Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:15:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Compra smart

Iniciado por Faudos, 09 de Enero de 2016, 11:34:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Faudos

Hola amigos.
Os comento una cuestión que me tiene un poco preocupado respecto a al Smart forfour que estoy esperando y que hace referencia a la aceleración y al consumo.
Estoy esperando por una unidad de 70 cvs y que a priori esa potencia me resulta suficiente para andar por ciudad y trayectos de 50 o 100 kms ocasionales. El caso es que leyendo la prueba en un medio digital, sale que su aceleración está en torno a los 15,9 seg y eso me parece muy poco no??
Cualquier coche  más barato y pequeño acelera más!!
Se me quedará muy corto en cuanto a prestaciones se refiere??
Otra pregunta es la del consumo y que también veo que la marca homóloga un consumo muuuucho más bajo, comparado con los 8 litros que se puede ver en cualquier prueba.
Espero que alguien me saque de dudas.
Saludos y gracias de antemano.

Bacterio

Yo he llevado varios for4 de 71cv de alquiler de viaje y por ciudad y por mi experiencia te dire que el motor de 71cv para el for4 se queda muy corto para salir a carretera. Si vas tu solo aún serás capaz de andar un pelin, pero si van cuatro personas es una especie de 2cv de la época. Ahora si lo que quieres es andar por ciudad unicamente, anda suficiente, siempre que no le pidas arrancadas brillantes ni grandes aceleraciones.
En cuanto al consumo, a mi de 7,5 l no me bajo en ninguna circunstancia. Pero imagino que si eres fino con el acelerador, serás capaz de disminuirlo.
Es un coche para lo que es, de ciudad, desenfadado, para andar sin grandes pretensiones.

Faudos

Gracias bacterio.
Lo has explicado perfectamente y es lo que me temía, así que creo que voy a cancelar la compra y es un que no me parece ni medio normal la aceleración de este vehículo...
Antes de realizar la compra, no miré la aceleración por qué suponía que era como los demás coches, 12  o 13 seg y leyendo una prueba veo que son 16 seg!!!
Me parece un puñetero despropósito coño!!
La opción turbo es más lógica pero la diferencia de dinero es enorme!!
Saludos

fortwonato

Yo corroboró las palabras de bacterio. Tb lo he estado conduciendo durante una semana y con 4 personas es increíble el comportamiento tan precario del motor. Como para hacer un adelantamiento a un camión. Para ir sólo o por ciudad vale, pero igual que valen el 100% de los coches que hay en el mercado, a un precio sensiblemente menor.

Siempre puedes buscar un f4 de primera generación , de segunda mano. Y si te pillas el Brabus ya no te digo na. 177cv creó que era...
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Te compras el 71 CV con cambio manual o el de 90 CV con cambio automático y son dos coches distintos.

Suena triste pero es la realidad. Así que a futuros compradores, como primera opción automático sin lugar a dudas y segundo, el motor de 90 que lleva turbo, que encima hace mejores consumos que el de 71. ;)

Saludos.

F2IICabrio71CV

Los señores de Smart y Mercedes (si es que siguen teniendo algo que ver) sabrán más que nosotros, que para eso ellos son ricos y conocidos y sus productos aunque caros para lo que ofrecen, deseados.

Sin embargo, EMHO deberían haberse centrado en la idea original de coche urbano por excelencia. No es que no lo hayan hecho, ya que su estrella en ventas y éxito la siguen debiendo al ForTwo, si bien no sé hasta que punto era necesario hacerlo crecer hasta el tamaño del actual, cada vez más parecido a algunos compactos.

El Roadster aún tiene algo de sentido, siempre en las versiones más potentes por su carácter deportivo. Pero el ForFour... qué queréis que os diga... a mí no me llama en absoluto un coche de 4 plazas de esta marca. Ni los veo tan bien logrados y por supuesto el precio se desfasa respecto al enorme abanico que nos ofrecen las demás marcas.

Y la prueba está en al discontinuación de esos modelos, si bien el ForFour ha sido recuperado.
Run Forrest, run!

Fotoluissantiago

Voy a poner mi granito de arena en este interesante post...

Hace poco adquirí un forfour de 71CV, manual (un km 0 que ahí estaba) y, en su día, tuve ese mismo miedo... el de la potencia, o mejor dicho, la gestión de la potencia...

Vengo de un C180 Kompressor, un coche que anda... Y bien es cierto que noto esa diferencia de potencia (claro está) y que el Smart podría tener una gestión diferente pero tampoco es algo como para llorar.... Por ciudad es una gozada lo bien que se maneja, por carreteras serpenteantes lo mismo (ojo, vivo en Asturias), la cuestión es saber llevarlo, acostumbrarse a su forma de entregar la potencia y si hace falta y lo subes de vueltas se comporta bien. Está claro que no es un coche para adelantar a toda pastilla, pero en ciudad adelanto, en carretera adelanto y en Autopista adelanto... No tan rápido pero adelanto... Que te viene una cuesta arriba y necesitas potencia, pues lo subes de vueltas con una marcha menos...

El 90 cv con turbo seguro que va mejor, pero el de 71 CV no va tan mal como dicen... Sólo es pillarle el truqui de su gestión.

En cuanto a la filosofía del FF a mi me gusta mucho, partiendo de que es un coche que me encantó a primera vista (estaba mirando un clase B Km0 cuando me giré y lo vi... y me encantó). Es un coche pequeño que necesita poco espacio de estacionamiento y tiene una maniobrabilidad excelente. Es un coche de asientos altos, ideal para las rodillas.. Cómodo y con un interior muy muy amplio.

El perfil actual que tengo es el siguiente:

10000 km año con vehículo propio como máximo.
60% uso en ciudad (casa, colegio, trabajo, recados y compras, etc), 30% carreteras secundarias y 10% autopistas.
Padre soltero con un crío de 5 años

Cuando salgo fuera, siempre o casi siempre, avión y vehículos de alquiler.


Espero que sirva de algo para futuros lectores.


Un saludo

Faudos

Ok, muchas gracias.
Al final he optado por un 90 cvs y que creo que para el uso que le voy a dar me viene mejor.
He probado los dos y la diferencia es muy notable e incluso gasta un pelín menos...
He de decir que nunca he estado tan ilusionado por la espera de un coche y es que en cuanto lo vi por primera vez, me enamoré perdidamente de este diseño....
En unos días pongo fotos.
Saludos
Cita de: Fotoluissantiago en 14 de Enero de 2016, 14:50:50 PM
Voy a poner mi granito de arena en este interesante post...

Hace poco adquirí un forfour de 71CV, manual (un km 0 que ahí estaba) y, en su día, tuve ese mismo miedo... el de la potencia, o mejor dicho, la gestión de la potencia...

Vengo de un C180 Kompressor, un coche que anda... Y bien es cierto que noto esa diferencia de potencia (claro está) y que el Smart podría tener una gestión diferente pero tampoco es algo como para llorar.... Por ciudad es una gozada lo bien que se maneja, por carreteras serpenteantes lo mismo (ojo, vivo en Asturias), la cuestión es saber llevarlo, acostumbrarse a su forma de entregar la potencia y si hace falta y lo subes de vueltas se comporta bien. Está claro que no es un coche para adelantar a toda pastilla, pero en ciudad adelanto, en carretera adelanto y en Autopista adelanto... No tan rápido pero adelanto... Que te viene una cuesta arriba y necesitas potencia, pues lo subes de vueltas con una marcha menos...

El 90 cv con turbo seguro que va mejor, pero el de 71 CV no va tan mal como dicen... Sólo es pillarle el truqui de su gestión.

En cuanto a la filosofía del FF a mi me gusta mucho, partiendo de que es un coche que me encantó a primera vista (estaba mirando un clase B Km0 cuando me giré y lo vi... y me encantó). Es un coche pequeño que necesita poco espacio de estacionamiento y tiene una maniobrabilidad excelente. Es un coche de asientos altos, ideal para las rodillas.. Cómodo y con un interior muy muy amplio.

El perfil actual que tengo es el siguiente:

10000 km año con vehículo propio como máximo.
60% uso en ciudad (casa, colegio, trabajo, recados y compras, etc), 30% carreteras secundarias y 10% autopistas.
Padre soltero con un crío de 5 años

Cuando salgo fuera, siempre o casi siempre, avión y vehículos de alquiler.


Espero que sirva de algo para futuros lectores.


Un saludo

fortwonato

Enhorabuena Faudos

Y seguro que en cuanto lo tengas no vas a querer bajarte de el :)

Te vas a ofrecer a ir a todos los sitios por tal de conducirlo, como cuando recién sacado el carnet de conducir y siempre quería uno llevarlo.

Ya nos pondrás una fotillo cuando te llegue.

Un saludo y que lo disfrutes mucho
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Ya nos contarás como va todo y lo mismo si te aparecen problemas, informa.

Saludos.

Bacterio

Enhorabuena, has acertado con tu elección, porque el 71 no ofrece lo que tu buscabas.
Con ese motor cambia por completo y para lo que tu necesitas, perfecto.
Ahora solo te queda disfrutarlo y que te llene de energía positiva tu nuevo compañero.

Ya nos contarás sensaciones, suerte  ;)