Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:01:06 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio ECU MEG 1.0

Iniciado por cyberbotia, 07 de Junio de 2016, 16:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cyberbotia

Hola a todos, un saludo, espero que este post pueda servir de ayuda, no solo en mi caso sino en un futuro para quienes se puedan encontrar en esta situación. Soy de la generación que nos gusta reparar las cosas antes de tirar y lucho contra la obsolescencia programada siempre que pueda. Sin mas empiezo a contaros. Soy propietario de un "Smart Fortwo City Coupe 99 blackbeat edition turbo 40kw 55cv 0.6L" el cual he ido reparando por mi cuenta. En abril ,aguas mil , entro agua en la parte baja de los asientos, se hizo un corto en la caja de fusibles auxiliar debajo del asiento del conductor, seguido de fallo bus CAN y la linea punteada clásica en estos coches. Con la maquina de diagnostico delphi he podido comunicarme con la unidad ZEE y tablero, mas no con la unidad MEG o ECU localizada en el motor. Retiro la unidad, compruebo cables, limpio conectores y nada. Diagnostico ECU o MEG rota. Enseguida me pongo en marcha para clonarla, compro programador EEPROM y una ECU con la misma referencia de segunda mano. Ahora viene lo divertido, mi chica pensando que era algún cacharro inservible la ha tirado sin haber hecho la copia de la EEPROM, con lo cual no tengo el inmobilizador ni el VIN (numero de chassis) grabados. Me he apañado leyendo en mil sitios como escribir el VIN y tambien como virginizar la ECU para el posterior grabado de llaves. Alguien en este foro ha tenido una experiencia similar?, han conseguido una reparación exitosa ?. En mi caso no tengo una maquina MB Star (Xentry) que al parecer te puede solucionar todo. Seria de mucha utilidad si algún miembro del foro cuenta con el software-hardware necesario para ello, obviamente sin ser de la casa oficial y que me pueda echar un cable a precio competitivo. Con todo este tema me he hecho también con un cable galleto 1260 que sirve para hacer repros y aumentar la potencia. Espero que se pueda encontrar una solución y dejar por lo menos un procedimiento de como hacerlo sin pagar los miles de euros que cuesta en el servicio oficial. Un saludo y muchas gracias.

Sopmac

Vaya movida con el cortocircuito.

Saludos.

cyberbotia

Update, ya me ha llegado la ECU de segunda mano, a la espera del lector EEPROM y ya ire actualizando el post con el progreso.

Sopmac

Me parece un tema muy interesante.

Saludos.