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Potencia del FII 450 cdi. Fantasmas o realidad.

Iniciado por tratorino1, 05 de Septiembre de 2015, 20:20:28 PM

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tratorino1

Antecedentes: Poseo un 450 cdi, de los ultimas unidades vendidas (matriculado en el 2007). Comprado de 2ª mano hace un año, con 50.000 kms.

Veo contínuas quejas/observaciones acerca de la escasa potencia del CDI. Yo no lo veo así, en absoluto.

No es que sea mi primer coche y no tenga criterios para comparar. He sido propietario de numerosos coches y motos, incluyendo dos Porsche y algun GTI.
Evidentemente no es un coche para hacer Rallyes, no deja las marcas de los neumáticos en las salidas, ni records de velocidad, ni creo que nadie lo pretenda. Pero para moverse por ciudad no necesita más potencia.
En la circulación diaria por ciudad y eso que yo casi siempre voy con el aire acondicionado conectado, se mueve con total soltura y agilidad.
Casi siempre lo llevo a "puntita de gas" y en esas condiciones se desplaza al mismo ritmo al que van circulando el resto de los coches en mi ciudad. Si piso un pelín más el acelerador soy, sin duda, el más rápido entre semáforo y semáforo. No hecha una sola gota de humo por el tubo escape y gasta poquito gasoil.
En carretera quise probar una vez la velocidad máxima: cuando la aguja del marcador topaba fisicamente en la parte derecha del marcador levanté el pie.

Cierto que le hice una repro al coche, ademas de anulación de válvula egr, mecanica y electrónicamente.
Pero el incremento de potencia con la repro, respecto al estado en que compré el coche, es palpable ligeramente, nada de un cambio brutal.
Por ello tengo la duda de que ya tuviese una repro realizada antes de comprar el smart. No lo sé. Cuando me hicieron la repro personalizada les pedí que no fuese una repro salvaje, sino mas bien conservadora, equilibrada y que no afectará a la durabilidad del motor. Y  por ello, si ya tenía una repro previa, al realizarla sobre una repro anterior no hubiesen incrementado mucho la potencia.

El resultado es que el coche se mueve con una agilidad y rapidez más que suficiente para un urbano, dado su reducido peso. Y no comparto las quejas de falta de potencia. Tendrá pocos caballos, pero es que pesa muy poquito y sus neumaticos tienen poco rozamiento.


Respecto al tema de la lentitud del cambio marchas robotizado: en circunstancias normales de conduccion no es ni rápido, ni lento. Cambia con la misma rapidez con la que se realizaría en un cambio manual. Si es robotizado no se puede pedir más.

Cuando sí es insufriblemente lento es cuando llegas a una rotonda, tienes que parar para ceder el paso y comienzas a acelerar. Ahí parece que el microchip, que da las indicaciones al cambio, comienza a realizar los calculos con los dedos de la mano y tarda unos larguísimos segundos en comenzar a empujar el motor, durantes los cuales el coche queda como muerto en medio de la rotonda.
Para asegurarte que esto no ocurra la única solución es entrar a las rotondas en cambio secuencial, ayudando con el freno motor, y cuando aceleres no habrá ni unas decimas de segundo de retraso.

Bacterio

#1
Yo utilizo para ciudad un 450 de gasolina de 61cv, es del 2006 y coincido contigo en el tema de la caja de cambios al cien por cien. Y el motor que lleva hay que conducirlo con finura, porque si pisas por ciudad das el cante muy rápido y los radares no veas que contentos se ponen ;D  ;D
Pero es cierto que es un coche muy fino de conducción y se saborea muy bien sin correr mucho, si sabes lo que llevas, es una maravilla. Hay coches más grandes y mucho más caros que no tienen el tacto, buen andar y finura de un smart, ni de lejos. Y en la serie 450 es donde más se nota, porque fue un producto mecanico 100x100 mercedes, y hay una clara diferencia con los siguientes. No entro si mejor o peor porque cada uno tiene sus gustos, pero que es muy distinto, eso está más que claro.
Me ha gustado mucho tu post-reflexión  ;)

Sopmac