Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:56:32 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

Grasa de caballo para nutrir cuero, gomas y plásticos.

Iniciado por Chiky, 06 de Agosto de 2016, 13:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chiky

Os quiero contar una aplicación que quizá alguien desconocía para abrillantar y nutrir, no sólo las pieles, también plásticos, juntas de contorno, manillas, salpicaderos, etc... La grasa de caballo.

Personalmente la llevo usando un par de años en el taller y alguno más en mis vehículos y todo por que un comercial de Wurth me traía un producto con una textura muy similar para nutrir este tipo de plásticos a un precio muchiiiisimo más caro... Un día dandole a un asiento de piel (ojo donde haya contacto con la ropa, dejar una noche que la absorba la piel y luego abrillantar con un trapo de algodón seco), me dio por probar en el resto del coche, en las juntas de las ventanilas (donde la gente suele usar Nivea), salpicadero, vierte aguas de limpia, etc... y el acabado me gustó tanto que hoy uso y lo recomiendo como tratamiento, ya que es un producto natural que no ataca absolutamente a nada, muy fácil de encontrar en zapaterías, armerías o droguerías con unas propiedades hidrófugas excelentes, capacidad para nutrir y amainar el desgaste de los agentes atmosféricos. Además de esto es económico y con un botecito tipo betún tienes para años en un smart.

Probad y me contáis.

Saludos, Chiky.

Saludos.

Bacterio

No conocía esta idea y me parece muy buena. Pero me surje una duda: no oscurece el color de la piel?
Lo digo porque mi chica tiene un boconcept y le iría muy bien , pero es piel marrón claro.
Ya me dirás ;)

Quark


toes

Hola,
Yo utilizo crema de manos y por el momento funciona muy bien.
Saludos

Chiky

#4
Cita de: bacterio en 06 de Agosto de 2016, 23:28:51 PM
No conocía esta idea y me parece muy buena. Pero me surje una duda: no oscurece el color de la piel?
Lo digo porque mi chica tiene un boconcept y le iría muy bien , pero es piel marrón claro.
Ya me dirás ;)
En efecto, en pieles con poro muy abierto podría oscurecer, aunque no es el caso de las "pieles" originales sintéticas que montan los smart. Ante cualquier duda, probar en una zona poco visible y nunca a los tejidos. Pasadas unas horas, también es conveniente abrillantar con un trapo de algodón para eliminar cualquier exceso.
Saludos.

Bacterio


Sopmac

¿Y no es más sencillo por el mismo precio comprar un producto para la piel? ::)

Yo utilizo el kit de limpieza de la marca Mothers compuesto de limpiador y acondicionar y me va perfecto para la piel.

Saludos.

AUDIOMECA

Ni la nívea ni la grasa de caballo es adecuado para la piel de un coche sea natural o sintética

hay productos específicos y adecuados para la piel de un coche.

saludos