Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:26:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de turbo a fortwo 450 cdi

Iniciado por jul, 26 de Abril de 2017, 14:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jul

Bueno pues despues de un tiempo con la repro, me ha cascado el turbo.
Total que por 150€ y un poco de maña, me he cambiado el turbo.
El tema a funcionado como 2 semanas, deje el mapa original (sin repro), y notaba como poca potencia, pero lo achacaba a estár acostumbrado a la repro.
El caso es que despues de 2 semanas, me he quedado otra vez sin potencia.
No tiene pinta de que el turbo esté mal otra vez, y creo que puede ser o bien del filtro de gasoil o de la valvula EGR.
El filtro de gasoil no se ha cambiado nunca 67000Km.
Y la valvula EGR tampoco se ha limpiado nunca. Creo que puede ser la valvula porque en la rotura del turbo estubo echando aceite hacia escape y tambien algo hacia el intercooler.

He visto que el enlace de limpieza de la valvula no funciona, alguien sabe donde puede estár esa pagina?

Respecto al filtro de gasoil creo saber por donde anda, pero si alguien sabe seguro como localizarlo, pues se lo agradeceria.

Gracias.

jul

Cambiado el filtro de gasoil, seguimos con el mismo problema. :'(

He comenzado a desmontar la EGR pero ya me he topado con el primer tornillo "ALLEN" dificil de quitar, uno de los 3 que sujeta el actuador de la EGR.
Mañana será otro dia.


Sopmac

A ver si encuentras el fallo y te vuelve a la normalidad pronto.

Saludos.

Bacterio

 Mucho ánimo, espero que pronto hayas dado con el problema y puedas volver a disfrutar de tu coche.
Siento no poderte ayudar porque desconozco el tema del motor diesel.

Suerte y ya nos contarás  ;)

Javier

Un síntoma que te indica si el turbo esta mal o no es si humea o no. Si cuando notas esa falta de potencia el coche humea mucho en negro indica que la mezcla es demasiado rica, es decir poco aire por no funcionar el turbo bien y mucho gasoil.
Asi mismo y ya puestos en faena, mira elturbo por la admisión en la etapa del compresor y mueve el eje suavemente. Si se mueve hacia delante o hacia a trás, el turbo esta mal y si solo se mueve hacia arriba o hacia abajo el turbo esta bien.

Desechado el turbo, el problema que indicas cuadra con un fallo en la EGR, De hecho no le vendrá nada mal una limpieza.

Animo y ya nos vas contando.

Un saludo.

jul

Bueno pues se me olvido poner cual era el problema.
El filtro del aire estaba totalmente obstruido, aparentemente estaba bien tenia buena pinta.
Explico lo que pudo ocurrir.
Cuando peto el turbo, todos los gases-vapores provenientes del motor entran por la admisión (entre turbo y el filtro de aire). Como el turbo no giraba este vapor subio hacia el filtro y lo fue taponando. Al hacer el cambio del turbo no  se cambio el filtro del aire, y el turbo no giraba.