula de una dirección en el medio y cuando se va, pues empieza a chupar aceite vaporizado o en spray por ahí.

Otra causa es el turbo, pues es muy frecuente cuansu usó es intensivo en ciudad que no se deja reposar y cuando apagamos el motor el. Turbo, sin enfriar se queda sin lubricación y poco a poco el rodete se va a hacer gárgaras. Para comprobar si el turbo está bien o no, es sencillo, desmonta el tubo de admisión, ese largo que viene de la caja del filtro, por la parte el turbo, soltando la abrazadera, y con los dedos mira de moverlo. Hacia delante y hacia atrás. Si se mueve aunque sea un pelón,  muy poquito, el turbo está mal. Ese movimiento se llama juego axial y d be de ser 0. Si se mueve, por esa holhurael turbo absorbe en la admisión aceite de lubricación y la mete en la cámara de combustión y esto poco a poco hace que evalúa quemando la válvula de escape, pues el aceite hace que la temperatura en cámara aumente demasiado,  y el resultado final es motor choff.
Por otra parte e turbo SI ha de tener juego radial,esto es, que s mueve muy poquito el eje hacia arriba  y hacia abajo. So es normal y se ajusta solo al coger presión el circuito de lubricación.

Espero haberte ayudado.

Por otra parte hay un hilo mío en el cual detalló la reparación completa de mi for two. La hice yo mismo y me gasté poco más de 1600 euros, reparando TODO el motor y cambiando embrague incluso  y ahí está el pequeñín todavía como un campeón tras 70000 kms tras repararlo.

Un saludo