Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:04:31 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 56
Total: 56

56 Visitantes, 0 Usuarios

Profundidad altavoces de serie fortwo 451?

Iniciado por rubengarmat, 14 de Abril de 2016, 22:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubengarmat

Me voy a liar cambiando el navegador del fortwo 451 y de paso ponerle un sub extraplano, estoy mirando de cambiar los altavoces de las puertas y ponerle unos tweeters pero no se que profundidad tienen los de serie, en el foro he visto que son de 6,5" pero no he encontrado la profundidad, a ver si algún forero que los haya cambiado me echa una mano.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Javismart

no podria darte medidas ya que hace mucho que los puse,  pero me toco hacerle unos separadores en DM y pintarlos ya que me golpeaban los imanes en las ventanillas al bajarlas
es un chocho cambiarlos hay que desmontar la puerta casi del todo
yo le puse unos pioneer no muy grandes ya que tengo tweeters delanteros y unos JBL de 3,5" detras, un modelo antiguo con muy poco fondo que desgraciadamente estan descatalogados
tambien un subgrave pero no estra-plano sino uno casero de 4º orden metido en un hueco que hay encima del reposapies del lado del acompañante encima del alojamiento de la bateria y el kit de los pinchazos
si le pones el sub busca en la radio el filtro paso alto (HPF) o algo similar y activalo para quitarle las frecuencias bajas a los altavoces de las puestas ya que los reprouce el sub y puedes tener cancelaciones
el mio esta a 78hz
ademas es muy habitual quemar los altavoces de las puertas al no oir que distorsionan porque te lo tapa el sub si te gusta darle caña

rubengarmat

Ese es el tema, que no quiero ponerle separadores, para no tener que cambiar la rejilla original de la puerta, lo de desmontar la puerta lo sabía y no me preocupa, si no consigo la medida creo que dejaré los de serie añadiendo el sub y tweeters al nav que pondré. A ver si alguien tiene los de origen sacados y puede ver la medida ::)
451 brabus exclusive repro by fastlane

rubengarmat

Además de no encontrar la profundidad de los de serie ahora tampoco tengo claro el diametro :o Googleando veo que algunos dicen 5" otros 6,5". Alguien sabe almenos el diametro?
451 brabus exclusive repro by fastlane

Bacterio

No tengo claro el diametro, creo que son de 5", yo puse unos de la marca pioner que llevan un electroiman mas fino y asi no pega la ventana al bajar. Eran los únicos que entraban y sonaban mucho mejor que la patata que traen de serie.

rubengarmat

Según me conenta otro forero son de 6,5", cuando los ponga ya is diré.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Paulsul

El diametro es 6" pero solo vas a encontrar de 6.5", la profundidad es de 6 cm o 2 3/8"



Sent from my iPhone using Tapatalk

rubengarmat

Gracias! De fondo no tendré problemas porque los nuevos hacen 6,1cm. De diamentro creo que tampoco porque veo que hacen algo mas de 6". Ya os contaré cuando los instale.
451 brabus exclusive repro by fastlane

F2IICabrio71CV

#8
Aparte del tema de los altavoces (que si dejas los de serie y añades un sub no te va a hacer falta cambiarlos), te puedo decir que el diámetro de los tweeters originales es pequeño pero también muy mala su posición en el salpicadero.

Si para ti es primordial que no se vea, para poner algo mejor seguramente tendrás que comerte el soporte de plástico original para encastrar el nuevo.

Aquí una foto de cómo sacar el original.



Mi recomendación sin embargo es que los lleves a las esquinas del salpicadero. Enfocados hacia los pasajeros oblícuamente y mucho más separados que en la posición original. Mejora una barbaridad el sonido.

Por cierto tengo subwoofers planos para debajo asiento de la marca Focal, y también kits o tweeters sueltos. Todo a muy buen precio pero nuevo. En Barcelona, aunque enviar no es un problema.



Run Forrest, run!

rubengarmat

Vaya si me lo llegas a decir antes...ese es el sub que buscaba pero no lo encontraba en españa a precio decente, al final compré un pioneer extraplano y vias separadas jbl, los tweeters ya tenía pensado ponerlos en los extremos.
451 brabus exclusive repro by fastlane