Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:39:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 96
Total: 97

96 Visitantes, 1 Usuario

Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac


fortwonato

A seguir disfrutandolo otros 100000kms más.
Enhorabuena.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

lillo27

Joer, me he zampado todo el post más a gusto que en brazos. Felicidades por tanto trabajo bien hecho.

Precioso !!!

F2IICabrio71CV

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Y por fin, casi 2.000 Km más tarde, he encontrado un  rato para llevarlo a nuestros amigos de Vilanova KM43 (un saludo para Abraham y Abdulah) que tan acertadamente me recomendó Jorgeitor.

Ya me hicieron hace cosa de 1 año y 10K el aceite y recarga de gas en el aire, que sigue con una magnifica expulsión (probado hace unos días cuando hizo tanto calor) de unos 6 grados.

Les he insistido en que buscaran desgaste o signos de deterioro habitual con una década y 100K, en silent blocks, fundas palieres y otros elementos de goma que suelen acusar el paso del tiempo, como soportes motor por consejo de Fortwonato, etc.

Al final, cambio aceite y filtro, filtro de aire y engrase del actuador de embrague, también por instancia mía, no es que fuera mal. Pero tengo entendido que es un punto débil si no está correctamente lubricado.

Y nada, todo está como una seda. Así que si no hay sorpresas, tengo huevito para rato.

Saludos.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Ahora me ronda la idea de pintar las llantas en antracita. Tengo los sprays y todo, pero no veo el momento. Por tiempo pero también porque si no me gusta es un poco irreversible...

Por otro lado aprovecho al lijarlas bien quitar los desperfectos que tienen y evito que siempre sean el punto más sucio del coche al caerles constantemente el polvillo de las pastillas.

Apliqué un oscurecimiento con el editor de fotos para hacerme una idea y bueno, no queda mal. Quizá cuando saque las ruedas pinte las pinzas y/o frenos traseros en rojo...

Cómo lo veis?

Run Forrest, run!

fortwonato

Pues a mi las llantas en oscuro me dan un sentimiento agridulce porque si bien me molan por verse algo más deportivas y ensuciarse menos, tienen la contra de que se ven menos (destacan menos).
Tb me mola con la llanta oscura ponerle el círculo exterior en contraste (ya sea en rojo, plata o cromo.) No se si me explico. O ponerle unas letritas pequeñas ...
Otra opción es ponerle un antracita que no sea muy oscuro pa que se vean mejor.
Bueno aquí nos tendrás siguiendo el post atentos porque vaya como estas dejando ese coche guapo.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Y puestos a ser originales: ¿como quedaría pintar un radio si y otro no?
Porque yo también creo, como bien dice Fortwonato, que todas pintadas no se ven. Igual lo puedes hacer con el editor y así ves como te queda ;)

De todos modos, a ti no te gana nadie maqueando el coche ;D ;D

Sopmac

Las llantas todas negras, no se ve nada.

Saludos.

F2IICabrio71CV

#159
Bueno, sigo sin decidirme con lo de las llantas, aunque mi idea es conseguir un pintor asequible y de una vez ponerlo en la combinación gris mate que a mí me gusta en este coche y las llantas en un antracita no demasiado oscuro pero suficiente para que el hollín de las pastillas no cante tanto. Las mías en plata son una agonía para tenerlas limpias.

Al margen de eso, y aprovechando que tengo trabacaciones (mi chica las tiene y yo estoy con ella en la casa medio trabajando medio saliendo), voy haciendo cosillas:

Al final cerré la funda de piel del todo y puse el tercer radio por encima. De otra forma no había manera que quedara bien tensa la piel.





También le puse los separadores de llantas de 15mm, lo justo para que al no crecer más de 30mm la anchura de  vía no dé problemas con ITV y tampoco sufran demasiado la estructura de las suspensión, etc. Los de doble centrado. De Auto Alex Performance en Pontevedra.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/separadores-20-mm-smart-216847487.htm

La verdad muy sorprendido con la ganancia en todos los sentidos, incluyendo suspensión algo menos dura. Lo hice en Cornellá en uno de esos box que alquilan por horas con herramientas, elevador, etc. Aproveché para pintar pinzas y tambores en rojo.






Y también pedí unas fundas en combinación piel y otro tejido en el centro que no sé cómo se llama, más transpirable, y las coloqué fácilmente, y muy contento con el resultado:

https://www.amazon.es/autom%C3%B3vil-conductor-acompa%C3%B1ante-sint%C3%A9ticos-451/dp/B01NB0QL0Q/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1500721865&sr=1-3&keywords=fundas+smart+451




Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Y ahora estoy pendiente del filtro de aire Piper Cross (el típico lavable que además se supone filtra mejor y deja pasar más caudal) y el tubo de admisión directa de Smartmods, diseñado este último por Kane de Evilution para evitar el freno en la admisión que implica el silenciador que MB pone de origen, con la cámara de resonadores y dos ángulos rectos.








Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Por cierto, alguien del foro ha probado algún sistema de admisión de estos? Resultados? Ya entiendo que no va a ser nada del otro mundo, en algunos foros internacionales hablan de ganancias del 3% medido en banco de potencia.


Y de las famosas bujías de Iridio Denso IXUH22 Performance Spark Plugs?
Run Forrest, run!

Sopmac

Como tuve la suerte de ver tu Smart en la Smarttimes 2017, puedo decir que los cambios al natural ganan mucho más que en las fotos. Lo tuyo es un no parar... ;D

Saludos.

F2IICabrio71CV

Gracias Campos. La verdad es que por falta de tiempo y precipitación (casi no voy a Smartimes), no lo tenía ni siquiera limpio por fuera o dentro y me hubiera gustado rematar lo del volante y alguna cosa más.  Pero bueno, ahora con las vacaciones le estoy dando un buen empujón tanto en lo estético como estas pequeñas modificaciones de la admisión.

Esta mañana le he cambiado las bujías, que ya tocaba seguro porque hace 29.000 Km que compré el coche y no se habían hecho, así que... :o

Ya puestos he optado por las Iridium Power IXUH22 de Denso (equivalentes a las originales también de Denso pero de mayor durabilidad y dicen que mejoran la combustión), que por cierto he conseguido en España, en Oscaro concretamente. Bien de precio,envío rápido, pago por Paypal,...



https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-denso-ixuh22-3842311-686-p

La verdad es que las originales han salido marroncitas pero sin rastro de aceite ni nada. De hecho el motor lleva el aceite de 8.000 Km y no ha perdido ni un milímetro y aún sigue marron, cosa que es la primera vez que veo en ninguno de mis vehículos, y menos con 108.000 Km a sus espaldas, así que contento con el Mitsu del pequeñajo.

No son muy fáciles de cambiar, pero tampoco es tan dramático como dicen. Yo me he hecho con una llave corta de bujías de 16mm como esta:



Y al ser articulada permite entrar sin problemas.

He notado un arranque y ralentí algo más fino pero vamos, nada especial. Supongo que con haber puesto las originales nuevas también hubiera mejorado.

Saludos a todos.


Run Forrest, run!

fortwonato

El tema bujías supongo que es algo difícil de notar diferencias. Pero el tubarro ese azul con ese filtro si que tiene que notarse, no?
Vaya como estas dejando ese cabrio.
Muy chulas como han quedado las fundas.
Un saludo y enhorabuena
Smart 451 ushuaia brabus limited edition