Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:49:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Gracias,  Roberto. Por fin me he puesto también y he montado el sensor de luces que tenía. El funcionamiento teórico es mu sencillo lo: una cajita oculta que recibe negativo,  positivo constante y positivo bajo llave, así como la señal del sensor fotoeléctrico que he pegado en la esquina inferior izquierda pir dentro del parabrisas, por delante del tweeter.

Lleva un ajuste de sensibilidad con el que ando jugando para que no se enciendan cuando aún hay luz solar pero sí en túneles.

La he instalado debajo del salpicadero a la izquierda,  por encima del pie izquierdo cuando reposa,  ya que allí tengo las tomas libres de la SAM que dan los positivos necesarios (esa hilera a la izquierda con 10 tomas faston libres,  5 positivos directos de alta corriente y 5 bajo llave). También hay un tornillo a chapa del que salen varios cables de negativo. He soltado la tuerca y he añadido el cable del dispositivo. Hasta ahí todo bien y medio fácil.

El caso es que la teoría es una,  pero en nuestro amigo si le das positivo a las bombillas de cortas sin haberlo "pedido"  desde el mando de luces,  la SAM empieza a protestar.

Probe a buscar el positivo de baja corriente en la piña de conmutación de luces pero es aún peor. Si no tienes girado el mano hacia posición y le das positivo a cortas,  se oye un relé o mando vibrar y si fuerzas a largas,  ya flipas.

Asi que a jugar con diodos para evitar retornos y atacar directamente luces. Al menos las de posición no dan tanto problema y están unidas todas entre sí  (delanteras,  traseras y matrícula) ,  con lo cual solo dándole a la izquierda van todas.

Lo que no veo forma de lograr ya que parece ir por BUS interno es las luces del cuadro. Normalmente yo casi siempre pongo las de posición al llevarlas todas LED. El sistema lo quería para que se vayan poniendo las cortas solas en túneles,  etc y para ello me sirve.

El que quiera ponérselo y necesite más detalles del tema diodos que pregunte sin problemas. Y al revés,  si alguien sabe como atacar directamente el sistema sin complicaciones y que se encienda el cuadro,  soy todo oídos...

Saludos
Run Forrest, run!

Sopmac

¿Algún avance con el sensor de luces?

Saludos.

F2IICabrio71CV

#167
Pues la verdad funciona bien y lo único que he pensado es que uniendi va diodo el cable del autòmatico con el original de luces que va hacia la radio,  debería iluminarse el salpicadero. Pero vamos, que no me he puesto.

Lo que sí tengo son varias novedades dado que con kas vacaciones he tenido algo de tiempo,  pero el tema de las fotos... Puede ser que  foto ya no soporte Tapatalk?


Lo puedo hacer en el PC,  pero resulta que ahora mismo estoy haciendo tiempo pues tengo el peque en manos de Frank Dreyer,  el de Upsolute,  que resulta vive en Vilanova. Para hacer la repro.

Peto sin Tapatalk desde el móvil...
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#168
Para empezar dado que pensaba darle una buena tunda de kilómetros,  instalé el Tempomat de Misterdotcom. Ya se ha hablado bastante de este accesorio,  así que sólo diré que todo bien y que tengo ajustado el mapeo del pedal a nivel 3 (intermedio) y bueno,  hace que la respuesta al pie sea un poco más inmediata.

También que al contrario de lo que pensaba,  mis llantas admiten 175 delante y 195 detrás. A raíz de un mal pinchazo en una de las  delanteras,  que estaban también algo más gastadas,  pasé las traseras adelante y puse unas 195 nuevas detrás. Lo esperable,  el coche pierde algo de nerviosismo o gana firmeza,  como le quieras llamar.

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#169
No noto sin embargo que tire mucho menos o que la dirección valla más dura. Tampoco es un cambio exagerado de medida, 2 cm de ancho en cada neumático. Se nota más no llevarlas bien hinchadas por ejemplo.

Y para continuar algún cambio estético. Estuve mirando el tema de los sprays de vinilo y la marca española Full Dip tiene una buena oferta y una mejor distribución ya que se consigue en la cadena Los Tigres a unos 9 € el bote de 400 ml,  que da para 1.2 m2, aunque luego si quieres dar un buen número de capas, es menos. De hecho ellos mismos recomiendan tres botes para cuatro llantas de 15 o 16 pulgadas. La verdad es que el color y la cubrición ya parecían alcanzarse gastando dos botes, pero al final di 9 capas finas.

Sin desmontar las llantas, solo poniendo una bolsa de basura entre éstas y los discos y tambores tapando el pitorro y protegiendo un poco el suelo alrededor ya cubrir se ha dicho.

Esa mañana hacía un poco de fresco así que como indican en algunos tutoriales sumergir los botes en agua tibia. No sé qué del polímero que no reacciona bien al frío.

Es muy sencillo y solo hay que asegurarse de pintar con las mismas capas la parte de alrededor de la llanta para crear una lámina encima del neumático que luego se arrancará como un padrastro.  Dicho y hecho. A ver, entre limpiar muy a fondo las llantas, proteger y tantas capas espaciadas entre si 15 minutos aproximadamente, la verdad es que te tiras más de 3 horas. Como no le puede dar el sol directamente mientras está secando, empecé a las 7 de la mañana aprovechando que además no hacía nada de viento.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Y finalmente adquirí una salida de escape trapezoidal en acero inoxidable cuyas medidas coinciden bastante con el hueco para tal efecto que tiene el faldón tipo Brabus.

Radial para quitar todo lo que sobraba y dejar tres pestañas que luego doblaría y perforar ya para pasar los tornillos que la sujetan a la chapa que hay por encima del silenciador.

Una vez sujeto una lámina de goma espuma adhesiva de color negro para tapar las cabezas de los tornillos y las pestañas.


Ah,  y entre capa y capa aproveché para pintar los capuchones de los tornillos primero con una imprimación para plásticos y luego un rojo bermellon en spray bastante similar al que había usado en las pinzas y tambores.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#171
Unas fotos de todo ello:

Promera capa muy fina, apenas ensuciar. Es para que haga de imprimación y se agarre mejor.

Nótese la bosla de basura por detrás.





Resultado final y detalle de una rueda:







Tubo a medio cortar:




Ya mecanizado antes de doblar pestañas y perforar:




Y el efecto una vez puesto. el agua del suelo es condensación de la funda con la que ha dormido, no es que saque agua (entre otras cosas porque es fake ;D)


Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#172
Y en cuanto a las sensaciones de la repro, de momento había mucho tráfico incluso en un tramo de autopista hacia Sitges al que he salido para probar, así que velocidad punta o aceleración 0-100 no sabría deciros. Tampoco me quita el sueño. Ya iré comentando con el tiempo.

Una cosa está muy clara y es lo que mas me interesaba: en 2ª, 3ª y 4ª, en la zona de las 3000-4500 rpm, el par sube notablemente. En cuanto al cambio, si que quizá es algo más rápido (dicen que baja unas 250 milésimas de segundo) pero más que eso es que los puntos de cambio en modo automático son claramente más altos, no mirando economizar sino sacar rendimiento. Ahí se nota mucho y le quita ese carácter perezoso al coche.

La actitud de Frank me ha gustado mucho. Como soy un preguntón, me ha estado explicando cómo y porqué se pueden subir las prestaciones, pero siempre advirtiéndome de que siendo un coche atmosférico no me esperara los resultados brutales que se dan con los turbo. La teoría es tan sencilla como que el fabricante idea el mapa de inyección, etc pensando en que le coche funcione en Finlandia con gasolinas de primera calidad a 40 bajo cero, y también en Taiwan con la de 91 octanos y a 40 grados posotivos y 100% de humedad. Estrechando el margen (que en mi caso es bueno, pues las variaciones de temperatura durante el año son pequeñas, la presión atmósférica es a nivel del mar, o sea la máxima y se accede a combustibles buenos, se puede entre otras cosas, ajustar el avance de encendido al máximo). De ahí que me ha recomendado que a partir de ahora use 98 octanos, ya que la repro va a estirar ese avance hasta que produzca autodetonación, y a mayor octanaje, esta es más tardía.

Hala, hasta luego  :o
Run Forrest, run!

Sopmac


fortwonato

Suma y sigue,, se llama 8)

Jejej enhorabuena. Vaya como lo estas dejando.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

Pues nada, seguimos. Me llegó el scoop para la entrada de aire del motor, y ya está puesto. El adhesivo que habían puesto estaba de aquella manera,con sobrants por  los lados y no me acabo de fiar,así que cola de contacto con el apoyo de 3 tornillitos y esono hay quién lo mueva.



Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Y ahora viene lo gordo. Resumiendo, y el que quiera ver procesos similares que me han convencido para hacerlo yo en YouTube hay toneldas,,con Full Dip ero esta vez el bidón de 4 litros + tinet Metal Gun + Pistola (120€, pero la pistola me servirá para otas cosas, de vinilo son 85€) , me he liado a cambiarle el color al coche.

Más laborioso que nada el tapar toda la parte superior,la ruedas, elsuelo y luego en fresco ir pelando las zonas que no quería tapar (matrícula,ópticas, emblemas,...). Sale fácil pero no deja de tener su trabajo. en una tarde todo hecho.










Ya diré qué tal es, si muy delicado, etc. De momento bien.El acabado muy bueno aunque me consta que dando capas más abundantes el acabado es más suave. Yo no me atrevía para no provocar churretones, y a base de capas finas queda perfecto visualmente pero el tacto es de plástico, más rugoso. Pero en general es un proceso fácil, de rápido secado con o cual se puede hacer en exterior si no hace mucho viento ni polvo.
Run Forrest, run!

fortwonato

Jolín chiquillo, lo tuyo es un no parar... Jejejeje
Me encanta como ha quedado. Ese color mate es muy chulo. Ya nos irás contando a ver qué tal aguanta esa pintura. La verdad es que están muy de moda.
Y con el scoop ya me dirás si notas que entre mas aire o que vaya más fluido, o si es meramente estético
Un saludo y enhorabuena
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Luibsa

De un tiron, MUUUUUCHAS GRACIAS. Me parece un post excepcional, ameno y lucrativo al 100%, pena de no ver las ultimas fotos.
Perdonarme, pero veo,que sois muy entendidos en este modelo, estoy viendo 451 de segunda mano para comprarme uno, y he leído en otro foro, y no hablan de otra cosa, sobre la problemática de la correa del arranque, que opináis vosotros?

F2IICabrio71CV

Gracias a ti y bueno en general a todos los comentarios positivos sobre el hilo.

Qué te pasa exactamente con las fotos que no puedes verlas?

En cuanto a lo de la correa de arranque tengo entendido que solo en el modelo  MHD. Un invento bautizado engañosamente por Smart como si fuera híbrido cuando en realidad lo único que hace es parar cuando estamos en semáforos o paradas largas con el pedal de freno pisado. Al soltarlo se pone en marcha de nuevo el motor. No hace falta ser ingeniero para saber que este tipo de sistemas machacan el conjunto mecánico. Se puede desconectar, sin embargo eso no libra del problema  de fiabilidad por un tema que ahora no recuerdo exactamente.  Al final creo que la correa se acaba rompiendo o desgastando y puede hacer un estropicio importante. Hay suficientes unidades de segunda mano no MHD en el mercado como para arriesgarse aunque tengo entendido que finalmente Smart lo solucionó.
Run Forrest, run!