Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:37:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 113
Total: 113

113 Visitantes, 0 Usuarios

451 cual comprar 52 o 62

Iniciado por Jorgeitor, 21 de Enero de 2016, 10:43:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorgeitor

Hola compañeros poseo un 450 cdi del 2004(41cv) que era de mi hermano,ahora necesita otro segundo coche y esta dispuesto a recomprarmelo y yo me estoy planteando comprar un 71cv o un 84cv,como gustarme me gusta mas el 84cv pero el hecho de tener turbo e intercooler lo hace mas delicado mecánicamente,algún consejo para decidirme por uno u otro,el 75% del uso va a ser urbano y el otro 25% para llevarlo al trabajo unos 6km por carretera.Y haré sobre 5000km anuales
Un saludo y gracias.

Fotoluissantiago

Hola!

Mucha gente habla de que el de 71 CV se queda corto y que es imprescindible comprar el de 84.... Copio y pego mi humilde opinión respecto al 71 CV:

CitarVoy a poner mi granito de arena en este interesante post...

Hace poco adquirí un forfour de 71CV, manual (un km 0 que ahí estaba) y, en su día, tuve ese mismo miedo... el de la potencia, o mejor dicho, la gestión de la potencia...

Vengo de un C180 Kompressor, un coche que anda... Y bien es cierto que noto esa diferencia de potencia (claro está) y que el Smart podría tener una gestión diferente pero tampoco es algo como para llorar.... Por ciudad es una gozada lo bien que se maneja, por carreteras serpenteantes lo mismo (ojo, vivo en Asturias), la cuestión es saber llevarlo, acostumbrarse a su forma de entregar la potencia y si hace falta y lo subes de vueltas se comporta bien. Está claro que no es un coche para adelantar a toda pastilla, pero en ciudad adelanto, en carretera adelanto y en Autopista adelanto... No tan rápido pero adelanto... Que te viene una cuesta arriba y necesitas potencia, pues lo subes de vueltas con una marcha menos...

El 90 cv con turbo seguro que va mejor, pero el de 71 CV no va tan mal como dicen... Sólo es pillarle el truqui de su gestión.

En cuanto a la filosofía del FF a mi me gusta mucho, partiendo de que es un coche que me encantó a primera vista (estaba mirando un clase B Km0 cuando me giré y lo vi... y me encantó). Es un coche pequeño que necesita poco espacio de estacionamiento y tiene una maniobrabilidad excelente. Es un coche de asientos altos, ideal para las rodillas.. Cómodo y con un interior muy muy amplio.

El perfil actual que tengo es el siguiente:

10000 km año con vehículo propio como máximo.
60% uso en ciudad (casa, colegio, trabajo, recados y compras, etc), 30% carreteras secundarias y 10% autopistas.
Padre soltero con un crío de 5 años

Cuando salgo fuera, siempre o casi siempre, avión y vehículos de alquiler.


Espero que sirva de algo para futuros lectores.


Un saludo

F2IICabrio71CV

Para un uso urbano e incluso más el 71CV ir, va. doy fe, y más ahora que le he ido cogiendo confianza y es cierto que va tranquilón con  el tema del cambio automático, pero si le pisas baja y sale bien.

Si habláramos de coches de hace 20 años, te diría que los turbo además de la fiablidad, entregaban su potencia de una forma brusca que los hacía aptos sólo para comportamiento deportivo, pero hoy en día, en este caso la versión turbo entrega mucho más par motor y encima a menos revoluciones, así que...

El cambio a cualquiera de gasolina de casi (71) o más (84) del doble de potencia que el CDI, yo creo que lo vas a notar y mucho.

Por descontado, si no te corre mucha prisa, tenemos pendiente una cerveza y evidentemente nos damos un paseo con el mío y lo pruebas. Lo que pasa es que este finde no estaré en Vilanova o igual si subo es con mi novia en su Altea. El siguiente quizá esté allí incluso el viernes por la tarde.
Run Forrest, run!

Jorgeitor

Ok,una pregunta mas,como puedo saber si el coche tiene direccion asistida ,el vendedor me dice que no lo sabe pero que la direccion va suave.

Sopmac

Si con el motor en marcha mueves el volante con un dedo dirección asistida, si necesitas las dos manos, es que no lleva. ;D

Saludos.

Jorgeitor

El problema esta en que no estoy en la misma ciudad que el coche,el del concesionario me dice que va suave,pero claro con unas 155 y el suelo de hormigon pulido muy duro no creo que esté.

COIRA

La mayoría de los 71 son MHD y dan problemas con la correa del alternador , tendrías que buscar uno sin MHD  que son los primeros 451 ó buscar uno que tuviese el problema resuelto ( difícil ), por eso es mejor ahorrar un poco más y comprar un 84.

Hay mucha información sobre el MHD y sus problemas.

Un saludo y suerte

Jorgeitor

Gracias por la info,ya lo tenia leido la unidad a la que le tengo el ojo hechado es sin Mhd y en cuanto a la diferencia de precio es de 400€ pero el 62 lleva los relojes y la 52 no ya solo por eso merece la pena y en cuanto a lo de la direccion asistida he averiguado que la unidad de control está en el hueco de la bateria,le pedire al vendedor una foto del hueco.

Bacterio

El 71cv gasta menos, vive en seis litros más o menos y anda bien sobre todo a partir de 3.500rpm, que salen los caballitos del establo. Pero el 84cv es otro cantar, hay potencia a todas horas y vive más bien en siete litrillos y si pisas, va a ocho con facilidad. Ahora bien, conozco a un Smartero que lo ha reprogramado y le gasta menos. Osea si eliges el 84cv, lo puedes reprogramar y se volverá un 71cv ;D ;D ;D

F2IICabrio71CV

Cita de: Jorgeitor en 21 de Enero de 2016, 17:55:20 PM
El problema esta en que no estoy en la misma ciudad que el coche,el del concesionario me dice que va suave,pero claro con unas 155 y el suelo de hormigon pulido muy duro no creo que esté.

El mío con las 155 delanteras no la lleva pero es lo más parecido a un coche normal que sí la lleve, como por ejemplo el Altea de la jefa, que calza unas 205 si no recuerdo mal. Con asistida debe ser como dicen que con un dedo la mueves, pero vamos, que no es un tema que me decantaría la balanza para comprar uno u otro. Si encima coges la costumbre de girar la dirección siempre mientras avanzas aunque sea lento, es como mantequilla.

Recuerdo mi primer coche, un Seat Ibiza 900cc (sí, con el motor a carburador del 850 subido ligeramente de cilindrada) con unas 145 delante costaba Dios y ayuda moverlo, pero claro, el Smart delante no lleva más que los faros, el radiador y el depósito de limpiaparabrisas, resumiendo. Y eso se nota.
Run Forrest, run!

COIRA

Para mí la dirección asistida es muy cómoda y tiene la ventaja que el volante tienes menos vueltas de tope a tope que la que no es asistida.

Montarla  después en un coche que no la trae es inviable económicamente.

Intenta probar dos modelos , con y sin.

Un saludo