Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:34:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 103
Total: 103

103 Visitantes, 0 Usuarios

No sube a 2a en frio hasta las 3000 revoluciones.

Iniciado por rubengarmat, 26 de Abril de 2016, 21:49:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubengarmat

Tengo un fortwo 451 brabus y cuando lo arranco en frio hasta que no recorre unos metros no me deja cambiar de 1a a 2a si no llego a 3000 revoluciones, una ves que he circulado unos metros ya cambia sin problemas desdw cualquier régimen. Es normal?
451 brabus exclusive repro by fastlane

Sopmac

Algo parecido hacía el Smart fortwo 450, cuando arrancas en frío y empiezas a circular en automático, estira demasiado la primera. En un Brabus del modelo 451, desconozco el comportamiento, pero no sería de extrañar.

Saludos.

rubengarmat

451 brabus exclusive repro by fastlane

Jorge Javier


rubengarmat

451 brabus exclusive repro by fastlane

fortwonato

Si. Es normal en los 451 como bien te indica Jorge Javier.
Cuando está frío no deja subir las marchas a las mismas revoluciones que cuando ya se calienta, e incluso lo subes de marcha y si en la nueva marcha no sigues acelerando se vuelve a bajar.
Yo lo que hago es que cuando lo arrancó no suelo empezar a circular hasta que las revoluciones del motor bajan.
Cuando lo arrancas, se suelen subir a 1500. Y al minuto o así,  se bajan a 900 y pico (casi 1000).
En ese momento si empiezas a circular suele ser menos probable que te pase. Ya supongo te que dependerá algo de la temperatura exterior de tu zona. Aquí en el sur suele ser algo más calida.
La verdad que yo prefiero esperar a que bajen las revoluciones y caliente en parado, así no me obligo a tener que revolucionar el motor para cambiar
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Así también funciona en los Smart Fortwo 450, cuando arrancas, se revoluciona durante como medio minuto junto al soplado de aire del escape para calentar el catalizador.

Yo siempre he dejado el coche sin mover hasta que bajan las vueltas. Si sales en automático, hasta que no alcanza un poco de temperatura, la primera se estira un montón y cambia a la segunda con vueltas más altas. Así que siempre salgo con cambio secuencial.

También es verdad que al tener las levas, nunca conduzco en automático y siempre soy yo el que sube o baja de marchas, je je je. :D

Saludos.

Bacterio

Pues en el nuevo 453 no pasa eso. Arrancas por la mañana y está en las mismas vueltas que de costumbre, no varía. Ósea, que una característica más que se pierde como lágrimas en la lluvia ;D ;D

Javismart

es normal
dejarle que se caliente un poquito antes de salir

jgadeo

Estoy de acuerdo, es  un comportamiento normal en  estos modelos tanto el gasolina (es el que tengo ahora) como en los diésel (que lo tuve en el 2008)  hacen ambos lo mismo.   Recomiendo lo   que un  compañero de aquí, dejar calentar un minuto y salir.     En invierno fuera de garaje lo notaras mas.  Yo ahora lo tengo en garaje y se nota que cambiar antes.   Un saludo.


JG