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Mi experiencia en un taller First Stop Castelló. (MADRID).

Iniciado por Fran, 01 de Diciembre de 2016, 16:26:54 PM

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Fran

Hola a todos. Vengo a contaros mi experiencia con un taller First Stop.

A pesar de que no lo llevo tan a rajatabla lo de las revisiones, como hace unos años, hace 1 mes aprox, le tocaba hacer la revisión al pequeñín. Una de las grandes, bujias, aceite, etc.

Muchos me conocéis y sabéis que he mimado mucho al coche siempre, y siempre le he hecho yo los cambios de aceite, y todo lo que he podido (debido a que tras mi primera revisión en la mercedes me dejaron el nivel de aceite con casi medio litro de más, decidí no volver a un taller.) El caso es que últimamente he andado muy liado y no me quedó otra que llevarlo al taller más cercano de mi casa. Llame a uno en la zona de manuel becerra y no fueron capaces de darme un precio por bujias y aceite.. pero ese es otro tema.

Total voy a First Stop y pido cambio de aceite ( 100% sintético), cambio de bujias, cambio de liquido de frenos, etc...

Resultados---->
1. Me dicen que han sacado 2 bujías y las han visto bien y que no necesitan cambiarse. (1ª cosa que me llama la atención).
Cuando llego a casa reviso y veo que la central esta rara, el capuchón ligeramente salido, como si no la hubiesen colocado bien. Vuelvo al taller y me miran con cara rara, y me dice que están bien, me toca meter la mano y darle con el dedo para que se vea que comparando con las otras está suelta. El mecánico dice, bueno...lo aprieto con un destornillador...y el jefe de taller o encargado le dice, no no..coge unos alicates con la pinta curva. A lo que el tío viene con alicates, y después de meter mano y dejarlo igual, empieza a apretar con un destornillador una de las patillas del capuchón o lo que sea (nunca he desmontado una bujía, no se como es por dentro eso). Después de un rato lo miro y sigo viendo el capuchón más alto con respecto al resto. y me dice que ya ha hecho "click" que eso es que esta bien. Como no sabía que más decir, le pongo cara de bueno...no me gusta pero no me queda otra. Me dice que si fuera a dos cilindros lo notaría..pero si está mal puesta al tener dos bujías por cilindro...no dejaría de funcionar ese cilindro no?? bueno...eso por un lado.

2. El aceite me dicen que lo han cambiado por el filtro de aceite, y que luego arrancándolo un segundo sale lo que falta. Le pregunto al mecánico y me dice que le han entrado entre 2 y 3 litros ( me lo suelta tal cual...).  En la factura además no queda claro si me cobran la garrafa de 5 litros, o que....
Al llegar a casa compruebo nivel de aceite, y: sale sucio, obviamente si le entrar 3,5litros y le metes 2,5 me dejas 1 litro de mierda. Y luego veo que el nivel de aceite roza el máximo... En el taller les digo que me han dejado el nivel de aceite en el máximo, que ya se que es el máximo, pero que si no les importa sacarme un poco , ya que los muy frikis como yo, sabemos que lo ideal es que esté un poco por debajo del máximo ya que es un motor muy apretado..bla bla bla... Con cara rara me dice, que bueno, y coge el mecánico y trae una maquina de succión industrial (yo ahí alucino ya que no entiendo como no me han sacado el aceite así...luego lo entendí todo). El tío mete tanto el tubo de plástico que no le absorbe nada.. Es de cajón, si el cárter tiene 50cm de profundidad y tu metes un metro o más como si no hubiera un mañana, el tubo termina apuntando al techo del cárter o vete tu a saber donde...en vez de meterlo un poco y justo cuanto toca fondo parar...(yo con una bomba de 20 euros del alcampo le saco 3,3 litros aprox. más lo que sale del filtro). Dado que no me creía lo que veía no dije ni mu...estaba bastante cabreado. Y no me vi teniéndole que explicar a un mecánico como se tiene que sacar aceite con una succionadora. Despues de 10 intentos, el mecánico me dice que no sale nada.

3. Al salir del taller en la primera visita, veo que el coche va raro, que se conduce raro, veo la hoja de taller donde van marcando con ticks lo que hacen y como entra el coche y eso y veo: PRESIÓN DE NEUMÁTICOS entrada: 3 de ellas con 2.0, y otra con 1.8. PRESION DE NEUMATICOS SALIDA: 2,3 las 4 ruedas. Y claro aquí ya alucino. Se lo digo al encargado, le digo mira yo mira la presión cada dos por tres y las llevaba bien, y me habeis metido 0.3 extra de presión en cada rueda. Y me dice...ya...bueno...es que es un estándar que ponemos. Y claro le miro con cara de si me estaba vacilando... Tardas 4 segundos en abrir la tapa y ver la presión que recomienda el fabricante. A todo esto, el tio me dice que tengo los neumaticos muy viejos y que me recomienda cambiar los 4....coño si los tengo mal no me metas más presión para que se me jodan antes... El tio obviamente llamo al mecanico de nuevo y le dijo que me pusiera la presión correcta.

4. Me cambian el liquido de frenos... ahí claro..me tengo que fiar. Yo no noté ningún cambio en la presión del freno...pero ahí ni idea.

5. Les pregunto que tal está la correa del alternador y me dicen que bien... también me tengo que fiar que la hayan mirado....

6. Me cambian el filtro de habitaculo/polen si yo habérselo pedido.


CONCLUSIÓN: creo que no fueron capaces ni de sacar una bujía y me dijeron que estaban bien...a la vista está que no sabían ni meter el capuchón. Me tocará ir a la mercedes o a no se donde...a que me las cambien, y a ver si no se han cargado algo..
En cuanto al aceite...hare 8.000 kilometros y se lo cambiaré yo la próxima vez. Respecto a la correa del alternador...pues no se..porque hace casi dos años pregunté en la mercedes y me dijeron que estaba para cambiar...y ahí sigue. No me fío de nadie.

A todo esto, bien que me pidieron ficha técnica y bastidor y de todo, no se para que...porque si hubiera mirado bien los datos del coche hubieran visto que le entran 3,5 litros, etc, etc...

Mi recomendación si tenéis que llevar vuestro smart a un taller, este no es el indicado. No tienen ni idea, a otros coches les cambiaran todo de lujo (no lo se..) pero a mi el servicio que me dieron fue bastante malo. El encargado muy majo y muy educado..pero eso no es suficiente.

Agradecería si alguien pudiera decirme si los 3 capuchones de las bujías los tiene alineados a la misma altura.

Un saludo y perdón por el tocho (aun así seguro que me dejo algo). ;)





Sopmac

Lo leo y que me quedo perplejo, eso le pasa a otro que no sabe lo que lleva entre manos y se la clavan pero bien.

Del tema bujías sin son las normales y ya llevas 30.000 km con ellas, yo cambiaría las 6.

Saludos.

Bacterio

 A mí en un first stop de Palma de Mallorca me pasó lo mismo con el aceite, no le sacaron todo el aceite sucio y cuando fui a mirar la varilla para ver cómo había quedado, el aceite seguía completamente sucio. El tío me dijo que le habían sacado no llegaba 2 l y también me quedé muy sorprendido. Son unos auténticos chapuzas y no tienen ni pajolera idea de cómo son estos coches. Con suerte que no se me ocurrió decirles que me cambiaron las bujías, porque seguramente le hubieran hecho un desaguisado de los buenos.
El 450 es un coche muy especial, y hay pocas personas que sepan de verdad sobre su mecánica. Así como el de ahora el 453, al fin y al cabo es un motor Renault y lo conocen en todos los sitios, el mío lleva el Tce renolero que lo llevan un fajo de modelos.

fortwonato

Joyería Francia,  vaya película de miedo.
Desde luego cada vez que leo cosas así me reafirmo más la idea de que es preferible aprender uno mismo el tema de mecánica básica del automóvil, buscar un taller de estos nuevos que te alquilan el box con herramientas por horas, y hacerlo uno mismo. Descartado que lo harás con más mimo que cualquier mecánico con más experiencia en mecánica pero total desconocimiento en smart.
Lo mejor es enterarse de especialistas en smart. Si eres de Madrid entiendo que tiene que haber alguno fijo. Creo que merece la pena desplazarse más kms pero que el que le meta mano sepa de que va el tema. Es que en una de esas, un manazas te jo de el coche. Y luego peleate para demandarlos y demostrar que fue a causa de la reparación.
Busca por el foro que seguro que alguien habrá puesto algún comentario sobre talleres en Madrid.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Fran

Iré a ver a Pegasus para que me cambie las bujías...
La verdad que si, estas franquicias...son un desastre. Salí muy descontento...no sabían que dieron con un friki y que iba a revisarlo todo.. y así les ha ido, mi padre ya no va a llevar su coche y yo no se lo voy a recomendar a nadie claro...

Javier

Se que el tema a tiene  algunos mesesy por diversos motivos, de salud sobre todo, sin escribir en el foro, pero os doy mi opinión sobre Pegasus, que ya conoceréis por otro hilo que escribí, yo no llevaría mi coche a Pegasus ni aunque fuera el ultimo mecánico en la tierra.

Me "revisó" mi huevin justo antes de que rompiera motor. Ojo aclaro que el no fue el culpable de la rotura tradicional de nuestros huevines, pero si me cobró un turbo nuevo cuna do la avería era otra,  avería que conocía, pues tiene el ordenador de Mercedes y se lo canto delante mía, y se quedó tan ancho  de decírmelo tras cobrarme el turbo.

Así que te aconsejo que a Pegasus nololleves,  es mi experiencia, ahora cada cual manda en lo suyo por supuesto.

Desde esa experiencia, yo mismo me repare el motor, y ya lleva70.000 km desde la misma y 0 problemas, y las revisiones se las hago yo.

Un saludo.

mramuchina


Fran

Cita de: Javier en 01 de Abril de 2017, 17:39:31 PM
Se que el tema a tiene  algunos mesesy por diversos motivos, de salud sobre todo, sin escribir en el foro, pero os doy mi opinión sobre Pegasus, que ya conoceréis por otro hilo que escribí, yo no llevaría mi coche a Pegasus ni aunque fuera el ultimo mecánico en la tierra.

Me "revisó" mi huevin justo antes de que rompiera motor. Ojo aclaro que el no fue el culpable de la rotura tradicional de nuestros huevines, pero si me cobró un turbo nuevo cuna do la avería era otra,  avería que conocía, pues tiene el ordenador de Mercedes y se lo canto delante mía, y se quedó tan ancho  de decírmelo tras cobrarme el turbo.

Así que te aconsejo que a Pegasus nololleves,  es mi experiencia, ahora cada cual manda en lo suyo por supuesto.

Desde esa experiencia, yo mismo me repare el motor, y ya lleva70.000 km desde la misma y 0 problemas, y las revisiones se las hago yo.

Un saludo.

Mi smart va perfecto, no consume ni gota de aceite, ni da problemas. Solo sería cambio de bujías. Si le cantó la avería delante de ti, porque le pagaste el turbo? no entiendo muy bien. Cuenta si no te importa que pasó exactamente.

un saludo

Javier

Cita de: Fran en 19 de Abril de 2017, 14:34:17 PM
Cita de: Javier en 01 de Abril de 2017, 17:39:31 PM
Se que el tema a tiene  algunos mesesy por diversos motivos, de salud sobre todo, sin escribir en el foro, pero os doy mi opinión sobre Pegasus, que ya conoceréis por otro hilo que escribí, yo no llevaría mi coche a Pegasus ni aunque fuera el ultimo mecánico en la tierra.

Me "revisó" mi huevin justo antes de que rompiera motor. Ojo aclaro que el no fue el culpable de la rotura tradicional de nuestros huevines, pero si me cobró un turbo nuevo cuna do la avería era otra,  avería que conocía, pues tiene el ordenador de Mercedes y se lo canto delante mía, y se quedó tan ancho  de decírmelo tras cobrarme el turbo.

Así que te aconsejo que a Pegasus nololleves,  es mi experiencia, ahora cada cual manda en lo suyo por supuesto.

Desde esa experiencia, yo mismo me repare el motor, y ya lleva70.000 km desde la misma y 0 problemas, y las revisiones se las hago yo.

Un saludo.

Mi smart va perfecto, no consume ni gota de aceite, ni da problemas. Solo sería cambio de bujías. Si le cantó la avería delante de ti, porque le pagaste el turbo? no entiendo muy bien. Cuenta si no te importa que pasó exactamente.

un saludo
El tema no es así. Os comento. Al huevin le estuve haciendo las revisiones en la casa oficial hasta que caducó la garantía, a partir de ese momento se las hacia yo de forma absolutamente escrupulosa.  Con 90 y pico mil kms, no me acuerdo del km exacto, y como me salto el aviso de las dos llaves y no teniendo tiempo para poder hacerle la revisión yo y tocaba cambio de bujías, se lo lleve a Pegasus y me hizo la revisión, me cambió las bujías filtros y aceite, y no me comentó nada sobre el estado del turbo ni de las bujías, comentándome que el coche estaba perfecto. Le comenté el consumo de aceite que tenía , le tenía que echar un litro  entre cada revisión, y me comentó que era normal.

Unas semanas mas tarde de la revisión que me hizo, en plena autopista M50 se me vino abajo. Paré y arranqué de nuevo y si no apuraba las marchas parecía ir bien. Si apuraba, se venía abajo el motor y humeaba, pero si lo mantenía en una franja normal, sobre las 3000-4000 rpm, el motor parecía ir bien.

Se lo llevé a Pegasus quién tras desmontar el turbo me dijo que estaba mal y que esa era la causa de que consumiera aceite.

Asi que me cambió el turbo por otro nuevo y me dió el viejo.

Al sacar el coche éste parecía ir bien. No obstante al día siguiente al ir otra vez en autopista, y, los de Madrid la conoceréis, al subir la cuesta de la M50 a la altura De San Fernando, a unos 120 km/h, el huevin se vino abajo de nuevo y a humear.

Lo llamé le llevé el coche de nuevo y le metió la máquina que debiera de haberle conectado días antes y no lo hizo y le marcó fallo en uno de los cilindros y me dijo que el problema era el tipico de la marca.

No supo darme explicaciones de porque me cambió el turbo entonces ni porque no conectó la maquina antes ni se planteó devolverme ni un duro.

Eso si me pidió 5000 euros por cambiarme el motor.

Como no era un taller legal pues no pude denunciarle.

Despuès de ello llevé el turbo viejo a un taller especializado y me dijeron que el turbo no estaba en su mejor momento pero que era imposible que esa fuera la causa de la rotura del motor, y que en su estado y con cuidados hubiera durado seguro como pocos otros 60 o 70.000 kms seguro, de hecho los tengo guardado. Pero es que además, siendo como decía era, mecánico, si de motores aeronaúticos creo, en lugar de cambiar el turbo, y como las carcasas estaban bien, se podría haber cambiado solo el cartucho, esto es, la turbina y el compresor, que vale infinitamente menos que un turbo nuevo, de hecho después de esto, me aficioné, y ya he reparado dos turbos, uno de un terreno 2 y otro de un alfa GT, de mis hijos, y ahí están unos con 120.000 kms tras la reparación y entro con 80.000, y como nuevos soplando y 0 consumo  de aceite.

Asi pues, y volviendo al caso,  que me vi sin el dinero de un cambio indebido de turbo  y con el motor roto.

Por ello y con la ayuda de un compañero en concreto del foro que me animó y me facilitó los contactos precisos para reparar el motor, pues lo hice, me decidí a repararlo yo mismo, hecho del cual me siento especialmente orgulloso.

Un error lo puede tener cualquiera, pero si me equivoco y mi error tiene consecuencias en terceras personas lo honrado es asumirlas y al menos, en este caso, debería de haberme compensado, bien devolviéndome el importe del turbo, la mano de  obra era suya, y quedándose con el turbo nuevo  para otra ocasión, pero que va, no demostró esa cualidad, con encogerse de hombros lo dió por zanjado.

Como entenderás no puedo en modo algunorecomendar la profesionalidad de está persona.

Y repito, equivocarnos nos equivocamos todos, pero no reconocerlo y perseverar en el error, no, eso no se puede ni debe tolerar, y mucho menos si encima no se asumen las consecuencias.

Un cordial saludo y perdonad por el ladrillo, pero cuando recuerdo el tema, ufff,....

Sopmac