Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:04:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Duda escape brabus

Iniciado por Jrmaster, 25 de Agosto de 2015, 00:46:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jrmaster

Hola a todos,

Veréis, os cuento un poco la historia. Hace un año necesitaba un coche pequeño para moverme por la ciudad y después de valorar unas cuantas posibilidades, decidí comprarme un smart mhd de 71cv. Error fatal, porque sí es que me va a gustar tanto, ahorro y trato de comprarme el brabus!!!!!

La cuestión es que he visto un tubo brabus a un precio razonable. Pero tengo dudas con el tema de sí hay que homolgarlo, itv, si vale para mi coche, si suena realmente mejor, cómo se monta... Alguien que le haya pasado algo parecido podría ayudarme?? He leído bastante por el foro, pero no me queda muy claro..

No se cómo se ponen las fotos!!

Gracias de antemano.

Jrmaster



Este sería el escape!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fortwonato

Eso es Brabus?
Creo  que no.
Tiene de pinta artesanal con doble salida como el Brabus, pero no catalizado ni homologado
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Solo piensa que será un cambio estético. ;)

El sonido mejora, pero no es algo tan espectacular como para que incline la balanza para cambiarlo.

Yo te puedo contar mi experiencia con el cambio de escape de serie por el Brabus en el fortowo 450. El cambio de escape implicó también cortar y cambiar la boca del escape Brabus por la del original, que era más pequeña que la del Brabus. Realmente para que el escape diera unos pocos más de caballos, habría que realizar otros cambios en el motor, pero te iba a salir por un pastón. Como único inconveniente, pasado unos años, la soldadura de la boca se rajó y tuve que pasar por el taller de escapes a que la soldaran de nuevo, pero hasta la fecha perfecto. Luego supongo que la parilla del blindaje térmico, tendrás que cambiarla por la doble salida del escape Brabus. Así que no solo es comprar el escape, suma otros gastos como son también el taller donde te lo instalarán, si tienen que modificar alguna cosa y la pieza nueva del parachoques.

Espero no haberte asustado demasiado. ;D

Yo me cambié el de serie por un Brabus de segunda mano y no me arrepiento en absoluto.

Saludos.

Javismart

asegurate de que te vale antes de comprar cualquier cosa
el 71 es atmosferico y el brabus turbo el tubo no vale
tienes que buscar uno para los atmosfericos y hay que homologar o cambiarlo cara la ITV

oxte

lo de la ITV es cierto, pero es un "puedes" es posible que no se den ni cuenta.

Y leía la sabia opinión de Sopmac, no lo cambiaba a no ser por cuestión estética.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Sopmac, te podias haber ahorrado ese corte y soldadura (y los problemas surgidos a raiz de eso). El escape brabus que compraste y que venia con la boca mas ancha es el de serie en los fortwo brabus, con un turbo mas grande como el del raoadster 82. A pesar de esa diferencia de tamaño con respecto a la salida del turbo original del fortwo 700, te hubiera encajado perfectamente, y te lo digo por experiencia porque lo llevo montado sin ningun tipo de problema, primero con el turbo original (pequeño) y ahora con el turbo del roadster (mas grande) y no tuve que hacer ningun tipo de modificación.
Como apunte te comento que se vendia como opcion otro escape brabus con la boca mas estrecha para el turbo pequeño (es la unica diferencia entre los dos escapes). Yo probe los dos y no note diferencia alguna, pero como tenia intencion de poner el turbo grande me quede con el de la boca mas ancha.