Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:42:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 133
Total: 133

133 Visitantes, 0 Usuarios

Avería ¿fantasma?

Iniciado por vic_tor, 18 de Julio de 2016, 04:21:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vic_tor

Hola!
Tengo un 450 diésel de 2003 desde hace 6 años... todo de maravilla con él  y además un mecherito en cuanto a consumo y gastos...
Pero ayer fui a incorporarme a una autopista y al acelerar me saltó la señal amarilla de avería motor, se quedó sin fuerza y tuve que echarme al arcén. Allí utilicé el remedio de los informáticos de apagar y encender y al principio no me funcionó pero cuando estaba ya llamando a la grúa, arrancó ya con total normalidad.
Desde ahí a mi casa fueron 30 kilómetros más o menos normales, quiero decir, que no me atreví a volverlo a acelerar o a pasarlo siquiera de 70 km/h por si acaso. De hecho, ahora casi no me atrevo a cogerlo sin saber qué pasó.
¿Pensáis que puede ser el turbo (lo cambié hace 100.000 kms)?
Si la avería fuese gorda, ¿pensáis que con 146000 kms y 13 años puede merecer la pena arreglarlo?

¡¡Gracias anticipadas!!

Sopmac

Lo primero que se me pasa por la cabeza, ¿no tendrá la EGR sucia?

Saludos.

vic_tor

La mecánica no es lo mío, pero me pusieron una válvula EGR nueva en la Merche hará unos 10.000 kms...  Pero la hipótesis de que algo bloquease la válvula y el peque se quedase frito hasta que se liberó sí me parece algo a considerar.

Sopmac

Por poder ser, como comprenderás pueden ser tantas cosas... el turbo, la EGR, los inyectores, etc.
Pero como bien comentabas, el tema de quedarse sin potencia, tiene pinta que el turbo este dando problemas.

Me recuerda, lo que les pasaba a la gente que reprogramaba el vehículo con un mapa no muy fino y que al pisar a fondo, entraban en 'Safe mode' cortando el turbo. Y con el motor sólo, el coche no tira nada.

Yo pasaría por un taller a ver que le pasa, por que tampoco controlo de mecánica y no sabría muy bien lo que mirar. :)

Saludos.

Agustina88

A mi me pareció algo similar, y lo lleve al mecánico y no fue tan caro no recuerdo precio pero si que mereció la pena arreglarlo.

Te quedas más tranquilo porque si te dejo tirado ya si es un problema.


vic_tor

Bueno, al final quizás sí sea algo serio. Primero me dijeron que eran los inyectores y aunque cambiarlos era caro, preferí hacerlo. El problema es que una vez hecha la reparación me dicen que si el catalizador y que si el turbo... Que podría aguantar un poco más, pero que no sería lo mismo... con lo que la cosa es que la reparación vale mucho más que el coche.
Tengo que verlo con el taller porque presupuestaron una cosa y luego es mucho más  >:( >:(, pero creo que el coche va a acabar para piezas... :'( :'(

Sopmac

Los inyectores, el catalizador, el turbo, el motor, una manita de pintura y dejas el coche como nuevo como sigas así. ;D

Es como si fueran a salto de mata, cambiando una cosa y si no es, cambiamos otra.

Saludos.

Travima

Cita de: vic_tor en 30 de Agosto de 2016, 17:13:15 PM
Bueno, al final quizás sí sea algo serio. Primero me dijeron que eran los inyectores y aunque cambiarlos era caro, preferí hacerlo. El problema es que una vez hecha la reparación me dicen que si el catalizador y que si el turbo... Que podría aguantar un poco más, pero que no sería lo mismo... con lo que la cosa es que la reparación vale mucho más que el coche.
Tengo que verlo con el taller porque presupuestaron una cosa y luego es mucho más  >:( >:(, pero creo que el coche va a acabar para piezas... :'( :'(
l
Y cambian inyectores sin antes mandarlos a comprobar? ... Se reparan, No han hecho diagnosis con la máquina de mercedes?