Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:10:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Instalar nuevo claxon

Iniciado por taquito, 19 de Enero de 2016, 22:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taquito

Buenas noches a tod@s, aunque hace bastante tiempo que no escribo comentar que sigo leyendo este foro igual que el primer día que lo descubrí. Bueno al grano, quiero instalarle un nuevo claxon a mi huevo. El motivo es que hace un par de años instalé un sistema de levas en el volante ,con una electrónica que me hizo un forero funcionando correctamente hasta hace relativamente poco tiempo. Después de mirar y requete-mirar porqué me dejó de funcionar las levas (botones de claxon izq+der) descubrí que tampoco me funcionaba el claxon (parte de abajo del volante), llegué a la conclusión de que lo que se me había jodido era el conexionado que existe en el sensor de giro. Por tanto, ahora estoy sin claxon, y aunque no me jode tanto como haberme quedado sin levas (era una autentica gozada cambiar en los botones del claxon) es un pelín peligroso ir sin claxon, pues alguna que otra vez he necesitado tirar de él y me he llevado algún que otro sustillo. Mi duda es la siguiente: sabéis cómo pasar y por dónde un par de cables desde el habitáculo hasta la posición del claxon?? Ya tengo ideado todo el circuito, pero no soy capaz de llegar desde la parte interior del habitáculo hasta la parte frontal donde se encuentra el claxon (a no ser que meta un taladrazo, no muy estético, la verdad :-)) para pasar los dichosos cables).
PD: aprovecharé para meter nuevo claxon más potente.

Sopmac

¿Te gusta taladrar?

En su momento en el Smart Fortwo 450 tuve el mismo problema para pasar cables, después de buscar, el sitio escogido para hacer un agujero, fue debajo del conector de los cables que vienen de la puerta del copiloto.

Para hacer el taladro fue necesario desmontar el parachoques delantero y una gran pieza de plástico negra que va debajo y por donde pasan los cables. El secreto para hacer el agujero, es comenzar por una broca pequeña e ir aumentando el diámetro hasta llegar al grosor que desees. En mi caso, ya puestos, hice el más grande que pude pensando en el futuro. Se podían ver claramente por el agujero las 4 láminas de acero que lleva el Tridion en este punto.

Para rematar el agujero por dentro, se puede proteger con algún tipo de pintura, por ejemplo yo utilicé aluminio. Colocar algún tipo de espuma como aislante o sellar los agujeros con algo de cinta americana.

En la pieza exterior de plástico queda perfecto el agujero como si fuera de serie. Por la parte interior, donde sale el agujero, es justo un sitio que no se verá, por que queda de altura por encima de la moqueta del salpicadero.

Saludos.

taquito

Gracias Sopmac, voy a ver por esa zona que me dices a ver qué tal se me da... Todo sea que acabe taladrando una rueda  ;D ;D

Sopmac

Por el mismo precio, te pongo unas fotos. ;)

Aquí puedes ver donde te digo de hacer el agujero:





Como queda una vez colocada la pieza de plástico negra:





En la parte interior antes de tapar:



Una vez terminado tapando con cinta americana los cables nuevos:



Como verás dejé un señor agujero del diámetro de una moneda de dos euros, ja ja ja. ;D



Saludos.

taquito

Juer Sopmac, menudo brico!!! Por ahí lo hago fijo... ;D ;D