Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:14:13 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Holgura eje turbo y fisuras

Iniciado por Cavirules, 15 de Septiembre de 2015, 13:16:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cavirules

a, mi smart fortwo 450 700cc tiene un comportamiento bastante perezoso... El turbo no empuja mucho,se nota sobre todo a bajas revoluciones. El coche no tiene problemas, ni se pone en modo protección ni se enciende ningún testigo,solamente que no tira como deberia. El caso es que me he decidido a desmontar turbo, válvulas del turbo, y a revisar todos los tubos. No parece haber problemas ni con los tubos ni con las válvulas, aunque la bcs la voy a cambiar por una nueva ya que no es muy cara. El caso es que al desmontar el turbo y revisarlo me he encontrado dos problemas que os quería comentar: Fisuras en el asiento de la válvula wastegate y holgura en el eje de la turbina. Mas abajo os dejo unas fotos y un vídeo. Creéis que la holgura es excesiva? O al estar en frío y sin presión de aceite es normal que tenga ese juego para salvar las dilataciones? La caracola igual que las palas de la turbina están intactas. El tema de las fisuras está mas claro, no creo que haya mucho que hacer no?podría ser que al no cerrar bien esa válvula por las fisuras se pierda presión y sea el origen del comportamiento perezoso? Decir que el coche tiene 180.000km,que ya son, pero al menos tiene selladas todas las revisiones en la mercedes,supongo que lo habrán cuidado... En caso de tener que cambiar el turbo, me recomendais algun sitio baratito o algún forero que venda uno en buen estado...? Gracias!
AQUI EL VIDEO DE LA HOLGURA
https://youtu.be/fM_Y-9W6SNo
Y AQUÍ UNAS FOTOS DE LAS FISURAS...o mas bien roturas....



oxte

RIP

si buscas algo barato busca alguno reconstruido y guarda el tuyo, suelen pedir el viejo para repararlo, aunque con esas fisuras en el casco no creo que sea viable repararlo o al menos aconsejable.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

He mirado en esta página en la que yo he comparado cosas y funcionan muy bien. No sé si la conocerás, te lo pongo a ver si te vale de ayuda:

www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-turbo-s-hoet-1100365-2547434-2234-p

Imagino que es tu modelo exacto, espero que te sirva.
Suerte  ;)

Cavirules

Gracias, he comprado un turbo original refabricado en Recambios Viaweb, me ha salido bastante más barato que el del enlace, estoy a la espera de recibirlo...viene con un año de garantía. Cuando me llegue le saco unas fotos y os las pongo junto con mis primeras impresiones una vez montado. Saludos

Sopmac

Me ha parecido una página interesante la de recambios via web, comparto con todos los smarteros su dirección en internet:

http://www.recambiosviaweb.com/

Saludos.

Cavirules

Yo he realizado varios pedidos y siempre me han atendido muy bien, y el envío muy rápido. Tienen bastantes recambios específicos para smart(ojo, los recambios originales a veces son mas baratos en la propia mercedes,consultadlo primero) . Otra cosilla, si buscáis algún recambio introduciendo el vehículo y buscado por familias puede que no lo encontréis, me ha pasado varias veces, en ese caso probad a buscar por referencia y obtendréis mas resultados.  Saludos!

Cavirules

Como prueba de lo del precio de recambios originales... La válvula bcs, en recambios viaweb 30,95 euros (esta agotada). En la merche 26,95. Para marcas no originales buenos precios la verdad.