Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:51:58 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 78
Total: 78

78 Visitantes, 0 Usuarios

BLOG: Smart Electric Drive

Iniciado por Sopmac, 20 de Marzo de 2017, 09:57:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Por fin comienzan a llegar las primeras unidades de los nuevos modelos Smart Electric Drive a los concesionarios de España y nosotros lo acabamos de probar.  ¿Quieres verlo?

https://smarteros.net/blog/smart-electric-drive/



Por cierto, acordaros de darle un 'Me gusta' si os gusta el vídeo. :)

Saludos.

lillo27

Ya se pueden hacer reservas de las nuevas unidades en Mercedes. Son pedidos que recogen a falta de confirmarse cuando se publique el plan Movea. Sólo los que estén hechos antes del día 31 de este mes cogen la oferta de regalo del cargador wallbox de Smart valorado en 1.900 euros, instalación incluida.

Acudí con mi Smart ED a hacer mi pedido y tasar mi vehículo. La tasación fue fantástica dados los pocos kms que tiene y su equipación, pero soy un cenutrio y resulta que he perdido en mi reciente mudanza los papeles originales y segunda llave del coche. Así que hoy lo he dejado para que le pasen ITV y me gestionen nuevos documentos y nuevas llaves (las 2)  :-\ :-\ :-\
Después seguramente lo pongamos en venta y nos quedemos con el de mi mujer y una unidad del 453. La duda es si pillar un Forfour

Sopmac

La verdad es que la diferencia de precio entre el Smart Fortwo Electric Drive y el Smart Forfour Electric Drive es insignificante.

Saludos.


lillo27

Cita de: Sopmac en 21 de Marzo de 2017, 11:15:15 AM
La verdad es que la diferencia de precio entre el Smart Fortwo Electric Drive y el Smart Forfour Electric Drive es insignificante.

Saludos.

600 euros.

Bacterio

Depende para que lo vayas a utilizar, eso está claro, porque en ciudad no se pueden comparar sobre todo para el tema de parking.
También creo que el Smart forfour, recorre un menor número de kilómetros con una carga.
Ya los irás contando ;)

lillo27

Cita de: Bacterio en 22 de Marzo de 2017, 00:19:16 AM
Depende para que lo vayas a utilizar, eso está claro, porque en ciudad no se pueden comparar sobre todo para el tema de parking.
También creo que el Smart forfour, recorre un menor número de kilómetros con una carga.
Ya los irás contando ;)

Pues ya veremos qué hacemos porque esta mañana he intentado meter los tres coches en casa y parece mentira, pero los 70cms de más del forfour hacen mucha pupa jejejeje

Sopmac

No termino de entender la tan poca diferencia en el precio final entre el Smart Fortwo Electric y el Forfour Electric, cuando en el resto de modelos con motores de gasolina esto no sucede. ::)

Personalmente con las características que ofrece el Smart Eléctrico, me parece más exclusivo el Smart Fortwo y aparte son 5 km más de autonomía. :D

La posibilidad de no haber construido un coche eléctrico desde cero, parece ser la causa de que Smart se  haya limitado a reaprovechar el esquema eléctrico del Smat Fortwo 451, pero por ese mismo motivo, al reaprovechar toda el diseño del coche, debería haber abaratado los costes, cosa que por lo menos en el precio final no se nota.

Y ya no quiero entrar en otras cosas que deberían abaratar el coste, como son el diseñar y fabricar un motor de gasolina, comparado con uno eléctrico. Aunque tenemos la buena excusa del precio de las baterías, que parece ser que lo encarece todo, ¿pero cuanto cuesta? 17,6 kWh a un precio de 400€ kW, son 7.000 €.

Restando 7.000 € por una batería al precio final del coche, reaprovechando el coche de la versión gasolina, utilizando un motor eléctrico que uno de gasolina, me siguen sin salir los números de por qué se venden tan caros los modelos Smart Electric Drive. >:(

Saludos.

lillo27

Bueno, lo primero corregir el tema de la autonomía. Son 155km del Forfour contra 160km del Fortwo, esto sobre el papel.

La autonomía real, en mi caso, del Fortwo en el 451 es de unos 108 km. Hago 80% autovía y 20% ciudad a diario. Todo lo que sea aumentar el ratio del % hecho por ciudad, redunda en mayor autonomía. En el caso de mi 451 Fortwo sobre el papel eran 451 km.
Yo he comprado la batería en propiedad, son 6.000 euros, 4.959 euros más iva para el que pueda desgravarlo.

El Forfour se puede comprar por unos 21.000 euros en su versión más básica. Quizá algo menos. A este precio hay que descontarle los 5.500 euros del Movea (cuando salga  >:( ), por lo que te puede quedar el coche entorno a 15.500 euros. Un Zoe con 40KW sale por 22.000 euros, plan Movea incluido ya que te lo adelantan, y la batería alquilada por por ejemplo79 euros mensuales si no vas a hacer más de 10.000 kms anuales. Así que, no veo tan caro el Smart  ;)
De un Smart Forfour a un Zoe van 7.000 euros y la batería !!!