Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:51:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 78
Total: 78

78 Visitantes, 0 Usuarios

No sólo de Smart vive el hombre

Iniciado por F2IICabrio71CV, 27 de Enero de 2016, 19:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Y por ello os presento mi otro amor (en tema de vehículos, claro), que por cierto me han devuelto hoy tras un largo problema de fallo de calentamiento aleatorio del cual tenían culpa unas aspas de bomba de agua rajadas que al dilatarse resbalaban sobre el eje:




Para los que no la conozcáis, es una Piaggio MP3 500LT Sport, del 2012, de las que a pesar de su medio litro de motor se conduce con el carnet B.

En esta foto sólo se aprecian los paramanos con luces de día LED y la pantalla mayor que la de origen oscurecida, pero además de todas las luces de alta potencia y LED, llevo alarma y un sistema de sonido del que ya pondré alguna foto.

Estoy trabajando en adaptar unos calentadores de manos pero debido a la avería lo he dejado. Total aquí no acaba de hacer frío.

Así que yo tengo moto grande y coche pequeño.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

Jorge Javier


Bacterio

Muy original tu moto y vaya avería cósmica que ha tenido.

No obstante, ahora que ya tienes un smart ya la puedes vender y vivir más protegido de los accidentes ;)

F2IICabrio71CV

#3
Noooooo! Lo del Smart es un capricho para el verano y le puedo dar utilidad (de hecho ya se la estoy dando) general para salir con mi novia (no tenemos hijos), para cuando por trabajo tengo que cargar alguna cosa más pesada que la moto no permite o si es muy lejos o llueve, hace mucho frío, etc.

Pero por mi trabajo y dado lo  que cuesta aparcar por Barcelona, la moto sigue siendo imprescindible, además de que disfrutó de lo lindo con ella.

Es cierto que hay que tener más cuidado, pero de momento no he tenido ningún percance. No soy de correr, con el coche tampoco, pero sí quería una que aguantara mejor cruceros decentes en autopista después de castigar una Honda 125 durante 5 años.

Ella sí tiene carnet de moto y tampoco va descalza:



La mía ya la hemos cargado 2 veces en ferry para visitar islas mediterráneas, pero este año es posible que la cambiemos por el pequeño y visitemos Mallorca descapotaos.

No me puedo quejar!


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#4
Aunque ya no llevo esta radio sino una Alpine con Bluetooth y uso el móvil y Google Maps como navegador, los altavoces son los mismos.


http://youtu.be/h0TF-CUPyWU
Run Forrest, run!

Sopmac

Me ha sorprendido el tema de que la moto Piaggio, que siendo de 500, se pueda conducir con carnet B, no lo sabía.

Aunque las motos no me llaman la atención, con este modelo MP3 me pasa como con el Smart Fortwo cuando lo vi por primera vez, me quedé enganchado. Pues con esta moto en concreto, lo mismo, creo que será por el tema de seguridad de tener dos ruedas en el eje delantero.

Por cierto, he flipado con el equipo de música de la moto. ;D

Saludos.

F2IICabrio71CV

Sí, es algo que aún tras varios años de circular por Europa, mucha gente se sorprende. Incluyendo la policía, aunque ya la van conociendo. En Madrid hubo problemas porque algunos urbanos obtusos se negaban a dejarlas aparcadas en la acera (hay que ser capullo, pensar que esto deba ocupar una plaza de coche por la convalidación de carnet) pero al final se solucionó.

Como concepto está muy bien, pero es una moto cara de por sí, y la versión para carnet B (hay otra para permiso de moto) se encarece por impuestos. Es el único vehículo nuevo que he tenido (ya que no había mercado de ocasión al ser modelo reciente cuando la compré) y la verdad es que nunca más, ya que no me ha salido especialmente fiable, he tenido mala suerte aunque hay usuarios con 80.00 km que sólo han pasado revisiones.

Eso sí, cuando va, va muy bien. El contacto con 3 ruedas al suelo, no poner los pies en el suelo nunca, la frenada de 3 frenos de disco para 250kg de vehículo, la aceleración de 42CV en ese peso, el patadón de 46,5 Nm de par, la protección contra el aire de su escudo y más con el pantallón que le puese y los paramanos... va de vicio y en efecto tiene ese punto de enamoramiento a primera vista que se da con los Smart.

Vehículos atípicos.
Run Forrest, run!

Sopmac

He mirado el motivo de que se pueda llevar con el carnet B y es por que está homologada como triciclo ligero. :)

Si alguna vez me tuviera que comprar una, tengo bastante claro que sería una de este tipo.

Saludos.

F2IICabrio71CV

La verdad es que yo he tenido algún problema con ella, pero tampoco es que por el hecho de ser italianas se vayan cayendo a trozos. De hecho el motor de 500cc que lleva es famoso por lo que tira y su robustez.

Hay muchos usuarios en cuatriscooters.com que no han hecho más que mantenimiento en casi 100.000 Km y sin una avería, pero yo he tenido alguna que otra cosa más. Pero también para ser justos ha tenido bastante que ver la torpeza del mecánico. Romperse lo que se dice romperse ha sido el estátor del alternador y las aspas de la bomba de agua, en 28.000 Km

Cuando va, es una gozada.

Run Forrest, run!