Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 13:20:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

F2IICabrio71CV

Buenas a todos! En realidad vivo en Barcelona, pero el coche dormirá en una casita en Vilanova y será de poco uso, especialmente para el verano y fines de semana.

Ya pensaba presentarme pero veo que el foro te obliga a ello, así que aquí estoy. Mi nombre es Javi.

De hecho aún no formo parte de vuestro club, pero espero en muy breve, este miércoles, tener mi ForTwo 451 Cabrio. De segunda mano, eso sí.

Precisamente he conocido el foro buscando acerca de la lentitud del cambio y por el tema de las oscilaciones de la temperatura del refrigerante motor. Nunca había llevado un Smart, y entre eso y que el que me voy a comprar es de junio de 2007 y tiene el display que indica la temperatura (todas las barras menos las dos últimas como temperatura de servicio que bajan un par si pones el aire acondicionado o la calefacción) me mosqueó un poco ese tema, aunque el coche fue perfectamente y lo pude probar un buen rato por calles y autovía y luego parado para mirar todas las tonterías.

Ya he comprobado que es así de lento al cambiar, aunque se puede ajustar el actuador y que los de Smart enseguida cambiaron el display por uno que no muestra las oscilaciones y limita a un avisador rojo de calentamiento, aunque dichas oscilaciones siguen ahí. En fin... al menos me quedo tranquilo.

Por lo demás el coche está bastante bien. Muy bien, y de hecho lo único que he encontrado por 5.000€ que sea de la generación 451 en Cabrio, claro, que es más caro. Es como este pero negro en lugar de azul:



No tenía nada en contra de la versión anterior, de hecho me gusta, es algo más corta y dicen que tiene más carácter, pero el problema de la fiabilidad de los motores, la oferta en cabrio menor, etc... al final sólo veía unidades con +100K y motor reconstruido, otro que fui a ver con levas en volante y 61CV, teóricamente pocos Km, pero me decepcionó el estado, cosas raras en tapicería, la capota no iba, un lateral de la capota no encajaba (supongo que está todo relacionado) y tampoco me inspiró confianza.

Otro particular tenía un 450 aparentemente muy bien, en un pueblo cercano a Barcelona en el que me crié y viven mis padres, el Masnou. Sólo lo había llevado su mujer no fumadora por el pueblo para ir a buscar el crío y la compra... hasta que miré el informe de Carfax y había tenido 6 dueños, el primero una casa de alquiler de coches en Mallorca. Tócate los cojones.

El informe Carfax del que me quedo estaba todo ok excepto la ITV vencida hace un mes mientras estaba en el compraventa. Libro de revisiones en Mercedes con algunos mantenimientos en un mecánico "normal" pero una correlación de kilómetros lógica que no hace pensar nada raro.

Se supone que hoy le están haciendo cambio de aceite y filtros, revisión general y líquidos y puede que pase la ITV hoy, mañana... y el miércoles lo recojo.

Y eso, ya iré contando y sobre todo preguntando, ya que tengo pensado aparte de solucionar 3 tonterías, como el cambio del interruptor de la capota que falla un poco en la función de recoger y un embellecedor de la llanta y otro de un guardabarros (está todo por eBay), tunearlo un poquito.

Nada hortera, pero pintar las pinzas de freno en negro, sólo para que luzcan más que el desgastado metal vivo, poner luces posición y matrícula LED, los neumáticos 195-175 y puede que hasta separadores de 15mm, una cola de escape reshulona ;D

Saludos.
Run Forrest, run!

Jorgeitor

Hola Javi bienvenido al foro! Yo soy de Vilanova y tengo un 450 cdi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bacterio

Bienvenido a smarteros!
Vaya  aventuras que has pasado hasta dar con tu coche, estoy seguro que al final, ha merecido la pena. Espero que lo disfrutes y que te llene de buenas sensaciones, suerte ;)

runningman

Bienvenido al foro y saludos desde Valencia...!!!

Sopmac

¡Bienvenido a smarteros!

Bonita historia. Lo que tienes que pensar es en disfrutar todo el año de ese cabrio, je je je. :)

Saludos.

F2IICabrio71CV

#5
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida.

Al final ayer por la mañana lo tenía. Todo muy rápido. En realidad de aventuras e historia poco. Fue un sirocco que me dio, empezar a mirar en coches.net, milanuncios, etc y en nada y menos ya lo tengo 8)

Lo llevé a Vilanova por la tarde y todo Ok. Es cierto que es nerviosillo y todo eso, y el cambio algo lentorro, pero no noto nada excesivo en ningún sentido y excepto la tontería del pulsador de la capota y un par de embellecedores, el coche va todo perfectamente. Todas las luces del salpicadero y cuadro, elevalunas, capota, cierres, los 2 mandos, todo vamos.

También fui vigilando mucho la temperatura y cono ya he dicho tengo la primera versión con inicador. Se calienta hasta mostrar en negro todas las barras menos 3 y se mantiene ahí circulando incluso con algo de calefaccción (poca). Al llegar lo dejé en ralentí y subió una ralla más y saltó el ventilador hasta bajar de nuevo. Así 3 veces y ya ví que aquello va bien.

Lo que sí tengo pensado es cambiar los neumáticos.  No están gastados y han pasado la ITV pero son viejos que no veas y ya sabemos que se cristalizan y no me la quiero jugar con lo que hace contacto con el suelo.

Aprovecho para aclarar unas dudas:

Entiendo que si llevo los "pequeños", es decir, 175/55-15 detrás y 155/60-15 delante, con la llanta 5,5 pulgadas, para subir a 195 y 175 respectivamente, con esa llanta no es posible, no? Seguro que se ha preguntado mil veces  ::)

En principio no voy a invertir en unas llantas.

Alguna recomendación por Vilanova aparte del Norauto, especialmente por Jorgreitor que vive allí? Lo he mirado y por 287€ tengo los 4 en Bridgestone B250 montados, equilibrados y válvula.

No lo veo una barbaridad, pero por saber...

Los famosos separadores... si los pongo de 15mm que suman 30mm al ancho de vía, no hay problema con ITV ni nada, no?

Aunque he leído que la norma es que hasta 30mm por lado, o sea 60mm, pero me parece un poco bestia para el sufrimiento de los ejes y todo eso, no?

Si es problemático, pues no pongo nada y ya está.

Y de momento eso es todo. Encantado con e pequeñín y con ganas de ponerle una buena unidad multimedia Doble DIN que tengo (Parrot Asteroid Smart) y altavoces (al menos los tweeters por unso Hertz HT25) + subwoofer para debajo del asiento de Focal. Poco a poco.

Debería quedar algo así:



Y el subwoofer y los tweeter son estos:





Saludos.
Run Forrest, run!

fortwonato

Bienvenido F2IICabrio71CV

Muy buena elección caraudio.

Las llantas no valen para mayor goma por la garganta. Puedes montar algo mayor pero no irán bien y puedes llevarte algún susto gordo a parte de que se estropearán antes.

Enhorabuena por la compra, ya nos iras contando que tal va.

Un saludo y que lo disfrutes mucho
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

#7
Gracias por contestar. Por lo que había leído en diversas webs y lo que indican calculadoras online ya me queda claro.

La pregunta sería. Evidentemente puedo pasar las de atrás adelante y ya tengo 175/55-15.

Existen las llantas de este modelo en 6,5" de garganta?

Si existen y según lo que claven por 2 solamente, podría planteármelo.

El coche es este, por cierto:



Por otro lado, esto de aumentar llanta, neumático y añadir separadores, realmente le dará un mejor comportamiento? O viene ya con lo que le toca y es lógico de serie?

La verdad es que por los foros no recomiendan mucho los separadores y tampoco variar demasiado las medidas de lo que en su momento unos ingenieros decidieron que era adecuadas para un modelo determinado.


Iba a preguntar por un sitio de repuestos que estuviera bien pero ayer llamé a Automóviles Beltrán, que están muy cerquita de mi curro y me atendieron genial. El de repuestos se llama Julià y me llamó al cabo de un rato para darme precios y confirmar, y por 15€ el pulsador de la capota y 3€ aprox. el tapón del guardabarros y otros tantos el centro de la llanta, hoy a las 10 de la mañana lo tenía todo allí.  Por si alguien necesita piezas en BCN, que son muy amables, rápidos y no me han parecido caras las cosas.

En tema taller no sé cómo están, pero en principio entiendo por alguna factura del dueño anterior que caros respecto a ir a un mecánico cualquiera. Y total el cambio de aceite y filtros, rellenar líquidos, cambios bombillas y similares me lo voy a hacer yo. Sólo voy a tirar de taller si hay avería gorda mecánica y recemos que no, y motor y cambio ls tengo garantizados por el compraventa por escrito 12 meses.

Bueno, ya no me enrrollo más.

Buenas fiestas smarteras a todos.
Run Forrest, run!

fortwonato

F2IiCabrio71CV

Respecto a lo que comentas de pasar llantas traseras a delanteras no te lo recomiendo. Creó que por el foro encontrarás a alguien que ya lo hizo, al menos me suena haberlo leído. Tienes que tener en cuenta el tema del ET, ya que son distintas.

Lo mejor si no te quieres comer mucho la cabeza es que vendas esas llantas y compres unas equivalentes (del pulse o del Brabus) así no tendrás problemas en itv.
Y si quieres un plus de estabilidad entonces tendrás que mirarte el tema de suspensiones. Es mucho más caro que los separadores, pero como bien dices, tb tengo entendido que no son muy convenientes, a parte de no pasar la itv o que te multen si te los ven.
Un saludo y no te apures que no aburres. Esto puede servir de ayuda a más gente que tenga las mismas dudas como tu. Como yo las tuve en su momento :)
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Qué bonito es tu coche!, me ha gustado mucho la foto y esas llantas me gustan mucho. Mi chica tiene uno como el tuyo con esas medidas de rueda y la verdad es que anda muy bien, hay que pensar que no es un coche de carreras, si quieres hacer curvas y divertirte para eso esta el roadster. Pero con esas medidas de ruedas el coche la verdad es que se tiene bien en curvas, cómo te dice Fortwonato, si quieres más agarre yo me iría por el tema amortiguadores sin duda.
La cubiertas de Bridgestone para mí son blandas, es una rueda intermedia que no está mal, no muy ruidosa y tiene buen agarre en seco.
Vaya pinta que tiene ese woofer de focal, yo tengo unos altavoces de esa marca y suenan muy bien. Desconocía que existiera un woofer así para este coche, me imagino que tiene que sonar de maravilla, ya nos contarás.
Suerte y a seguir disfrutando, que es de lo que se trata ;)

F2IICabrio71CV

Gracias. Se trata de un iBus, un subwoofer de aluminio con altavoz de 8 pulgadas y amplificador incorporado. Tiene esa forma peculiar para caber debajo del asiento del copiloto y así facilitar la instalación por cercanía a la radio y para no quitar espacio en el maletero.

Yo trabajo en el servicio posventa de Focal en Barcelona. Si necesitas algo un día para tus altavoces, házmelo saber.




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Pulsador capota cambiado. Era más fácil tirando por arriba pero me ha dado miedo y he desmontado cubierta central de freno de mano y cambio para acceder a él. Un tornillo torx. Chupao
Run Forrest, run!

Jorgeitor

Hola compañero,me alegro que te resultará fácil cambiar el pulsador,respecto al taller para cambiar ruedas yo a mi otro coche y le he montado unas Bridgestone en un taller que se llama "Km 43" por precio y trato al cliente .
Un saludo y cualquier cosa cuando quieras quedamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

F2IICabrio71CV

#13
Te tomo la palabra. Dejamos pasar estas semanas de locura que además vamos menos por allí y nos vemos un día. Me quedo con lo de Km43 aunque ya tengo pagado y reservado en Norauto Sant Pere de Ribes el cambio de neumáticos., pero de cara a otro tipo de reparaciones que puedan surgir iré a ellos.




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#14
Van saliendo cosas. He sacado la tapa frontal para ver niveles y he cambiado las de posición por LED Osram que tiran que no veas.

Al ir a montarla no acababa de entender cómo enganchaban y al final he visto que faltaban unos plasticos  :o



Venga, a pedirlos  ;D
Run Forrest, run!