Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 23:08:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación

Iniciado por DRaG0N, 19 de Noviembre de 2016, 20:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DRaG0N

Hola a tod@s!,

Os escribo desde Tenerife y me he animado a unirme al foro ya que estoy a la caza y captura de un smart fortwo. Me gustaría que me dieses algún consejo, indicaciones, información, vamos todo aquello que veáis que me puede ayudar para saber que comprar.
En el pasado tuve un Smart pulse del 2003, de 61 cv si no recuerdo mal. La cosa es que no sé bien sí ir de nuevo a por otro Smart de la primera generación o ya decantarme por la segunda (la tercera no me mola). De verdad que os agradezco de antemano toda ayuda y consejos posibles ya que ando un poco perdido y no se que hacer. ¿Que smart me recomendáis? En cuanto a la 2ª generación, el de 84 cv turbo es muy problemático? ¿ el turbo es cierto que da problemas?, ¿ el passion de 71 cv tiene la potencia suficiente para lo que busco? ¿ hay mucha diferencia entre el que lleva turbo y el de 71cv? He leído en el foro que se puede reconfigurar de alguna manera para ganar más potencia motor, es esto cierto?, en caso de ser cierto, donde se podría hacer en Tenerife?
Paso a contar un poco mi perfil de conductor:
- Prefiero un coche que tenga buena potencia motor ya que en esta isla hay muchas pendientes.
- Cojo el coche de lunes a domingo, de lunes a viernes para currar y necesito moverme tanto por ciudad como por carretera por motivos de trabajo.
-Hago anualmente unos 35-40 mil km.
- Estaba pensando en un coche de gasolina.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Un abrazo

fortwonato

Bienvenido DRaG0N

Sin duda, por lo que has comentado, tu Smart Fortwo es el 84cv gasolina turbo. Es el mismo que yo uso. Tb lo uso todos los días y hagl mucha carretera. Al primero le hice 165000km en 8 años. Ahora con otro con apenas 20000km.
Se puede reprogramar y sacarle más caballos. Irá más suelto cuando necesites una punta de aceleración e incluso baja el consumo en conducción moderada. Pero también te digo que este coche hay que mimarlo de motor, sus cambios de aceite prontito, no llevarlo alto de vueltas (aunque puedes hacer a 100-120km/h los kilómetros que quieras), dejarlo calentar bien antes de acelerones y dejarlo enfriar antes de apagarlo (así alargaras la vida del turbo). El consumo no es su punto fuerte (6-7 litros te moverás si no te pesa el pie, 10-12 como seas Fitipaldi) pero aún así es un coche que se disfruta mucho. Si tienes cualquier duda cuando encuentres alguno para comprar aquí estamos para orientarte . Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

DRaG0N

Gracias por responder fortwonato,
Entonces me recomiendas el de 84cv turbo como una buena elección? la verdad es que tener que tener tanto cuidado con el turbo me echa un poco para atrás, lo digo por lo de tener que calentarlo y luego enfriarlo, más que nada pq siempre voy con el tiempo un poco justo a trabajar y al volver tampoco es que creo que recuerde lo de tener que enfriarlo jejeje. En cuanto a la potencia del motor, crees que se nota mucha la diferencia con respecto al de 71 cv?, y lo de reprogramarlo como sería?.
Gracias por tu ayuda!. Un saludo.

fortwonato

Hombre lo de dejarlo enfriar no significa que siempre que lo vayas a parar tengas que quedarte 1-2min a relentin. Sólo que cuando estés llegando al lugar de destino pues dejes de darle acelerones, vayas en marchas más largas, darle un respirito. No se si me explico.
Pero que no le temas al turbo porque tampoco es que sea muy frágil. Sólo que como todo, si no se cuida bien pues se estropea.
Diferencia entre el 61/71 y el 84, pues como la noche y el día. Pero esas cosas tienes que probarlas para sacar tu propia conclusión. Los 3 motores pueden circular a 100-120 sin problemas, pero a la hora de acelerar para adelantar no hay color en tener o no turbo. La repro solo recomendada al 84 porque es donde más jugo se le saca. El precio sobre 200-250€. Desmontas la centralita (es quitar un plástico del maletero y 3 tornillos) lo mandas por mensajería y en 48h te la devuelven reprogramada solo para volver a montar. Muy sencillo.
Lo suyo es que pruebes los dos y saques tus propias conclusiones de que motor necesitas. Tb te digo que hay más oferta de segunda mano y a mejor precio de 71 que de 84.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

DRaG0N

Muchas gracias de nuevo!, la verdad es que ahora me dejas más claras las cosas. En cuanto a mi pregunta de ¿que generación de smart me recomendaís?, los de 1ª generación descartados? Como comenté en mi presentación, tuve un smart pulse de 61 cv y pese a algunos problemillas mas o menos gordos que tuvo, yo estaba encantado con mi cochito.. :(. Lo cierto es que aún no he probado alguno de 2ª generación, pero parece que tienen mejor pinta, no sé. Gracias de nuevo, un saludo.

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

Ante la pregunta, ¿qué versión comprar?

Yo lo tengo claro, si me tuviera que comprar uno a fecha de hoy, me quedaría con un Smart Fortwo 453 de 90 c.v. con cambio automático. Creo que lo digo ya todo, je je je. ;D

Aparte de lo meramente estético, es superior la ultima generación en todos los aspectos a las anteriores.

Saludos.