Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:48:38 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 74
Total: 74

74 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación y consejos para compra

Iniciado por alsabe070, 28 de Diciembre de 2015, 09:58:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alsabe070

Buenos días, me presento como nuevo usuario de este foro y como futuro comprador de un Smart fortwo. Mi intención es participar y compartir experiencia a través del foro. Por experiencia, se que funcionan muy bien, ya que participo en varios foros como Audi Sport Iberica por tener varios audi´s desde hace 13 años y en BMW FAQ Club por tener un BMW desde hace 5 años. Resido en Madrid y sobre todo muchas gracias por leerme y molestaros un ratito.

Saludos.

alsabe070

Continuando, no se si puedo lanzar mis mil dudas ahora.

Quiero comprar una smart en las próximos meses, ya que cierran el edificio donde actualmente tengo plaza de garaje y nos llevan a otro edificio donde no hay posibilidades de parking y la zona esta muy difícil para aparcar. En un principio pensé en una moto 125 con carnet de coche, pero después de que mi mujer me dejara de casi hablar durante una semana, decidí que no, que no era buen momento para una moto teniendo dos niños pequeños. Mi segunda alternativa fue un coche pequeño, mi mujer sonrió mas, y cuando le comente un Smart fortwo, hasta le apetecía tener uno. Bueno pues después de tener el terreno allanado, me queda buscar uno. Mi intención es comprar uno de segunda mano a partir del 2007 ya con motor de 1.0 y gasolina el modelo con motor de 70 cv. Lo primero que estoy viendo es que los embragues cascan sobre los 70.000 kms y suelen dar algún problemilla del cambio.
Por favor, indicarme que comprarme, y con que kms, por supuesto si conocéis a alguien de confianza para comprar uno no dudéis en decírmelo. Mas o menos sobre unos 4000 € es lo que me gustaría gastarme y que tuviera todas las revisiones pasadas con su documentación.

Buenos, siendo enrollarme tanto.

Muchas Gracias y Felices Fiestas.

F2IICabrio71CV

Buenas y bienvenido. Yo llevo bien poco aquí pero acabo de mirar mucho de segunda mano.  Desconocía lo del embrague en este modelo. Creía que se limitaba al fallo del motor arranque/alternador en los MHD porque está constantemente actuando. El mío tiene casi 80.000 y me parece que va bien. Tampoco tengo referencias pues es el primero que conduzco.

Iría bien saber desde donde escribes para lo de los anuncios, ya que si está en la otra punta de la península... poderse se puede, pero no te lo recomiendo a no ser que lo compres a un concesionario que tenga delegación cerca de tu casa para traértelo, darte la garantía, etc.

Lo que buscas existe pero a mi entender por algo más de precio. Yo tengo lo que buscas pero en Cabrio, que hay menos y más caros. Lo saqué por 4.999€ pero llevaba como un año desde lños 6.999 que empezó y bajando 500€ por trimestre hasta ofertarlo al precio final por Navidad.

El precio de los Coupé es algo menor, pero tendrás más oferta y en mejor estado si subes a 5.000€

Por ejemplo:

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-52-mhd-passion-3p-gasolina-2010-en-malaga-31085040-covo.aspx

Este es un Pulse:

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-52-pulse-3p-gasolina-2007-en-barcelona-31152000-covo.aspx

Otro en Madrid:

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-52-mhd-passion-3p-gasolina-2007-en-madrid-30668789-covo.aspx

Es exactamente como el mío excepto color y techo rígido y si es cierto lo de los kiilómetros es un buen precio.

en Carfax:

https://www.carfax.es/

Si metes la matrícula, por el módico precio de 9,99€ te dan el historial. No es que con él tengas la seguridad de nada, pero ayuda. En tráfico también te van a cobrar 8-10€, lo que no sé es si el informe de tráfico es mejor o sirve como documento legal y este no...pero al menos puedes ver si tiene cargas o modificaciones, si no pasó la ITV, cambios de nombre y número de propietarios, si estuvo dado de baja, o si como me pasó a mí con uno que decía que era de la mujer sólo para llevar los niños y luego resulta que había tenido 6 (SEIS) dueños y el primero una empresa de alquiler en Baleares  :o

Ya nos contarás.
Run Forrest, run!

alsabe070

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que no puedo subir mucho mas de 4000 €, ya mi mujer me esta diciendo que de los 2500 a 3000 € que le comenté ya voy por 4000 €. Sobre todo he subido hasta los 4000 € para poder coger uno del modelo 2007 en adelante por lo del motor de 1.0 litros.
He mirado por Madrid y alrededores, ya que es donde vivo, pero no hay gran cosa, en principio me gustaría a particulares, ya que el España y por desgracias se tocan los kms. En concreto mande un correo al de Madrid que me has mandando el enlace. La primera contestación fue rápida, pero cuando le hable del libro de revisiones y facturas, me dijo que no tenia. Igual me ha pasado con un par de ellos mas. Aun no puedo entender como un coche no puede tener el libro de revisiones, es lo mismo que el resto de la documentación, siempre tiene que ir en el coche. Al parecer hay gente que se los come, o no le interesa dar esta información.
Hay gente muy poco seria y efectivamente según esta el patio, es mejor algo cerquita de casa, por no darme un viaje para nada.

Saludos y sin os enteráis de algo, no dudéis en decírmelo.

Voy a mirar este: http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo-coupe-182136479.htm

F2IICabrio71CV

Bueno. Algunos pueden haber llevado el coche a un taller cualquiera a revisarlo por no pagar el sablazo del oficial y si no han tenido la precaución de sellar el libro, pues mira... da que sospechar pero no tiene obligatoriamente que ser algo terrible. Si tiene al menos guardadas con los papeles del coche diversas facturas de mantenimiento, en la mayoría el mismo mecánico pone los Km del coche. Y están las 2 ITV que habrá pasado un coche de 2007.  Si ves una cosa lógica, como que en la primera con 4 años el coche tenía alrededor de 40.000 pues concuerda con que tenga 80.000 ahora con 8 años, y si hay facturas a medio camino que indican una evolución ordenada del odómetro, yo creo que es suficiente.

Mis vehículos siempre han estado mantenidos y ahora caigo que a la moto, el único que he comprado nuevo, nunca le he sellado el libro. Está impecable y revisada en oficial, donde la compré.

Insisto, un vistazo a Carfax para empezar, y si no hay nada extraño quedar a probar el coche y pedirle la ficha técnica donde se ven los sellos de ITV con los Km.




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

alsabe070

Buenas noches, desde hace varios años cualquier taller te puede sellar el libro de revisiones, yo paso las revisiones en el taller de confianza de siempre, no oficial y me sellan el libro con los kms y los trabajos realizados.
Miro donde me has comentado.

Saludos y mil gracias.

F2IICabrio71CV

Lo sé. Digo que yo por ejemplo he mantenido la moto en servicio oficial y la tengo impecable y sin embargo el libro lo tengo por ahí en casa cogiendo polvo. Claro que en el taller pueden darle una copia del historial al posible comprador si algún día la vendo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

Jorge Javier

Hola alsabe
El tema que comentas de los 70000 mil kilómetros de los embragues no es cierto, yo no eh visto ni escuchado que hayan dado molestias los embragues a esos kilometros, o tal vez como sería la conducción del que le jodio con esos pocos kilómetros, por aquí hay compañeros que tienen más de 100000 y nada de molestar el embrague, así que por eso despreocúpate, en cuanto a libro de mantenimiento algunos tienen y otros no, ya que si vas a mercedes como es mi caso, tienes la opción de que te sellen el libro o solo quede en sus bases de datos, y el coche que has puesto del anuncio gris con negro, para mi gusto feo.
Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar ya que vivo en Madrid.
Un saludo

fortwonato

Hola alsabe070

Lo de un fortwo de 2007 en adelante un acierto sobre todo por fiabilidad mecánica.
Pero te condiciona mucho el presupuesto.
El único que tienes que tener más cuidado es con los MHD
Algunos de los que se venden por internet le quitan las letras de la parte trasera, pero si te mandan fotos del interior podrás ver el boton verde ECO del start-stop junto a la palanca de cambio de marchas.
El mío es un 84cv de 2008 y tiene 156000km y cero problemas.
Lo del libro de mantenimiento es importante. Y para ver lo del kilometraje si esta trucado ya es más complicado. Debes ver en las itv los km (aunque si le quitaron los km antes de entrar en la itv].  Ver la fecha de fabricación de las ruedas, por si se han cambiado, etc..
Si es de 2007 puedes estar más tranquilo porque no habían MHD.
El CDI de gasoil tb va bien,menor consumo, más vibraciones, menos reprix. Pero si es para ciudad y aparcar vas sobrado con cualquiera 61cv, 71,
Si tienes la opción de pillar un 84cv por presupuesto te aseguró que no te arrepentiras.
Este coche es adictivo
Suerte con la compra y si tienes cualquier otra duda no te importe preguntar
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

alsabe070

Hola a todos, tenéis razón y no voy a ser muy puntilloso con esta compra. El motor 84 cv cuanto gasta?  Y cual es la punta de los tres modelos de gasolina?

Si os enteráis de algo interesante, no dudéis en decírmelo, en el momento que salga algo y con vuestra experiencia, lo pillo.

Saludos.

Sopmac

¡Bienvenido a smarteros!

Creo que puedes encontrar coche por el precio que buscas, aunque como te comentan por un poco más tendrías mucha más oferta con los kilómetros y el estado que tienes en la cabeza. Eso no quita que tengas la suerte de encontrar un chollo, que siempre los hay. ;)

¡Suerte con la búsqueda!

Saludos.

Bacterio

Ahora es muy buena época para comprar y puedes encontrar uno del 2007 2008 sin MHD por 4000 € que esté en buen estado.

Suerte y ya nos contarás ;)

runningman

Bienvenido al foro y saludos desde Valencia !!!

alsabe070

Buenas tardes, ya tengo uno visto y mañana lo llevan a mi taller de confianza para revisarlo un poco.

El del año 2008 motor de 70 cv, me podéis comentar cada cuantos kms se le cambia el aceite , los filtros y las correas ?

Saludos y os voy contando.

Bacterio

El filtro de aire y de aceite + el aceite se cambian cada 15.000kms o un año, y correas lo desconozco, creo que en los MHD cada 50.000kms.
En mi modelo, que el 450 las bujías cada 30.000kms. En el 451, no lo sé con exactitud.
Pero el tuyo es muy sencillo, tres cilindros sin turbo, ni intercooler, ni MHD, es decir: fácil de revisar y longevo.