Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 22:21:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 55
Total: 55

55 Visitantes, 0 Usuarios

¿Tengo bien las luces?

Iniciado por migatarosita, 18 de Junio de 2008, 23:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Estimados amigos,

Llevo con el Fortwo de Rosita unas 3 semanas. Hoy volviendo de Diversia resulta que al encender las luces en el pavimento se reflejan como dos líneas haciendo un ángulo de apertura. Parece que el alcance es correcto y no parece que deslumbre. Luego he mirado los faros y parece todo correcto y el corrector de altura también parece que funciona.

¿Son normales? A mí no me lo parecen pues no me había fijado antes y distraen bastante... pero bueno..... todo son sorpresas con esta molécula.

Gracias y cualquier opinión será bien recibida.

Ignacio.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Sopmac

A mi me parece que me hace lo mismo, debe ser por el diseño del faro.

Pero hasta ahora tampoco me había parecido nada raro.

Saludos.

Roaddy_82cv

Lo suyo para saber si está bien reguladas es....
1º.- te pones en un lugar plano con el coche enfocando a la pared ( el párking es buen sitio )
2º.- enciende las luces y mira que enfoquen igual
3º.- ponte delante, a mi me han dicho siempre que la medida buena es mas o menos las rodillas.
4º.- gradua las luces si hace falta, jeje.

Yo con el mio al principio me emparanoyé un poco, porque parecía que un faro alumbraba a cuenca y el otro a cordoba, y desmonté el frontal, cambié las 4 bombillas ( x unas efecto xenon) y los gradué yo: ITV de PM, alumbran de PM.
Por cierto, el mio es un roadster, no se si el sistema de regulación de las luces es el mismo...
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

Sopmac

En mi caso al ir subido solo, el lado izquierdo siempre me parece que alumbra más bajo, supongo que lógico.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 19 de Junio de 2008, 12:32:30 PM
En mi caso al ir subido solo, el lado izquierdo siempre me parece que alumbra más bajo, supongo que lógico.

Saludos.

De todas maneras, todos los coches alumbran algo mas bajo por la parte izquierda, para evitar un poco el deslumbrar al que viene de frente. Por eso, los ingleses deben poner una pegatina en los faros para evitar deslumbrar cuando circulan aqui. Igual que si nosotros vamos con nuestro coche allí.

El alumbrado siempre suele ser en forma un poco triangular, es decir, alumbrando algo menos por la parte izquierda y algo más por la parte derecha. Aparte de para evitar un poco el deslumbrar a los de frente, supongo que para iluminar mas el borde de la carretera.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

forfour_mario

pues a mi creo k me alumbra mas l derecho! jaajaj

migatarosita

Ya la hemos "liao" !!! jejejejeje
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Jose

Cita de: Roaddy_82cv en 19 de Junio de 2008, 12:05:26 PM
Lo suyo para saber si está bien reguladas es....
1º.- te pones en un lugar plano con el coche enfocando a la pared ( el párking es buen sitio )
2º.- enciende las luces y mira que enfoquen igual
3º.- ponte delante, a mi me han dicho siempre que la medida buena es mas o menos las rodillas.
4º.- gradua las luces si hace falta, jeje.

Yo con el mio al principio me emparanoyé un poco, porque parecía que un faro alumbraba a cuenca y el otro a cordoba, y desmonté el frontal, cambié las 4 bombillas ( x unas efecto xenon) y los gradué yo: ITV de PM, alumbran de PM.
Por cierto, el mio es un roadster, no se si el sistema de regulación de las luces es el mismo...

lo de las rodillas, es una medida relativa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en un Roadster es con las rodillas del pedrosa o alguien no muy alto
pero en un todo terreno, ha de ser el Gassol el que se ponga...  ;D ;D ;D

Creo que era poner el coche a 10 metros de una pared
medir la altura de los faros... y que no alumbre por encima de eso

ya tenemos otra frase
cada coche con la rodilla adecuada  ;D ;D