Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:45:36 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 20
Total: 20

20 Visitantes, 0 Usuarios

Parpadea indicador marcha y llave

Iniciado por Camelot, 16 de Julio de 2016, 20:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Camelot

Hola,

Me acabo de presentar, y registrar ya que esta misma tarde mi Smart me ha indicado que algo pasa, pero no encuentro en ningún sitio que.

Resulta que al salir del parking veo que parpadea la indicación de la marcha que lleva, y aparecen las 2 llaves una de ellas parpadeando, y la otra fija.

He circulado unos pocos metros, no me he arriesgado y he vuelto al parking, pero parece que el coche va bien.

Miro el manual pero no sale nada de esto en el mismo, y en Internet tampoco encuentro.

¿sabéis que sucede?

Gracisa y un saludo

Sopmac

Como te comentaba en tu hilo de presentación, lo que te ha pasado es que entraste en modo de emergencia al salir del parking. :)

Y eso es por que ha perdido tracción, bien sea por acelerar demasiado o por un problema de neumáticos.

Si quieres, puedes leerlo en la página del 134 del manual del Smart Fortwo 451 que tenemos colgado en PDF en la portada principal de la web de Smarteros.com:

http://www.smarteros.net/document/Manual_fortwo_451_EN.pdf

Aunque está en inglés se entiende, apartado: Emergency operation (limp home mode).

If vehicle acceleration becomes less respon  sive or sluggish or the transmission no longer shifts, the transmission is most likely operat  ing in limp home (emergency operation) mode. The transmission position indicator flashes and the <<llave>> symbol appears in the multifunction display (page 136).

No tiene mayor importancia. ;)

Saludos.

Camelot

Muchas gracias, valla susto, no he cogido el smart en 3 días por miedo a romperlo... voy a ver si se ha reseteado y no salen los indicadores parpadeando... ya comento.

Sopmac

Seguramente sería que saldrías con más alegría que otras veces del garaje, je je je. ;D

Saludos.

Camelot

Pues NO¡¡¡¡¡ sigue igual,

A ver si me explico mejor: Nada mas meter la llave, el indicador de marcha (N) empieza a parpadear, se queda fija la llave inferior, y la superior parpadea rápidamente.

He arrancado el coche, sigue igual, meto la primera lo paso a automática, y sigue igual.

He dejado el coche un minuto en marcha y sigue igual....

No se que es y no se si es mejor que llame la grua directamente o llevarlo a la mercedes a esperar la clavada.

Suerte que estos dias estoy de medio vacaciones y tengo otro coche disponible... ¿que hago?

Puedo meterle un ordenador y ver que error da... ayuda y piezas que he de comprar para eso.
O alguien por la zona de Barcelona Maresme que lo pueda mirar? si puedo circular lo llevo a donde sea.

Gracias de verdad

Sopmac

Vaya cosa más extraña, te paso un sitio por privado que te queda cerca. ;)

Saludos.

Camelot

Hola,

Gracias, el taller Smart y este que me indicas están cerca, me voy a pasar a ver que dicen, pero no puedo djar el coche.

Un saludo

Camelot

Hola,

Pues después de mi visita de esta mañana no saben que es lo que tiene mi smart, así que tengo que pedir cita y que lo metan en la maquina pagar y así dicen que se sabrá que tiene mi coche.... y lógicamente una vez se sepa a ver que solución tiene, pero veo que no saben ni por donde les da el viento.

Es mi segundo Smart y mi tercer motor de Smart, y cada vez mas cansado del desastre de coche y servicio.

Continuara

Sopmac

Yo tampoco recuerdo un comportamiento tan extraño de parpadear la marcha y de las 2 llaves de la revisión, que una salga parpadeando y la otra fija.

Lo más correcto como te han recomendado, es pasarlo por la máquina a ver si sale el fallo. :)

Saludos.

Camelot

Hola de nuevo,

He hablado con otro taller oficial, y me dicen que es la actualización del cambio de marchas.
No entiendo como el coche es tan "listo" para saber que se ha de actualizar.... o serán listos los fabricantes que al quinto año le sale el error.
Eso si presupuesto entre 90 y 180 euros.....ni siquiera son capaces de presupuestar bien una simple actualización.
Ademas que he de ir al taller a hacer unas intervenciones "gratuitas" pero si a mi nadie me ha avisado de ninguna intervención....

Pues se va a quedar sin actualizar, este coche no me durara mucho mas, así que se va a quedar hasta el desguace.

Valla lio unos dicen una cosa otros no saben pero el coche funciona igual, eso si todos a intentar sacar los cuartos.

Camelot

Hola de nuevo,

Refloto el tema para si alguien le sucede lo mismo o algo parecido con el Smart.

He solucionado el problema de la alarma del cambio yo sólito, y sin llevar el vehículo al taller.

Se me ocurrió, y pensé en dejar el coche sin batería durante unas horas a ver si así se borraba la alarma, y deje el coche unas 10-12h sin batería, y listo, la volví a conectar y se acabo, ya no sale la alarma del cambio, de eso hace ya casi una semana y de momento no ha vuelto a salir. El coche funciona fenomenal, así que si sigue así, me he ahorrado bastantes euros de meter el coche en la maquina a ver que le pasa y seguro que ademas de la programación del cambio me clavan algo mas.

Recordad tener el numero pin de la radio si quitáis la batería, ya que si no lo metéis bien se bloquea y adiós radio.

Ya sabéis, si tenéis un problema de alarmas en el coche, dejar sin batería una noche y posiblemente se soluciona, si la alarma se vuelve a repetir, tal vez si que necesita una revisión en el taller.

Un saludo