Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:04:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 72
Total: 72

72 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

No. Me he equivocado. 52, y sin mhd. Normal porque en junio de 2007 acababa de salir el modelo y no existían aún los mhd, no?


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

Bacterio

Efectivamente los MHD no llegaron hasta mediados-finales del 2008.

Gracias por tu ofrecimiento para ayudarme, pero vivo en Palma de Mallorca ;D ;D
Aunque alguna vez hemos cruzado el Smart para las kdds, este año pensamos ir a la de Hamburgo, pero me imagino que lo haremos el avión.

Y felicidades, porque te ha quedado el coche muy chulo!!

F2IICabrio71CV

La potencia no era un tema que me quitara el sueño. Tampoco soy de hacer muchos inventos sobre lo que no conozco y dicen que reprogramando centralita y cambio se puede lograr algo de potencia, aunque en los modelos atmosféricos... no sé yo. Uno ya tiene una edad y conduce muy tranquilo, y todo lo que me penalice en consumos y sobre todo en fiabilidad, no me llama.

Si hubiera sido el de serie con 84CV turno, pues bueno. Que imagino que será fiable porque ganar sólo 13CV, un 18% de potencia con un turbo, implica que s de muy bajo soplado y por tanto se gana en todo el rango de revoluciones y no se fuerza excesivamente motor y transmisión. Pero como la oportunidad estaba en este y me gustaba, no me lo pensé.

Quedarme uno de 45 caballos sí que me daba palo porque si le quieres hacer un día un viaje un poco largo te da la sensación de que vas forzando el bicho fuera de ciudad.

Estoy contento con cómo va quedando, especialmente por el miedo a lo del tapizado interior de la capota, que al final ha quedado muy bien.

Me qued alguna tontería estética como una cola de escape (que veo que son poco comunes y caras ya que han de hacer un acodado oblicuo, aunque he visto una por eBay a buen precio) y que si la funda en piel del freno de mano, un pomo del cambio algo más chulo, etc. Vamos, vicio que no aporta gran cosa para los demás pero que a nosotros nos gusta  ;)


Que entiendo queds algo así:

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#33
Al final he tenido un rato esta tarde y me he pasado por Norauto ya que había visto por web una funda de freno de mano y algún pomo. Me he gastado 30€ en ambos en piel y metalizado y este es el resultado:





Con lo del pomo mato dos pájaros de un tiro. Por un lado la estética y el agarre. Por otro, como se puede ver en la foto, he pasado el pulsador de cambio automático/manual fuera del pomo, justo delante del pulsador de la capota. Resulta que si voy como a mí me gusta, o sea espatarrado, voy tocando con mi generoso muslo el pulsador y se va cambiando de un modo a otro.

Es algo menos cómodo para pulsar pero como una vez pasas a automático ya se queda en ese modo hasta que quitas la llave, no es dramático.

Podía haber empatado el pulsador en el pomo pero era complicado meterlo luego sin pintar los cables o algo peor, y lo he puesto así.





Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

También he visto que existen unos caros tapones de aluminio para los extremos de los mandos de luces y limpias. Quedan bien, ya que el acabado de origen es un poco de juguete.

Pero no me llamaban en aluminio brillante y he usado unos botones de volumen en aluminio anodizado en negro. He tenido que vaciar el mecanismo de agarre al eje del potenció metro, vamos vaciarlos, y hemos pasado de esto:



A esto otro:



Se admiten insultos :D, que esto ya empieza a ser demasiado.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

fortwonato

Y que van pegados esos potenciómetros? O le has dado forma redondeada por dentro,? Tienes foto del antes del potenciómetro por dentro?
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Vaya cambios que le estás dando, al final no lo va a conocer ni la madre que lo parió!!! ;D ;D ;D
Pero cada vez lo estás haciendo más a tu gusto y eso mola. La verdad es que todo lo que haces, está muy bien acabado. Enhorabuena, porque el resultado es muy fino y personal, y te ha quedado muy chulo.

Sopmac

Yo lo único que te diría es que no te compliques con el escape, por que cada vez que pases la ITV te lo harán sacar.

Del resto de cosas, no ha nada que se te resista. :D

Saludos.

Jorgeitor

#38
Estas hecho un fenomeno! viviendo en el mismo pueblo me lo tienes que enseñar!
Mira lo que he puesto yo al mio.


F2IICabrio71CV

#39
Cita de: fortwonato en 11 de Enero de 2016, 22:30:43 PM
Y que van pegados esos potenciómetros? O le has dado forma redondeada por dentro,? Tienes foto del antes del potenciómetro por dentro?

Aunque ya lo comentamos por privado, los botones los he casi vaciado (por dentro llevan el tubo que encaja en el eje del potenciómetro o selector a manejar) calentando el plástico y rematando con unos alicates de corte y los he pegado con epoxi, o sea, Araldit. Del chino, claro  ;D

Gracias por los comentarios positivos. Esto ya casi está.

El problema es que cuando ya lo tenga todo... me voy a aburrir, que me conozco!  ::)

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Cita de: Sopmac en 12 de Enero de 2016, 09:59:13 AM
Yo lo único que te diría es que no te compliques con el escape, por que cada vez que pases la ITV te lo harán sacar.

Del resto de cosas, no ha nada que se te resista. :D

Saludos.

Una cola de escape? Me harán quitarla?

Me parece que es algo que he llevado en todos mis turismos, lo que pasa es que los que el tubo sale recto horizontal con la más sencilla del Norauta ya sirve, mientras que esta hay que seguir la salida vertical oblicua del de origen y girar hacia atrás... vamos, que o eres tornero soldador o mejor la compras como he hecho yo, y hay que reconocer que es chula:



Bueno, en cualquier caso es un momento y la vuelvo a poner.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Jorgeitor, da por hecho que vamos a quedar. Ahora mismo todo esto lo estoy haciendo en BCN, la semana que viene no bajo a Vilanova, etc. Pero quedaremos y me enseñas el tuyo.

Precisamente estaba pensando en poner algún tipo de tope de goma en esos huecos del parachoques trasero.

De dónde se sacan? Son específicos o es un invento?
Run Forrest, run!

Jorgeitor

#42
Son de Aluminio los he comprado por Ebay.
No se subir el link desde la aplicacion de Ebay a este post.

F2IICabrio71CV

Vale, gracias. Sí, desde la aplicación no se puede compartir o al menos no sé cómo se hace.

Y las palabras que lo describen?

Yo sólo veo este tipo acabado en punta:

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Que los veo chulos y desde luego disuasorios para el que se quiera acercar  8), pero eso pasa la ITV? Imagino que cualquier cosa que por ejemplo ne caso de chocar contra un peatón le produzca aún más daños, debe estar prohibida, y con razón. Como las famosas bolas de remolque que algunos dejan puestas de forma permanente.
Run Forrest, run!