Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:40:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 127
Total: 127

127 Visitantes, 0 Usuarios

Smart y Endesa te regalan 1.200 kWh anuales

Iniciado por Sopmac, 14 de Marzo de 2017, 10:02:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Smart y Endesa quieren que te conviertas a la religión del coche eléctrico, y te regalan 1.200 kWh anuales.

http://www.diariomotor.com/noticia/smart-endesa-coche-electrico/



Esto es lo que se cuenta:




smart acaba de lanzar su gama electric drive a nivel mundial, y de hecho, hace escasos meses tuvimos la oportunidad de probarlos en Miami. El gran problema de los coches eléctricos sigue siendo la infraestructura de recarga, pero también debemos pensar en que la recarga tiene un coste para el usuario, especialmente si no se usan las tarifas más baratas que ofrecen las compañías eléctricas. Endesa acaba de presentar en sociedad su acuerdo de colaboración con smart, anunciando la creación de una tarifa especial para los usuarios de los nuevos electric drive, así como otras ventajas que a continuación detallamos.

Desde el 10 de marzo de 2017 los electric drive están disponibles en la red comercial de smart.

En primer lugar, anuncian la creación de una tarifa llamada Tempo Zero Smart. Esta tarifa ofrece 1.200 kWh a un coste de cero euros por kWh, siempre que recarguemos el coche entre la 1 y las 7 de la mañana, hora que aproximadamente coincide con la tarifa valle de consumo eléctrico – y por tanto, la hora de menor consumo energético del país. Si nos pasamos de estos 1.200 kWh anuales, se nos comenzarán a cobrar, a un precio no especificado en la nota de prensa. Según smart y Endesa, estos 1.200 kWh nos otorgan unos 10.000 km de conducción anual con un smart electric drive.

Por parte de la eléctrica es un movimiento inteligente. Durante las horas de la tarifa valle, regalar la energía no le supone un esfuerzo y se asegura un cliente cautivo. Durante años los clientes se beneficiarán de esta energía gratuita, que probablemente dejará de serlo cuando el mercado de eléctricos crezca lo suficiente y la demanda nocturna se dispare. Pero en esta fase inicial todo son excelentes intenciones, y para los early adopters, claras ventajas. Otra ventaja es la integración en el proceso de compra de la instalación de un punto doméstico de recarga, imprescindible para el uso de nuestro eléctrico.

Durante la campaña de lanzamiento la instalación del wallbox será gratuita, y gestionada por la propia eléctrica. El coste de instalación fuera de campaña es aún desconocido. En este sentido, es un movimiento cómodo y que fomenta la instalación de puntos de recarga en casas y garajes. La instalación tiene dos años de garantía. Endesa también ha anunciado – sin concretar – la creación de una red de puntos públicos de recarga, que estarán localizables desde el equipo de infotainment de los smart electric drive, así como a través de una aplicación de smartphone. Esta red será de acceso público y comenzaría a funcionar en 2018.

Primera reflexión, ¿cuantos kilómetros hago al año con mi Smart Fortwo? Menos de 10.000 km, me valdría de sobras.
¿Cuanto gasto en gasolina al año en mi Smart Fortwo? Entorno los 850 €, que vienen a ser unos 70€ al mes, comparados con los 35€ que sería el coste de los gastos fijos mensuales de una tarifa eléctrica, el ahorro sería considerable, entorno al 50%.

De momento el plan MOVEA del 2017, está a la espera, pero en el anterior había una cantidad destinada para instalar el punto de carga en casa, que en este acuerdo también está incluido.

Por el momento me asaltan algunas dudas:
¿Por cuantos años será este acuerdo entre Smart/Endesa con el cliente de los 1.200 kWh anuales a coste cero?
¿A qué precio se cobrará el kWh a partir de los 1.200 anuales?

Yo le propondría a Smart, que fomentara un plan renove-Eléctrico, que entregando tu antiguo Smart para desguace, te hicieran un descuento interesante para comprar uno nuevo Smart eléctrico. ;)

Saludos.

lillo27

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

El regalo tiene un valor de 84 euros. Actualmente cada km/h consumido desde las 22h hasta las 11h 59' del día siguiente, están costando 7 céntimos de euro, hay días que incluso salen a 5 céntimos según la demanda de los hogares. Así que entre 60 y 84 euros es el regalazo anual que hace Endesa. Decidirse a comprarse un coche de 27.000 euros, eligiendo entre la competencia, porque siendo un Smart te regalen un máximo de 84 euros de luz al año................

Yo tengo Gas Natural - Fenosa y me ahorro más por el hecho de tener un contrato único de luz y gas.
Lo del plan renove de Mercedes Benz y Smart no lo verán tus ojos jajajaja .............. salvo con los Iphone, no conozco empresa que lo haga. Ojalá BMW haga un plan renove con la nueva serie 5...........pero tampoco lo hará jejejeje ...........y tampoco serían rentables para el interesado en cambiar. Al final se pagan mejor entre particulares.

Ahora mismo un Smart ED 2014-2015 de entre 10 mil y 20 mil kms se pagan a 16-18 mil euros y pocos con la batería en propiedad, muy pocos.

¿MOVEA? se publica este Viernes en el BOE, eso dicen, pero teniendo en cuenta los millones de euros que destina a la compra de particulares y la ayuda que da para cada coche, más menos hablamos de subvención para los primeros 1.200 coches. Teniendo en cuenta que Nissan y Peugeot ya la están anticipando (MOVEA es retroactivo) y gestionarán la ayuda desde el momento en que se publique, ¿para cuantas nuevas matriculaciones reales quedará ayuda? ¿quedarán ayudas disponibles en junio cuando salga el Smart?
Menuda cagada !!!
Me temo que el Smart, precioso y lo que queramos, se venderá sin MOVEA que descontar, y ¿qué queréis que os diga? es un pastizal en un coche que no te va a llevar más lejos de 115 km reales sin repostar. El nuevo Leaf o Zoe ya tiene autonomías serias por menos dinero y ya se pueden adquirir con MOVEA anticipado ......

Bacterio

 Super interesante lo que acabas de contar, tienes toda la razón, habrá que abrir bien los ojos y no dejarse llevar por la pasión del Smart. Porque igual el eléctrico si, pero de otra marca y modelo.
Gracias por compartir tan valiosa información  ;)

lillo27

Cita de: Bacterio en 15 de Marzo de 2017, 00:02:44 AM
Super interesante lo que acabas de contar, tienes toda la razón, habrá que abrir bien los ojos y no dejarse llevar por la pasión del Smart. Porque igual el eléctrico si, pero de otra marca y modelo.
Gracias por compartir tan valiosa información  ;)

Un placer.
Son 7 millones para turismos de carácter particular, a 5.500 euros cada uno, hablamos de 1.272 vehículos. Es de carácter retroactivo por lo que todos los Nissan Leaf, Renault Zoe, Kia Soul oIón y C-Zaro del grupo PSA vendidos desde el 1 de enero lo tienen pre-adjudicado. No veo sobrante posible en el horizonte de junio.

Así que comercializar el nuevo Smart sin Movea va a ser complicado en lo económico, máxime cuando esta nueva hornada no llevará las baterías en alquiler para suavizar (en mi opinión faseas la compra) el precio de adquisición.
Por que claro, con las baterías en alquiler aunque te quedes pagando 60€ iva incl. al mes, te ahorras 6.000 euros en la adquisición, y de poderte ahorrar 5.500 euros más del MOVEA, e incluso los 1.000 para el wallbox (nadie de industria va a ir a tu casa a ver si los has gastado), tendrías el nuevo Smart por 10.000 euros más 60 euros de cuota por la batería.
Pero con el MOVEA agotado y baterías en alquiler ...............son 22.000-25.000 eurazos por un biplaza muy lejos de un Zoe o un LEAF en TODO, alcance, prestaciones, equipamientos............

Sopmac

Aprovechando que hoy 15 de marzo del 2017 aparecen publicados los precios en España del Smart Eléctrico:

Smart Fortwo passion gasolina de 90 cv con cambio automático..... 14.371,20 €.
Smart Fortwo passion eléctrico de 82 cv con cambio monomarcha... 23.737,78 €.

¡Cuesta un 65% más el eléctrico que el de gasolina! :o

Después de este primer susto, en dinerito es una diferencia de 9.366,58 €. Si hacemos un cálculo de 8 años, que es lo que nos dura la batería en buen estado, nos sale que por año tendríamos que amortizar una cantidad de 1.170,82 € por tener el eléctrico, frente los gastos de tener un gasolina.


  • En el Smart de gasolina como gastos anuales, pongamos unos 850 € de combustible, más unos 200 € de mantenimiento por pasar por el taller, 50 € de peajes y aparcamiento por la ciudad, impuestos 25 € y nos salen unos 1.125 €.
  • En el Smart eléctrico gastos anuales, las revisiones básicas de cambio de aceite y filtros no las tenemos, impuesto reducido, contando con la promoción gratis de instalación del punto de carga en casa, supongamos que de momento cargar nos salga gratis con esos 1.200 kWh anuales de Endesa, gratis aparcar en zona verde y azul, los peajes, incluso que no pagamos nada de gastos fijos por que utilizamos la instalación eléctrica actual de casa (que ya supondría entorno los 420 € anuales de gastos fijos sin contar el consumo), vamos a tirar por coste cero siendo buenos.

¿Amortizamos los 1.170,82 € anuales de diferencia en la compra?

Siendo optimistas, pues parece que más o menos sí. :)

Cada uno puede hacer sus números más finos y con mejor detalle, pero para empezar, viendo la diferencia de precio de comprar es para tirarse de los pelos, aunque todo esto sin contar con las ayudas estatales como la del plan MOVEA, que a buen seguro, serán un buen empujón hacia lo eléctrico.

Para decidirse en si comprar un eléctrico para moverse en la ciudad, después de tirar unos números encima de la mesa, tampoco lo veo muy descabellado, pero si pienso en que ya tengo un vehículo en perfecto estado, sin entrar en el tema que me parece muy corta la autonomía y que hay pocos puntos de recarga, no me parece muy atractivo cambiar a un eléctrico de momento. Pediría a Smart que también arrime el hombro y que fomente pasarte a lo eléctrico, con descuentos por la entrega de tu actual Smart para reciclar.

Saludos.

lillo27

24.000 euros que se quedan en 17.500 o 18.500 según cojas los 1.000 euros y te hagas tu propia instalación o uses la que ya tengas.

10.000 kms anuales son 100 euros en kws o 850 en gasofa.
40.000 kms después serían 400 en kws y 3.500 euros en gasofa y una diferencia muy importante en las dos revisiones realizadas. También hay diferencias en los impuestos pagados esos 4 años y en el seguro pagado.
80.000 kms después la cosa se pone muy fea y las diferencias son importantes, muy importantes. De mecánica ni hablamos, de mantenimiento e impuestos tampoco, de si para entonces se seguirá permitiendo entrar con normalidad a las ciudades tampoco.
¿qué coche estará más cotizado para entonces?

Aún así, un Peugeot Ión son 21.200 euros, y qué queréis que os diga ............4 plazas, todo de serie, ......y también se aplica el plan movea.

Yo lo veo muy caro. Me quedo con mi versión 451 y si se me rompe, le robo las piezas al de mi mujer por la noche jajajajaja