Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 12:27:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

Compro volante levas Fortwo 450

Iniciado por guanchobcn, 17 de Septiembre de 2015, 05:21:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guanchobcn

Compro volante levas para instalarlo en un fortwo 450 cdi del 2004 con esp. Escucho ofertas.
Saludos.
F2 Passion 450 CDI 2005

Quark

Yo voy a vender uno de roadster (es el mismo), cuánto ofreces?

Sopmac

Para poner el volante de un roadster a un fortwo, directamente me parece recordar que no vale.

Si fuera al revés, el adaptar el volante de un fortwo para un roadster, entonces había que cortar un par de salientes del soporte metálico.

Si estoy equivocado, que algún smartero con más memoria. :D

Saludos.

icv

El volante de levas y 3 radios de un roadster es exactamente igual al del fortwo 450 fabricado a partir del 2004. Simplemente es quitar y poner, cambiar una clavija debajo del volante y meter los codigos TAN...y a disfrutar!! Ojo con los sensores de giro que son delicados.

Quark

efectivamente, son exactamente iguales, los que cambian ya son los de 451 que hay que modificar.

guanchobcn

icv, me puedes explicar lo de los sensores de giro? En el caso que estuvieran mal en el volante que compro, podria utilizar los del mio?
Quark, dime tu el precio y valorare tu oferta.

Saludos!!! :)
F2 Passion 450 CDI 2005

icv

El sensor de giro esta situado en al parte de atras del volante. Tienes que intentar no moverlo mucho (gira) cuando el volante esta desmontado del coche. En el caso de que se haya desalineado (por haberlo movido) te lo pueden volver a alinear con la maquina a la hora de ponerte los codigos. En el caso de que te vendan el volante y el sensor de giro este roto (muy roto deberia de estar para que no se pueda alinear con la maquina o con medios manuales...) no tienes todo perdido. Te sirve el sensor de giro del tuyo, solo tendrias que cortar y empatar un par de cables (si no recuerdo mal, tendria que mirarlo). Podrias, incluso, desmontar tu volante dejando el sensor de giro tuyo instalado en el coche (evitando el riesgo de que se desalinee) y montar el volante con levas (habiendole quitado el sensor de giro previamente, logico porque ya tienes uno moentado en el coche) sin ningun problema, lo he hecho tres veces a varios amigos, es un poco engorroso pero riesgos cero.

Toda esta experiencia viene de mi propio coche. Le compre un volante con levas que instale y no habia forma de alinearlo con la maquina, asi que como no tenia nada que perder desarme el sensor de giro y lo alinee manualmente (tiene unas marcas). Una vez hecho esto le metimos de nuevo la maquina y funciono perfectamente. El problema es que con tato quita y pon me deje flojo el tornillo que lo fija a la columna de direccion y se partieron unos cables y force la placa que esta dentro del sensor, un desastre acojonante. Menos mal que me quedaba el sensor de giro del volante que habia desmontado, se lo puse al de levas y ya esta, hasta hoy funciona todo correctamente.

guanchobcn

Muchas gracias por la explicacion!!!  :) ;)Sigo buscando... parece que para los 450 la cosa esta dificil.
Saludos

F2 Passion 450 CDI 2005

Quark

#8
Te he escrito en el otro foro  ;D

Lo dicho, yo tengo uno en venta, dime tu oferta  :)

p.d.: si vienes a valencia a por él, te hago la activación y si es necesario, el calibrado (tengo máquina)

YoGT

Como dice icv puedes ponerle tu sensor de giro al volante de roadster, sólo hay que soldar 2 cables, te dejo unas fotos de cuando se lo puse a mi 450



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oxte

yo no cambiaba el sensor de giro, si va bien mejor no tocar, asi te quedas el otro de repuesto, y claro que vale, yo llevo en el roadster uno de un F2 y fue plug&play.

de hecho lo cambié y probé delante del vendedor.

un tornillo por debajo, tirar con cuidado y fuerza y dos conectores, lo del cuidado es para no sacar los conectores de cuajo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Quark

#11
Pero no le digáis cosas raras, no hay que cambiar nada ni tocar nada para poner un volante con levas de 452 en un 450, solo activarlas con una C3/C4. Como dice oxte, plug and play.

YoGT

No le cambias nada en caso de que el sensor del volante del roadster no haya sido movido libremente, si no ya sabes qué hacer.
¡Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

icv

Pero si nadie le ha dicho que cambie nada...Lo que se le ha dicho es que es quitar y poner, cambiar una clavija y meter los codigos, nada mas. Lo demas fueron consejos de como proceder por si el sensor de giro del volante que le vaya a montar estuviera mal, y ademas lo pregunto él!