Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 22:45:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

se me olvido poner a cero el indicador de revisión...

Iniciado por Fran, 05 de Enero de 2016, 19:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola todos, cuanto tiempo! siento no poder estar por aquí más a menudo, pero entro a cotillear de vez en cuando..jeje

Os cuento, en la pasada revisión que le hice al smart (cambio de aceite, filtro y limpiar filtro KyN) se me olvido poner la famosa llave de aviso de revisión a cero para que saltaran de nuevo los 15.000. Y por pereza desde entonces no lo he reseteado. Me marca creo que -260 días, es decir que cuando en su día salto el primer aviso que ahora mismo no se cuantos días marca pues ahí sigue cada día restando (o sumando según se mire). Mi duda es...espero a que marque 365 para hacerle la revisión? se supone que la revisión se hace una vez al año o cada x kilometros? No anoté la fecha de revisión por lo que no tengo mucha más referencia que esa, y ponerlo ahora a cero no tiene ningún sentido.

¿que haríais vosotros? Tengo un lío...el pequeño anda ya cerca de los 100.000 y no se si debería llevarlo a la casa para que me lo mirén....miedo me da. Pero debería cambiar la correa del alternador y alguna cosa más no?

Un saludo, y gracias de antemano a los que me contestéis. feliz 2016:D

Bacterio

Si le hiciste la revisión, está bien que te esperes a 365 días para hacerle la siguiente. Imagino que la correa también hay que cambiarla y el filtro de la gasolina si no lo has cambiado antes. Las bujías se cambian cada. 30.000kms, en teoría a los 100.000 kms también le toca. Pero por lomque he leido de ti, he visto que cuidas muy bien el coche, osea que calma y a seguir disfrutando.

Fran

Hola bacterio!
Pued el filtro de gasolina creo que lo cambie a los 50.000 que me ayudó oxte, la correa tocará taller. Por lo demás y salvo el empalme del tubo de recirculación de gases todo ok, ni un problema. Lo mimo mucho jeje. Aceite del mejor cada 15.000 y conduccion suave con motor frío. Y desde hace poco duerme en garaje.. Jeje a ver si vuelvo a tener tiempo y me lío con un par de costillas del pequeño
Un abrazo y gracias por contestar

Sopmac

Yo el aceite siempre se lo he cambiado como máximo a los 10.000 km. :)

Depende como tengas la revisión de una o dos llaves, igual te merece la pena esperar para llevar las revisiones sincronizadas. Con una llave revisión normal y con dos llaves, revisión más completa con bujías y algún que otro extra.

Yo las poleas se las cambié este año al fortwo y me sorprendieron lo bien que estaban después de 10 años, en comparación con las del roadster que cuando se las cambié, si se notaban grietas si girabas la goma del revés.

Saludos.