Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:42:08 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 61
Total: 61

61 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde galicia¡¡¡

Iniciado por iria, 14 de Enero de 2016, 19:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iria

Hola gente,, me presento soi iria una chica loka por estos coches... va ser mi primer capricho y os quería pedir consejo sobre la compra de mi primer Smart.. muchas gracias ;)

Fotoluissantiago

Bienvenida! ¿Qué tienes pensado? Cuenta cuenta

Sopmac

¡Bienvenida a smarteros!

Si tienes pensado realizar la compra de un Smart nuevo, sí o sí con cambio automático y 90 CV.
Si tienes pensado en uno de segunda mano, ya es cuestión de buscar.

Saludos.

Bacterio

Hola y bienvenida a smarteros, tendrás que contarnos un poco qué modelo te gusta más o si lo quieres comprar nuevo o de segunda mano.
Ya nos pondrás al día ;)

iria

hola chicos muchas gracias por responder,, pues mi idea es al ser el primero y tener ya en propiedad dos coches mirarlo de segundamano.. y desde que viera si me gustaba pues miraría uno nuevo... no se no quería gastar mucho dinero porque ya digo que es un capricho para mas que nada ir a trabajar al jim y comprar.. muchas gracias bss

fortwonato

Bienvenida iria

Pues entonces un fortwo 451 o 450 es la mejor opción.

El 450 el original aunque tienes que mirar bien el tema del motor. Los primeros lo tienen más delicado.

O el 451 con motor más fiable.

Si buscas algo para "ver si te gusta" mirate de los primeros que salieron 2007/2008 de 61/71cv sin mhd.
Si te gustan las emociones fuertes, entonces apuesta sin lugar a dudas por un 84cv turbo.
Si lo que buscas es poco consumo sólo tienes la opción CDI

Ya nos iras diciendo a ver por cual te decantas.

Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

iria

luego todos los que son del 2007 en adelante son 451,, y posteriores 450.. y los 450 hai que tener cuidado con los motores?¿

Sopmac

Correcto, chispa más o menos. ;)

El problema de los motores, lo tenían los primeros Smart Fortwo que contaban con motor de 600 c.c., que por unos temas de baja calidad en piezas de los cilindros, comenzaban a consumir aceite y terminar por romper antes de los 100.000 km. Pero que se solucionaba haciendo motor nuevo con piezas nuevas, así que ahí siguen por ahí circulando unos cuantos.

Aunque también es verdad que los primeros Fortwo contaban con la ventaja de tener un consumo menor que los Fortwo que saldrían con motor de 700 c.c, será por eso que para compensarlo y en previsión del futuro, los Fortwo de 600 c.c. los hicieron con un depósito más pequeño.

Saludos.

PD: iria, intenta mejorar un poco en la gramática, para que resulte más sencillo seguirte. :)



runningman

Bienvenido al foro y saludos desde Valencia !!!

iria

chicos ya tengo uno medio medio pero antes os keria preguntar.. es de una amiga de un conocido.. es un Smart fortwo del 2001 con 120.000km el coche esta bastante bien.. el problema es que no le entra la marcha atrás.. hacia delante perfecto pero para atrás nada.. me dijo que era el servomotor o algo asi.. eso es una avería cara o que problemas me puede traer ese modelo .... ahh y importante me lo vende en 1900€.. muchas gracias y espero vuestra repuesta que si es medio buena ya viene el chikitin para casita

F2IICabrio71CV

#10
No deberías comprar un coche averiado. De algo así me refiero. Otra cosa es que falle una bombilla, pero lo que sea motor, transmisión, aire acondicionado, frenos,... vamos, que tiene que pasar la ITV sin problemas.

Yo compré el mío con el pulsador de la capota que iba sólo aplicándole 78kg  :o de presión, pero iba, con lo cual el mecanismo estaba bien, lo que fallaba era un pulsador de 14€ que le cambié al momento, y aún así si no eres manitas, la verdad es que cambiarlo tenía su guasa, y de haberlo llevado al taller por eso la clavada hubiera sido de 14 + mano de obra + IVA... y ya no hace tanta gracia.

Si te están vendiendo "la moto" de que el fallo es una tontería del servomotor, que no digo que no, pues que se lleve al taller y hagan presupuesto por escrito.

Los 1900€ + el precio de la reparación (pongamos 200€) son 2100€. Te conviene? Te lo quedas, o incluso mejor que lo repare y tú le das los 2100€ una vez el coche vaya perfecto. Y mejor aún, de los 200€ a pachas, 100€ cada uno.

Por otro lado, 2001, un 450,... deberías decirnos motor, versión, km, etc para ver hasta qué punto es chollo o por ese precio tienes alternativas.

P.S. Puedes hacer una prueba. Al margen de si la marcha entra o no, al ponerla debería encenderse la luz de marcha atrás. Si pulsas el freno al meterla, además debería aparecer en el display la letra R. También si metes la marcha con el contacto dado pero sin arrancar motor y ventanillas bajadas, deberías escuchar un sonido del actuador que se mueve, y vuelve a sonar cuando la quitas o pasas de neutro a primera. Si nada de eso pasa, igual es simplemente el pulsador de la palanca.

Que alguien me corrija si algo de eso cambia en un 450, en mi 451  es así.



Run Forrest, run!

Jorge Javier

Yo no compraría ese coche, puede ser muchas cosas como podría ser la caja de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk